Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
584 / 4.831
#4665

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SEgún tú Alvya:

"Lo que ha paralizado la CNMV es la compra-venta a traves del opaco mercado interno (nido de ladrones y constante fuente de timos y engaños) forzando a las entidades bancarias a funcionar a traves del mercado SEND, un verdadero mercado con cotizaciones publicas. Si ademas tuviese liquidez seria la leche. El problema es que la mayor parte de entidades no estaban preparadas para trabajar en SEND y como no pueden utilizar el mercado interno los clientes estan atados de pies y manos hasta que adapten el sistema. Algunas ya se han puesto al dia pero en otras puede ir para largo porque a ellos no les va al bolsillo"

Vaya vaya, si que sabes eh? Lo misom que ketran me temo... habrá que leerse todos vuestros comentarios por aqui y otros foros para entender lo que ha ocurrido no?

#4666

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La justicia se colapsa pero no te preocupes que no gastaremos más ni menos de loq ue gastamos en ella, no creo que saquen plazas de Jueces o de Secretarios o de funcionarios por que esté más o menos colapsada la justicia.

Si fuera una fabrica de patatas fritas hubiera quebrado y la solución sería entre los acreedores y los accionistas de la fábrica y si no hay acuerdo se liquida lo que quede, se reparte entre los acreedores si les toca algo y listos.... de poco te serviría que condenaran al gerente de la fábrica de mala praxis o de lo que tu quieras... no recuperarías la pasta y punto y da igual que los bonos los hubiera colocado entre sus amigos que entre los uqe compran paquetes de patatas amarillos con la oferta impresa dentro.

#4667

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si eso que dice o dijo Alvya es cierto, sacad vuestras propias conclusiones. YO ya tengo algunas. Me pregunto yo porqué se obligó a paralizar la compra venta a través del mercado interno si no estaban preparadas muchas entidades, Bankia entre ellas, para ofrecer esa compra venta por el mercado SEND?? Hay algo que no cuadra ahí no creéis??

#4668

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El problema es del mercado o es de BKIA?¿? Es de BKIA... no?¿?

El mercado interno se paralizó por que le estaban endiñando las preferentes a otro que pasaba por ahí sin ninguna transparecnia.

Aquí ya se dijo que era INACEPTABLE que una entidad no aceptara las ordenes que se envian a un mercado organizado y que se EXIGIERA que las enviara.... incluso dijimos que con un burofax y demás..... de todos modos de poco habría servido que se enviaran o no se enviaran las ordenes si no había compradores más que al 25% del nominal, tu lo que deseabas como todos es que pasara otro más pardillo pro la oficina que te librara a tí del marrón, algo totalmente lícito pero no es un mercado transparente.

#4669

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Habitualmente sacar los comentarios de contexto suele tener como efecto secundario que se malinterpreten.

La CNMV en vista de que las recomendaciones se las pasaban por el forro decidio directamente obligar y ordeno que las emisiones para minoristas pasasen al SEND. Pero eso no se hizo de la noche a la mañana y se dio un plazo para que se llevase a cabo pues las entidades en algunos casos no tenian los sistemas preparados para ello. Y fue durante ese plazo cuando los clientes estuvieron pillados. Porque no podian operar en el SEND al no estar admitidas a cotizacion aun ni tampoco podian hacerlo en el AIAF como hacian antes. Pero como los que estaban jodidos no eran los bancos (muy al contrario pues la prohibicion de la CNMV les venia de perlas como excusa) no tenian prisa ninguna en pasarlas al SEND y algunos forzaron el plazo hasta el ultimo dia.

Pero una vez admitidas en el SEND el mercado estuvo abierto y dispuesto sin interrupcion.

#4670

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

LO DICHO, ALGO NO ME CUADRA....

"08 de Abril de 2010 Comentarios
BME dice que comenzará a funcionar el próximo 10 de mayo. Se denominará Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND)

Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través del Mercado de Deuda Corporativa, AIAF, ha creado una plataforma electrónica destinada a la negociación de Renta Fija para minoristas, que comenzará a operar con la denominación Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) el 10 de mayo y que supone un importante avance de cara a mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de Deuda Corporativa.

Los mercados de Renta Fija en general y los de Deuda Corporativa en particular han adquirido una dimensión notable en los últimos años, con un fuerte incremento en el número de operaciones inferiores a 10.000 euros (minoristas).

En este contexto de mayor participación de los inversores minoristas nace esta plataforma, que ha sido objeto de un prolongado proceso de diseño y adecuación a las demandas de liquidez y transparencia para los mercados financieros surgidas en los años recientes, tanto por la propia evolución del mercado como por los requerimientos de la nueva normativa, particularmente, la MiFID y de las autoridades reguladoras y supervisoras, nacionales e internacionales."

"AIAF pone en marcha el SEND, plataforma de contratación destinada a minoristas.

El nuevo Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) ha comenzado a operar el 10 de mayo, y trata de ofrecer un entorno de negociación más adaptado a las necesidades de los inversores minoristas.

Podrán negociarse en el SEND las participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos y obligaciones simples, obligaciones con bonificación fiscal, cédulas y pagarés con vencimiento superior a 6 meses. También podrían cotizar valores de deuda pública, española o europea, o deuda corporativa emitida en otros mercados internacionales.

En principio, sólo se incluirán los valores emitidos a partir de 2009, destinados a inversores minoristas, que tengan un nominal unitario igual o inferior a 1.500 euros. Podrán incluirse emisiones anteriores o con un nominal superior, a petición del propio emisor o de algún miembro del mercado.

Con una operativa similar a la de la Bolsa, ofrece a los particulares más autonomía y mayor transparencia en la formación de los precios de la renta fija privada. La contratación se realizará por órdenes (sistema multilateral) o por aplicaciones (bilateral), con operativa a vencimiento y a contado"

#4671

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por la aclaración. En serio, pero tú no ves algo "feo", por decirlo de alguna maera, en todo eso?? A eso me refería.

#4672

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

me quedo con lo últiomo que has dicho... No es un mercado transparente.. y la verdad no tengo claro si la culpa es más de BAnkia y demás entidades o de la CNMV y el MInisterio de Economia del que depende...Pero sí tengo claro que hubo un secuestro de nuestro dinero durante esos meses. Que nadie hubiera estado dispuesto a comprar por el 100 por cien del nominal es sólo una suposición, aunque tal vez sea cierta. EL HECHO es que no te dejaron ponerlas a la venta ni al 100 por cien ni al 80 ni al 20... A eso me refiero. SE puede pedir o no se puede pedir nulidad de contrato por incumplimiento de las condiciones?? Bueno, no espero que me respondáis a eso. Ya consultaría con un abogado. Pero por ahi van los tiros, creo yo, aparte de ofrecer a personas con perfiles muy conservadores productos que ya de entrada son arriesgados, como mínimo moderados, y que después se puede dar un incumplimiento al no dejarte ni siquiera poner a la venta esas participaciones u obligaciones subordinadas. osea que como no lo tenían preparado el asunto del SEND, y como total no te lo va a comprar nadie al 100 por cien, pues venga te lo SECUESTRAMOS y te pagaremos cupones hata que al final alguien se digne a que nos auditen como dios manda y entremos en pérdidas, tarde o temprano. eL PUZZLE VA ENCAJANDO , o eso pienso yo...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados