Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
289 / 665
#2305

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto,

No me voy a extender, no me merece la pena con personajes como tú, capaz de discernir con tal capacidad de ERROR, a gente de las que ni conoces sus nombres.

Si yo soy uno de esos "enterados" (sin sentido peyorativo), que te dan tufo a conveniencia de la banca, ya hay que ser "energúmeno" (sin sentdio peyorativo por supuesto), para decir esto.

Tus opciones son facilisimas:

1 - NO leas los post de dichas personas.

2 - NO entres al canje quedate con las preferentes. Como hablas de bémoles, a ver si tu los tienes para quedarte con las preferentes A y B. Que LO DUDO MUCHIIIIISMO que los tengas para quedartelas.

Y mira si eres "energúmeno" (Sin sentido peroyativo), que las participaciones preferentes clase D, van a quedarse en mi HABER.
Hasta ese punto no tienes ni idea de lo que dices.

Pero te digo más, ESAS PERSONAS, han aportado en este foro INFINITAMENTE más de lo que tu has aportado, que solo ha sido en la mayoria de las veces DISCORDIA. Razon suficiente para que en ciertos casos me hayais hecho perder mas que la paciencia , diria el respeto, porque yo tambien he aprendido algo y es a catalogaros en el lugar que mereceis en mi status, y desde que he hecho eso, os veo tambien de otra manera.

De verdad que sois indignantes, con la facilidad que catalogais a las personas, las rebajais y las anulais, para daros credibilidad vosotros mismos. Habra sin duda gente que este mas preocupada de seguir adquiriendo conocimiento para decidir que hacer por su propia voluntad, a hacer ni un misero movimiento de interes por este tipo de post.

#2306

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, no te he nombrado en mi anterior comentario pero ya que entras al trapo sí, tú eres uno de esos "enterados" a los que me refería. Si te has sentido aludido por algo será. Quizá te dé coraje que alguno te cale como ya te he calado yo (no todos os tocamos las palmas a los "enterados") y no voy a entrar en tu pérdida de papeles al llamarme "personaje" o "energúmeno". No sé por qué te ha molestado tanto lo de "enterado". Según se desprende de tus informaciones aquí pareces enterado no? pues eso. Quizá en historia del arte o en física cuántica yo esté más enterado que tú, no pasa nada. No sé por qué sacas lo de aceptar el canje o no y por qué entiendes que decir que aplaudo a todo el que se enfrente a estos trileros de la banca es sinónimo de tener que quedarse con las preferentes A y B, las cuales no son las que yo tengo, por cierto. Por muy enterado que estés hay cosas de las que no te enteras, fíjate. Y si tanto te "indigna" que te "cataloguen" no lo hagas tú con otros ni seais tan chulitos a veces. Fíjate si eres cínico (con sentido peyorativo si quieres) que dices que has aprendido a catalogar a esos "indignantes" a la vez que te quejas de que te cataloguen a ti. por otra parte debes saber que te has contradicho varias veces en este foro. Así que bajad los humitos, ENTERADOS.

#2307

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, lo que dije en mi mensaje, lo dirigí a tí, no con la intención de acharte a ti particularmente, si no como reusumen de todo lo que varios foreros uno a continuación de otro,estuvísteis contestanto a otros foreros. La cosa iba cargadita y mi itención era sofocar un poco el tema y que todos hiciéramos reflexión. Si no lo conseguí,LO SIENTO. Esa era mi intención. Pero al igual que tú intentaré no volver a hacerlo (y digo lo intentaré porque no se si lo has notado, pero soy muy visceral y a lo mejor flaqueo en alguna ocasión). Creo que siempre he hablado desde el respeto e incluso e intentado que algún otro también lo haga, pero siempre sin perder las formas, que según me han educado debe ser condición indispensable en la relación entre "personas civilizadas". Un saludo afectuoso.

#2308

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Me permites un consejo?.Mira Kretan es un tipo estupendo que desde que lo leo en rankia no solo en este hilo,aporta y ayuda mucho,pero la información que te da, muchas veces es pública,la tienes en la CNMV,El Banco de España,el tablón de anuncios del banco,que hay que buscarlo con lupa en la web,pero está.

Lo que te quiero decir es que la mejor forma de que no te engañen y jueguen con tu ahorros es que aprendas a pescar por ti mismo y no tengas que confiar en la información que te den los demás.Un saludo.

#2310

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Itnento siempre dejar claro lo que yo CREO o 'apuesto' como he puesto en ese hilo y diferenciarlo de lo que es PUBLICO y información contrastada, creo que es un buen ejercicio para que nadie se lleve a equivoco, por supuesto siempre que alguien pega algo en un foro puede ser o no verdad así que todo el mundo debería comporbar por si mismo la información que cualquiera ponga.

#2311

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

No te preocupes, desde mi objetividad , cada cual está en el lugar que tiene que estar, queda perfectamente claro quien pregunta, quien responde, quien plantea dudas, quien acusa, quien falta al respeto, quien cataloga, o quien plantea discordia.

El problema ha estado en (personalizando y dado mi forma de ser), jamás debí entrar en ese juego de recontestar lo que considero fuera de lugar. El error ha sido mio completamente, pero como de los errores se aprende, APRENDIDA la leccion.

Como he dicho ya en varias ocasiones cualquier seguidor de foro habitual, hoy en dia tiene el suficiente conocimiento para valorar que hacer, y las consecuencias de su acto.
Creo que el objetivo está cumplido, todo lo demas es paja.

#2312

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No contesto a nadie en particular, lo que pasa es que no se entrar de otra forma.

Seamos prácticos, despejemos dudas y que cada cual decida. Mis dudas sobre las convertibles:
1.- Al día siguiente de darte las convertibles pueden decidir que no pagan intereses a su libre discreción. Pueden incluso pueden pagar dividendos a los accionistas y no pagar intereses de las convertibles (Ver punto 1.6.c –último párrafo).
2.- Cada “fecha de pago” de los intereses (mensual, trimestral, anual... cuando acuerden) hay ventana de conversión, pero no sabemos si la podremos abrir nosotros. Quién si podrá es el banco. Ellos pueden convertirlas en acciones a su libre albedrío (Ver punto 2.2.2) aunque en esa fecha no te paguen intereses. Imaginemos que llega la fecha de pago y la acción está muy por debajo del suelo del canje...lagarto, lagarto.
3.- En caso de que el banco vaya mal, o prevean que va a ir mal (todo el punto 2.2.1) te convierten las obligaciones sin tu permiso, para cubrir con nuestro dinero las posibles pérdidas (mejorar la solvencia del banco)
4.- A esas tres añado solo otra: si la Junta de Caixabank decide a última hora que no aprueba la fusión (no tiene ninguna penalización, clausula 3.4 del Acuerdo I.), todas las situaciones anteriores se darían y los “obligacionistas” pasarían a ser inmediatamente “accionistas”. Aunque puede ser peor si no lo hacen inmediatamente, sino cuando el valor esté muy por debajo del suelo del canje.
Por favor, si es erróneo lo que he puesto decidmelo. Me encantaría.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro