Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.718 / 4.831
#29737

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siento muchísimo lo de la sentencia desfavorable del sr. Antonio Barahona y su mujer espero que le den la razón en segunda instancia y os dejo esta publicada hoy esta vez favorable al demandante y la verdad es que comparativamente resulta chocante con la de Barahona...a ver si alegramos un poco esos ánimos.

http://www.lasprovincias.es/20130618/economia/bankia-condenan-devolver-preferentes-201306181738.html

PD.y otra mas que acabo de pillar, en la cual dice que no ha sido recurrida.

http://www.hoy.es/v/20130619/caceres/sentencia-unas-subordinadas-bankia-20130619.html

#29738

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy contigo en que, posiblemente, otro juzgado y otro juez, hubiesen dado un resultado diferente. Los jueces "interpretan" las leyes, si fuese una ciencia exacta no harían falta ni jueces ni juzgados, una maquinita y listos.

Evidentemente queda el recurso ante la AP y después ante el Supremo.

Convendrás conmigo que la clave de la Sentencia, además de causas "oscuras" atribuibles a la jueza (no descartables), está en esas compras al 104 y 105%. El hecho de dar una "orden de compra" denota cierto conocimiento, quizás solo superficial, del funcionamiento de estos mercados "artificiales", eso sí, secundarios. Tenían que haber tenido muy controlado este posible argumento del contrario (que, evidentemente, se defiende con cualquier arma que tiene a su alcance, como hacemos nosotros, buscando entre las piedras cualquier argumento que pueda usar), y el abogado muy trabajada la respuesta a este problema.

Saludos,

#29739

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que razon tienes. Sin palabras me dejas. Cuenta conmigo y con todos . He sentido mucho lo de Antonio. Como a tantos compañeros él nos inició en el camino a seguir en esta lucha contra los corruptos. Si, se aprende de los errores,pero ellos no merecían esta brutalidad. Y como dicen los buenos amigos,hay que estar para lo bueno y para lo malo.

#29740

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no soy el abogado de Barahona.
Los más viejos de este lugar saben que he tenido diferencias con Barahona.
La más reciente hace unas pocas semanas, si no con él, que posiblemente si, con uno de su grupo cercano-más que cercano cuando advertí de las tentaciones de segarnos la hierba bajo los pies.

Aún así y todo LAMENTO PROFUNDAMENTE la Sentencia contra Barahona, que por cierto no conozco y no manejo más que lo que todos sabemos a través de la noticia, porque pongamos que si, que Barahona tuvo otro tipo de Información Precontractual distinta a la que muchos hemos podido tener, lo damos por aceptado por lo que se desprende de la noticia.

Pero no es menos cierto, que seguramente la operación de compra-venta a la que aludes, se hizo en el merca-trapicheo-camelleo que se llevó a cabo en las sucursales de CajaMadrid hasta que la CNMV les tuvo que cerrar el grifo, y eso parece ser que su Señoría lo ha tenido menos en cuenta, parece que ha primado más que Barahona emitió orden de compra aconsejado seguramente por su sobrina, comercial o Directora de CajaMadrid.

Parece que su Señoría no se ha preguntado suficientemente por qué la sobrina de Barahona pudo aconsejar a su tío una "inversión escandalosamente descalabrante" para él.

Parece que su Señoría no ha tenido en cuenta que el vicio de consentimiento no parte de Barahona en sus ganas de poner a rentar más su dinero, hecho que no es Delito o Falta en el Código Penal y tampoco es ilícito en el Civil.

Parece que su Señoría no ha tenido en cuenta que el vicio de consentimiento ni siquiera parte de la sobrina de Barahona y tampoco del Director que le comercializó las Preferentes, que parte de una estrategia que fue una huida adelante de una Entidad Quebrada y de unos Organos Supervisores sobrepasados por los acontecimientos.

Mal favor nos ha hecho la Fiscalía, mal favor nos hacen los Jueces que contemplan solo una circunstancia de las cuatro-cinco-seis que vienen siendo fundamentales en todas las Sentencias favorables a los ahorradores que se están llegando como lluvia de Mayo.

Barahona, a menos que la Sentencia recoja extremos que yo desconozco, es un AHORRADOR MINORISTA y se le debió la máxima protección por parte de la Entidad y por parte de los Organismos Supervisores, aunque hubiese contratado con anterioridad cualquier cosa desde Fondos de Inversión a Letras del Tesoro, porque ninguno de esos productos eran tan intrínsecamente perversos como lo fueron las Participaciones Preferentes emitidas por Cajamadrid en el año 2009.

Ya te digo que no soy su abogado, ni siquiera su amigo personal, ya te digo que he tenido sus más y sus menos con él, pero te digo que me da la sensación de que la Sentencia no se ajusta a todo lo que en Derecho se habría podido ajustar, que es BASTANTE.

El problema viene cuando lo que se quiere "ajustar es otra cosa" y para ello se echa mano de argumentos que aunque pudieran ser sólidos, son a todas luces INSUFICIENTES.

He ido teniendo en el foro una suerte que seguramente no me he ido mereciendo.
Desgraciadamente para mí, he ido acertando más que equivocándome, que también.

Cuando hablé de tentaciones no me equivoqué, por mucho que al amigo Mentirassno le pusiera de los nervios.
Pues lo siento, pero parece que los hechos son los hechos.

Dices que Barahona da la imagen de "aprovecharse" de la situación, subiéndose al carro de las miles de personas afectadas.

No lo creo, al contrario, creo que Barahona ha sido tan engañado por la estrategia de Cajamadrid como lo he sido yo, aunque la diferencia entre él y yo es que a mí me ofrecieron el producto y a él se lo aconsejo un familiar suyo y por eso él lo demando.
Como ves no hay mucha diferencia, entre él y yo, y el resto de los que contratamos convencidos de que las Preferentes no eran el veneno de una Cascabel para salvar a un Banco en Quiebra.

Dices que estás situaciones perjudican al resto de personas estafadas/engañadas.
No me siento perjudicado. Me siento dolido, porque lo que ayer le pasó a Barahona, mañana me puede pasar a mí.

Creo profundamente, manejando los datos que manejo que son los que cuelgan de la noticia publicada, que Barahona no merecía una Sentencia así.

Si me tuviera que comer mis palabras según vayan apareciendo otros detalles, me las comeré, aunque sin gusto porque yo no me alegro de que un INVERSOR PIERDA, como no me alegro de que un JUGADOR PROFESIONAL DE POKER, PALME. A mí me suele alegrar más el bien que el mal propio o ajeno.

Dices que los Jueces sean sensibles a este gran problema no significa que sean tontos, ni que bajo el paraguas del "vicio/dolo en el consentimiento, quepa cualquier cosa.

EN ESTO ESTOY DE ACUERDO, que cada palo aguante su vela, que el INVERSOR gane o pierda como INVERSOR y como jugador de RULETA, pero que al AHORRADOR se le tenga en cuenta como quedó expuesto a los pies de los caballos que no fueron en forma de crisis financiera, sino de tropelía tamaña, que es causa de investigación en la AUDIENCIA NACIONAL a través de dos Querellas que fueron incapaces de interponer aquellos con los que se reunió Barahona y otros de aquí mismo.

Lo vuelvo a repetir, para mí, con los pelos de la burra que tengo en la mano, Barahona es un AHORRADOR y la protección que se le debió a él y a todos los AHORRADORES no ha estado en consonancia con lo que la Fiscalía del Estado trata de impedir a toda costa mezclando churros y mirindas.

Dices: Quizás su abogado equivocó la estrategia, o no tenía toda la información necesaria.
Puede, yo no lo voy a negar porque no tengo los datos, pero si me voy a permitir ponerlo en duda, porque te aseguro que no me equivoco al decir que Chamorro es competente y que ha tenido la mejor ayuda posible, la de Barahona que es el enfermo y mejor que nadie sabe donde le duele.

No tengo más que decir, a mí me duele que Barahona haya visto su sentencia contraria a sus intereses, pero tampoco es menos cierto que ahora mismo está donde ya sabía él y todos nosotros que se iba a encontrar: a las puertas de un RECURSO DE APELACION

Qué más da que sea él el que tenga que apelar
Si hubiese ganado su Sentencia ya se habrían encargado los Bankianos de apelársela.

Bueno, pues ahora él y su Abogado ya cuentan con más argumentos para desmontar los de los Bankianos.
Por todo eso, Tranquilidad Antonio.

#29741

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lamento la sentencia de Antonio Barahona, pero no comparto tu argumentación Grantotem. Las personas que compraron en el mercado secundario,compraron a unos precios que no eran reales, sino supravalorados por las propias cajas, que tenian su tinglado montado. Por lo tanto Barahona y los otros fueron engañados, comprando al doble de su valor real. Estas personas han sido engañadas por segunda vez. No lo digo yo, lo dice el informe de la CNMV, tambien lo dijo Rato en su dia, las entidades vendian los hibridos como si se tratara de IPF. Por lo tanto a mi al menos me resulta incomprensible la sentencia.

#29742

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no me alegro, jamás lo he hecho en mi vida, del dolor ,pérdidas o sufrimiento ajeno.
Simplemente he intentado analizar la noticia objetivamente, como lo haría cualquier persona externa al foro que se tope con el titular.
No dudo de que Bankia va a hacer publicidad a bombo y platillo de esta Sentencia, con el fin de amedrentar a posibles demandantes, y eso me entristece.
Deseo que el Recurso ante la AP esclarezca los hechos, por el bien de la justicia.
Saludos,

#29743

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bien se que NO TE ALEGRAS
Bien se que eres UNO DE LOS NUESTROS.

Te he leído muchas cosas que me han ayudado mucho, pero creo que esta vez te tenía que puntualizar lo que pienso sobre tu post. Nada más y nada menos.

En otra ocasión es posible que coincidamos más que en esta
Yo no quise pasarte por encima a ti con mi opinión.

Solo quise levantar a Barahona de una Sentencia que sin ninguna duda NO SE MERECE y no porque sea su amigo, sino porque me gusta ponerme del lado de lo que creo JUSTO.

Saludos.

#29744

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"""""""""""""""Las personas que compraron en el mercado secundario,compraron a unos precios que no eran reales, sino supravalorados por las propias cajas, que tenian su tinglado montado"""""""""""""

Es que ésta es una de las madres del cordero, que no es una sola.
No es que coincida contigo, es que me has enseñado mucho.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro