Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
338 / 665
#2697

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, estoy en el mismo caso que tu, tengo las a, y una desesperación increible, apenas si duermo, la única opción que veo de no perder dinero es que el gobierno intervenga o bien la denuncia, todas las soluciones que nos ofrece Banca Cívica parecen otro engaño, incluso en algunos casos es simplemente perder ahora un poco, para acabar de perderlo todo mas adelante, gracías por tu comentario, estaré pendiente de las contestaciones y ver como salir de de este infierno

#2698

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy bien este documento.
Lo que hay que hacer es repartirlo a todos los clientes de banca cinverguenza que vean lo que han hecho con nuestro dinero porque la pena es que van ha engañar a las personas mayores otra vez y los que no lo sabran todavia.
El subdirector me dijo que si nadie aceptara el canje el consejo se tendrian q reunir urgentemente para dar otra solución que sería mas favorable claro a los clientes y no esa porqueria de canje.

#2699

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ante todo decirte que no es mi intención "aconsejarte" que los consejos los carga el diablo, simplemente te expongo mi opinión.
1.- Las series A son las más beneficiadas en el canje, y también las que más tienen que perder para quien se las quiera quedar en forma de preferentes (MUY IMPORTANTE ESTE SEGUNDO MATIZ), si llega a tener la necesidad de venderlas después de que el canje se haya hecho su valor como preferentes se derrumbará, eso sí te lo digo con certeza casi absoluta, yo las malas no me las quedaría de ninguna de las maneras, porque aunque cambiándolas a convertibles puede que tengas que vender palmando pasta, la pérdida si tienes que vender las preferentes será brutal(para ese par de narices, intenta venderlas ahora que hay interés por ellas en el entorno del 70-75% porque después no será ni la mitad).
2.- Podrás recuperar tu dinero de 2 formas, vendiendo las convertibles en mercado secundario cuando te las canjeen, es decir a partir del 5 de julio, o vendiendo las acciones si esperas a alguna de las fechas de canje (junio 2013 ó junio 2014) y las cambias, el valor de cualquiera de las dos opciones dependerá del valor de la acción de Banca Cívica primero, y de Caixabank después, si su valor sigue estando pegado al suelo establecido o por debajo, el valor de las convertibles será más bajo y te implicará mayores pérdidas si las vendes, y el valor de las acciones te supondrá una pérdida en caso de venderlas cuando las tuvieras. También es verdad que si la cosa sube, el valor de ambas opciones será mayor e implicará menos pérdidas.
3.- Si llegas al canje y te dan las acciones, nadie te obliga a nada con ellas, puedes hacer lo que quieras, quedártelas, venderlas todas, vender unas cuantas y quedarte con otras, eso ya dependerá de ti, de nadie más.
Por poner una nota positiva, aunque no os sirva de consuelo ahora mismo, pensad que dentro de unos meses estareis ligados a un banco de los grandes de verdad, no a este banco pequeño que se inventaron, os lo digo porque la incertidumbre de si os pagarán cupones o si tendrán alguna situación económica extrema es menor en un banco grande y por lo que parece bien gestionado, que en este banquito.

#2700

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo contigo. Debemos unir nuestra voces y que todo el mundo sepa la estafa y la ratonera que nos han montado. Tomemos ejemplo de Galicia y Cataluña y salgamos a contarle a la gente que todavía cree en estos sinvergüenzas que otra vez, quieren abusar de ellos.
Mañana en Sevilla hay una asamblea donde participará,entre otros expertos en finanzas y derecho, el autor de la carta.

ASAMBLEA INFORMATIVA, afectados de participaciones preferentes, LUNES día 4 de Junio a partir de las 18 h de la tarde, LOCAL LA RENDIJA, en Plaza de Pumarejo (junto a la Casa del Pumarejo) cerca de la c/ San Luis y la MACARENA en Sevilla capital. Se hablará en profundidad del canje que ofrece Banca Cívica.

#2701

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por tus consejos, luisalfil, pero ¿crees que alguien comprará las convertibles sabiendo que las tendrán que canjear por acciones de un banco espaañol?. Si las acciones están cayendo en picado, ¿cómo van a pagar 90 0 95% por convertibles que en cuanto pase unos meses La ïncívica canjeará, si o si?

#2702

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Podrán pagar el 90-95% por las convertibles si la cotización de CXBK (que es la que a mi me importa como inversor) se separa del suelo, entonces el inversor (especulador, llámalo como quieras) entrará para sacarle un beneficio porque no tendrá el problema de jugársela a una posible pérdida él, que de hecho a algunos nos está pasando ahora mismo con las convertibles del POP que nos la estamos pegando (pero ya sabiamos donde nos metiamos).
Sí que creo que se puedan comprar sinceramente a esos precios, porque cuando el banquito desaparezca y lo que quede es el nombre CAIXABANK ofrecerá más seguridad al inversor, de hecho no tienes nada más que ver todo el movimiento de compra-ventas que tiene lo relacionado con CXBK, ten en cuenta que ahora mismo todo el mundo se está guiando por el escenario presente, que es para echarse a llorar, pero a lo largo de 2 años pueden pasar muuuchas cosas, y esperemos por el bien de todos que sean positivas, que para negativas ya llevamos sobredosis en vena los últimos 5 años, pero eso nadie lo sabe así que cada uno tendrá que tomar su decisión con esa incertidumbre, en cualquier caso, yo sigo reiterando mi opinión, las serie B o C que la gente haga lo que quiera, las serie A (las malas) tienen todas las papeletas de pegarse la gran leche si no se canjean por convertibles, es mi manera de verlo desde la experiencia y la sensatez de las matemáticas. Un saludo.

#2703

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vuelvo a molestaate Yo tambien espero y deseo que en 2 años cambie el ritmo, pero los bancarios serán los mismos y la gente que no sabemos moverno por la bolsa estaremos en sus manos y nos seguirán engañando, porque, fíjate, nos han estado diciendo que las A solo podiamos venderla en caso de liquidez poral 47% y se vendían al 72%. Imaginate lo que me puede pasar a mí con la cantidad tan enorme que me invirtiero en las A, o aprendo a moverme (cosa que veo muy difícil porque me pierdo por más que lo intento) o me sangran. Al final si me quedo con las p.p. algún día tendrán que amortizarlas para quitárselas de encima.¿no?. Gracias y saludos

#2704

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las series malas hay que ir al canje salvo que la inmensa mayoría se negasen (cosa que evidentemente según estadísticas no va a suceder), otra cosa sería con la serie D, éstas yo ahora mismo tal y como está establecido el canje ni de coña me desaría de ellas con ese interés tan alto como tienen, respecto a las series B también las incluyo en las malas y por tanto lo mejor, salvo que suceda lo que estipule antes,es el canje que quedarse con ellas con intereses perpetuos "de risa".

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro