Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
545 / 665
#4353

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno OJO, a ver qué decimos, un Plazo Fijo Si, ¡ pero no a cualquier precio ! Si me ofrecen, como dices un plazo a 10 años con el 2.5% o al 1% como decían que quería hacer Bankia..hombre...No se..

#4354

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

carmen6591, yo tengo laS B,pero no cangeo ,por que dos veces no me estafan...

#4355

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Envíame tu correo y nos ponemos en contacto, te informo de todo.

#4356

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver, "Utópicamente" y lo pongo entre comillas porque no sé si es tan utópico o debería llevarse a cabo de verdad. Reitero que la mejor fórmula y la única completamente satisfactoria para nosotros (y repito, COMO TIENE QUE SER) sería una amortización del 100% del capital, todo calentito en cuenta corriente, ¿y los listillos? pues..que curioso, buscando entre papeles encontré una carta de BC donde decía que yo era un cliente de este producto "minoritario" por el mifid (que no rellené), y que como tal tenía ciertas ventajas de información y protección, que también existían otros perfiles "profesionales" y que era libre de cambiarme si quería a alguno de estos perfiles (por supuesto no lo hice nunca, así que soy minoritario).

Lo que quiero decir con esto es que los "listillos" tendrán o deberían tener su correspondiente perfil como "profesional" ¿no? porque para eso tendrían que haber hecho el test..a esos... precio de mercado para sus P.P. ¡Ah! pero es que..¿No han hecho distinciones? No debería ser mi problema, que el banco apechugue con las consecuencias por hacer las cosas mal.

#4357

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sobre lo dicho antes respecto de la venta de las obligaciones adquiridas mediante el canje de preferentes de Bca Civica, os puedo aportar lo que sigue, que lo he copiado de tomatubanco.org - Participaciones Preferentes:
Según el abogado Juan Moreno Yagüe: «se ha contratado una liquidez con el Banco Santander. Lo que pasa es que esa liquidez tiene algunas restricciones en su letra pequeña: Un máximo de cien mil euros al día, solo los días de mercado (lunes a viernes), y un máximo de veinticinco mil euros por persona. Y por el plazo de un año. 235 días por cien mil euros. Liquidez ofrecida por el Santander a la obligaciones: Veintitrés millones y medio de euros. ¡Se acuerdan de que hay novecientos cuatro millones de preferentes! Pues eso, que esos 23 millones serán para jefes del banco, si es verdad que para dar “ejemplo” compraron, o para empleados atrapados, o para sus familias. A los demás se les dirá que están en cola y que no ha sido posible. Es decir, que chungo lo de vender la obligaciones antes de que sean acciones. »

#4358

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mageroma, perdona que entre a tu comentario. Mira me parece faltar al respeto que andes de tapadillo. Si tienes alguna información extraordinaria o privilegiada, te recuerdo que estás en un foro con personas que han expuesto sus conocimientos e informaciones para todo el que quisiera, incluido tu, que llegaste como muchos hemos llegado, siendo unos perfectos analfabetos en el tema de las preferentes, y gracias a las aportaciones de otros hemos ido ampliando nuestros conocimientos porque a veces, me incluyo, los habíamos que ni siquiera sabíamos el ISIN de lo que habíamos adquirido. Según veo en el mensaje al que tu respondes al forero otabol, sólo pide información sobre la reunión del día 26, y la del parlamento, no creo que eso sea para andar con secretismos contestando en privado. Que por supuesto eres libre de hacerlo, pero debo decirte que me resulta cuanto menos molesta tu aptitud. Puede que no haya sido intencionado, pero da lugar a crear malestar entre los foreros que siempre hemos sido claros y en el dia a dia hemos colaborado en la medida de lo posible exponiendonos PARA TODOS. Un saludo.

#4359

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Completamente conforme, Kosito. No a cualquier precio ni plazo, sino considerando cuál pueda ser la penalización por cancelación anticipada de ese plazo fijo que hipotéticamente me puedan ofrecer como alternativa y salida de las preferentes. Me explico, puedo (o no) aceptar la conversión de las preferentes en un plazo fijo, aunque no me satisfaga la duración o el interés, pero puedo cancelarlo anticipadamente abonando el porcentaje de penalización correspondiente, lo que sencillamente representa recuperar la libertad y la liquidez, además de asegurar el dinero, porque los depósitos sí que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos del Estado, y no así las preferentes.
Esa hipótesis, dependiendo de cada caso, puede no ser demasiado gravosa, pues la cuenta a realizar finalmente sería: capital nominal al que habría que restarle el abono del porcentaje por cancelación anticipada del depósito recibido a cambio de las prefrentes y a los cual habría que sumarle los intereses cobrados desde la contratación de las preferentes canjeadas por el depósito. Yo creo, sólo supongo, que, considerando los intereses ya cobrados desde 2009, podría salir rentable, o al menos no ruinoso.

#4360

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

chema: no acepte el canje mantenerme infomada gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora