Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
741 / 4.831
#5921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mas 'rentable' que la que os colocaron a vosotros pocas hay... el negocio en las preferentes en 2009 tuvieron unos precios rondando el 30% o inlcuso por debajo en mucho mucho del papel emitido antes en los años gloriosos que se emitían al euribor 'pelao' y al 100% evidentmeente..... luego hubo una subida con la mejora en 2010-2011 y ahora de nuevo están de bajada hasta donde?¿? Pues hay papel en algunas sobre el 30% pero hay bonos senior por ahí también a estos precios de empresas de 3a linea o bancos malos.

Las vuestras no son 'malas' ya que el interés que pagaban era extraordinario, de hecho fue gracias a loq ue captaron una buena pasta pro mucho que digamos más de uno se debió sentir atraido por el alto interés, una al euribor pelao no la hubiera comprado nadie.

#5922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan, te agradezco que hables de ciertos temas, tu información es valiosa y ayuda a entender de qué va en realidad todo esto, pero me vas a permitir que no entre más al trapo en ciertas conversaciones pues sería para lo mismo que ha llenado páginas y páginas de todo esto, lo cual es debido a tu cerrazón en admitir que nuestro caso es especial. Ya he dicho que por muy bonito que lo pinten, si hubiesen informado en su momento perfectamente de qué iba este productillo, más del 95% de los que las compraron no lo hubiesen hecho. Esto es así de simple.

#5924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vuestro caso es igual de especial que el del resto de preferentistas de otras entidades, no tiene nada de especial salvo la situaicón actual de BKIA y es comparable a la de caixa galicia por ejemplo.

Que el 95% las hubieran comprado o no pues esto es una afirmación que hoy puedes hacer sabiendo que BKIA ha sido intervenida, 3 años atrás quizá no fuera igual y a muchos igualmente les hubiera interesado, quizá algunos no hubieran invertido las cantidades enormes que tienen pero la oferta era 'buena' en aquel momento... esto en realidad no se puede saber, tambén habrá a quien se lo ofrecieron y lo rechazó pero claro este no está en este foro para decir que a él no le interesó y que se lo explicaron medianamente bien o no vio algo claro....

#5925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que el 95% las hubieran comprado o no pues esto es una afirmación que hoy puedes hacer sabiendo que BKIA ha sido intervenida, 3 años atrás quizá no fuera igual y a muchos igualmente les hubiera interesado
Osea, que ante una pregunta tipo: "Te voy a ofrecer un producto pensado para instituciones y profesionales que no quieren ni en pintura. Te va a dar un 7% de interés trimestral si todo va bien, pero si va mal, no te pago nada y me quedo con tu dinero, y si intentas recuperar puedes perder una gran parte del mismo." ¿Respondería afirmativamente una ama de casa de 70 años, esposa de un carpintero, por poner un ejemplo real? Ya te digo que esto ha sido discutido largo y tendido y quien sigue argumentando que mucha gente no tiene razón eres tú. Por tanto, fin de las discusiones al respecto en mi caso.
#5926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues para qué nos vamos a engañar.. Sí, quiero una solución a nuestro problema y el problema de los demás ahora mismo no me importa demasiado,ya tengo suficiente con el mío o nuestro, especialmente me despreocupa mucho " tu problema" en cuanto a que pueda ser que parte de tus supuestos impuestos puedan llegar a contribuir a ayudarnos. Si al final fuera así, lo cierto es que me alegraría, como tú te alegrarías de ganar dinero especulando, sin contribuir de forma productiva ni moral al crecimiento de este pais. CAda uno tiene su forma de alegrarse en esta vida.

#5927

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso lo dirás tu que no contribuyo.... de todo lo que gano especulando le tengo que pagar a hacienda, la cual si algún año pierdo algo como favor me deja 4 años para compensarlo, si no se pierde pero desde luego no se hace responsable ni comparte mis pérdidas pero SI reclama su parte de mis beneficios... así que eso que no contribuyo pues será TU opinión pero no la mía desde luego.

Tu también podías haber invertido el dinero de las preferentes en un negocio pero decidiste que mejor guardarlo en el banco que tampoco produce NADA de NADA ni de forma productiva ni moral al crecimiento de este país a´si que no vengas dando lecciones.

#5928

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

DE manera concreta no ha contestado, lo cual era de esperar. Lo de que se llegará al 75% de las preferentes comercializadas, yo me pregunto..¿ y el 25 % restante?? Lo triste de todo esto es que tenga que ser uno de ERC quien formule la pregunta y encima sean los mismos que estén a favor de una política lingüística en Cataluña totalmente desigual, discriminando el castellano o español. ES muy triste este pais. Que haya una subcomisión no lo sabíamos, si es verdad eso claro, pero sí sabemos que el sr Rajoy hará lo que le digan desde Europa, ahora lo tenemos muy claro, sobre el 25% restante, que seguramente incluye nuestras participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. Pues la semana que viene a preguntar otra vez no? ,y esta vez que sean los de UPyD por ejemplo o el sr Rubalcaba ( que para eso está no?) que cuál es la solución concreta que se le dará a los afectados de BANKIA, CatalunyaCAixa y NOvacaixagalicia.Ahh, que eso sólo se daría en un Congreso de los Diputados de un país serio y responable no? Pues puede ser. VEr para creer.

Sr. RAJOY como no solucionen el problema de las preferentes ya le digo yo lo que le va a pasar en las próximas elecciones: NO GANARÁN POR MAYORIA ABSOLUTA,y/o usted será el próximo Suárez, tendrá que dimitir o le echarán desde su mismo partido. Así que espabile de una vez, y no sólo respecto a este tema nuestro, en general. Déjese ya de una maldita vez de sus "sí pero no, no pero sí", que la gente está cada día más "quemada" y en unos meses nadie se acordará de lo que hicieron o dejaron de hacer los señores MAFO, Segura, ZP, Solbes o la Salgado. Ahh, también quiero enviar un saludo a Merkel y decirle que afortunadamente para todos los europeos, especialmente los del sur y FRancia llegará un día en que no gobernará tampoco.. en las próximas elecciones para ser exactos, como le ha pasado al sr. SArkozy. Que una mujer, o dos mujeres ( la del FMI también) o dos mujeres y dos hombres o tres ( RAjoy incluído, con Hollande y Obama por ejemplo) demuestra que el sistema democrático y capitalista tiene grietas profundas, y que lo que pasó en los años 30 del siglo pasado no fue casualidad. ESperemos no tener que vivir ni una décima parte de lo que sucedió entonces, en cuanto a crisis, guerras y matanzas , pero lo cierto es que la Humanidad o mucha parte de ella no aprende de sus propios errores con el paso de los siglos. Tal vez la solución a todo esto sea que el próximo 21 de diciembre sea realmente el fín del mundo, al menos para unos cuantos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro