Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
59 / 4.831
#465

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fernan2: cuando adquiriste preferentes, pensabas que estabas contratando unas preferentes y luego te diste cuenta de que sí eran tales, así que tienes preferentes por voluntad propia.

Pero nosotros pensamos que estábamos contratando un depósito/cuenta de ahorro/similar, y nos dimos cuenta a posteriori de que habíamos adquirido algo diferente, más tóxico. Este es el quid de la cuestión.

¿Qué hubiese pasado si los que queríais unas preferentes os hubiesen encasquetado una cuenta ahorro y os diéseis cuenta unos años después?

#466

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que mi compra de preferentes es completamente diferente de la vuestra!! Pero eso es la compra de preferentes, en el caso del canje ya estamos en la misma situación, porque tanto vosotros como yo sabemos ahora mismo lo que tenemos y lo que nos ofrecen (si es que me ofrecen algo por las mías), y ya a estas alturas estamos más o menos en condiciones de valorar si nos conviene o no, y sabemos que no estamos obligados y podemos no aceptar el canje (de hecho yo he tenido varias ofertas de canje o recompra que no he aceptado).

Así pues, ¿donde está el mal en la oferta de canje? ¡El mal estuvo en la compra original!! Las ofertas de canje nunca son malas, porque 1.- son voluntarias, y 2.- ahora sí se está informando y no engañando a la gente.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#467

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El canje principalmente beneficia a las entidades financieras. Lo realizan porque las preferentes ya no computan como reservas de máxima consideración (y las acciones si), no para hacer un favor a sus clientes.

Tú sabías perfectamente lo que estabas comprando pero está claro que vendieron las preferentes a muchos clientes cómo un producto líquido y sin riesgo y ahora metiendo miedo en el cuerpo de que si no realizan el canje no se van a poder deshacer de ellas sin grandes pérdidas les encasquetan las acciones. ¿Cómo es que no se les ha ocurrido amortizarlas por el 100% y ofrecer un producto a sus clientes que satisfaga el interés de ambas partes?

A lo mejor el término legal no es estafa pero se le asemeja bastante.

#468

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El término legal es exactamente estafa; estafa en la colocación de las preferentes. Pero insisto: no hay estafa en el canje, os estafaron en la compra y punto (que no es poco). Y si el canje beneficia o no a las entidades, eso a mí (o a ti) me es indiferente: si me conviene iré, y si no, pues no, con independencia del efecto que mi decisión vaya a tener en sus cuentas... porque las cuentas que me preocupan son sólo las mías.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#469

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente , nos deben preocupar nuestras cuentas , pero la putada está , en que de momento no nos han ofrecido nada por las PPtes del 2009 .-

Y si nos ofrecen sólo cambio por acciones , a los que hayan comprado al 50/60% en el mercado secundario , como es tu caso , claro que os interesa el cambio . Pero por Ej. yo que las compré al 100% , que ahora me tenga que quedar con 30.000 acciones de Bankia , si quiero liquidez , me parece un cambio sólo ventajoso para la entidad .-

Se ha comentado por aqui , que hay quien tiene 500.000 € en PPtes , ya me dirás la gracia que le hará que le den 150.000 acciones de Bankia a 3,50 , y que se pondrán a 2,50 en cuanto hagan un cambio de todas las PPtes.-

Esto ha sido para nosotros los preferentistas un auténtico timo .-

Saludos

#470

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es que no es verdad que tenga 500.000 euros en preferentes; a día de hoy, lo que tiene son 280.000 euros en preferentes!! 500.000 euros es lo que tenía antes de comprarlas, o antes de que cayeran, pero no ahora. Y si tú decides ir por la vía judicial a reclamar la estafa, te da igual que te hagan ofertas de canje o no, porque no acudirás; y si no, pues si pasas de tener 280.000 euros en preferentes a tener 400.000 euros en acciones (que lógicamente habría que vender inmediatamente), pues lo que tienes de la oferta de canje es un beneficio importante...

El problema es que aún creéis que se tienen 500.000 euros... ¿pastilla roja, o pastilla azul? ¿tengo 500.000 o 280.000?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#471

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y en todo caso, no olvidemos que estamos hablando de una emisión con un cupón elevado; el problema será si Bankia quiebra, o si alguien necesita el dinero pronto, pero si no, lo normal es que dentro de unos añitos las amorticen al 100%, porque cuando la crisis termine y las aguas vuelvan a su cauce, Bankia podrá financiarse mas barato. Y mientras llega eso, pues posiblemente se perderá algún cupón cuando saneen el balance, pero como los que no se pierdan se cobrará el doble que con un deposito, pues tampoco será tan malo... Posiblemente en unos añitos los 280.000 euros actuales se habrán convertido en 500.000

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#472

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy preparando algun centenar de fotocopias para repartir pegar en la puerta y en los cajeros de mi sucursal el dia que me llamen para canjestafar. Mas o menos me dirijo a los clientede de bankia animandolos a cancelar sus depositos cuentas a plazo etc explicandoles q
ue este banco ha entrado en perdidas y aunque el direxctor se lo desmienta no hagan caso.
Pienso que es una forma para que los directores de sucursal que cobran por objetivos y no tienen remordimientos a la hora de estafar tengan tambien algun problema.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.