Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.715 / 4.831
#29713

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gonzo, nos hemos vuelto buscandolo, incluso nos hemos puesto en contacto con un familiar de afectado que trabaja en una caja sin encontrar nada al respecto. Solamente hemos encontrado limitaciones respecto a los instrumentos de inversion colectiva. Si pudieras encontrar algo nos lo dices.

Ojo con la cuenta de administración de valores, revisadla, por si acaso, en muchas faltan las condiciones, por lo tanto es papel mojado. Pone: ...se regira por las condiciones que figuran al dorso. Incluso ejemplar 1 de 2, y no hay mas hojas al dorso.

#29714

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo esto da mucho miedo. Es para que los que no hayan denunciado se lo piensen bien. LA MANO NEGRA que nos está tocando padecer.

#29715

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

………el cliente tuvo a su disposición en las oficinas de las Cajas y en la página web de la CNMV el folleto…..
Si claro porque lo diga el, y en la bola de cristal de la vidente María, también lo podía consultar, que lo estuviera en las oficinas es posible, pero que estuviera a disposición de los clientes es harina de otro costal. Es lo que venimos discutiendo es su palabra contra el contrato que obliga a ambas partes, punto 4.4 Información sobre los productos financieros……..pondrá a su disposición los folletos de emisión y ofertas públicas de venta de valores en cuya colocación participe…..
Aquí, pone lo que pone, y encima lo han puesto ellos. Al menos deberían cumplir su propio contrato, sino es mucho pedir.

También mas adelante, se refieren a la doctrina legal de los “actos propios”, suponiendo que la recepción de los cupones, extractos, información fiscal, sobreviene conformidad
“suponiendo que la recepción de los cupones”. Suponer cada uno es libre de suponer lo que le venga en gana, o lo que le sea conveniente. El que me comprara una lavadora y funcionara correctamente durante unos años, no puede suponer que estuviera conforme en que no responda a las características que debería tener el producto, ni mucho menos, que la comprara como idónea para mis necesidades cuando en realidad no lo era.

El en último, alegan causas ajenas a ellos, al comportamiento de los mercados, y ciertamente es así, sin embargo del presunto incumplimiento parcial de la MiFID, o en su caso, de las leyes de protección al usuario de los servicios financieros anteriores a la promulgación de esta norma, no puede responsabilizarse a los mercados.

Alegan causas ajenas a ellos, claro que si el conceder créditos a todos los políticos, amíguetes, constructores sin ninguna garantía, ponerse sueldos desorbitados, comprar a precios que no reflejaban el valor del mercado, condonación a sindicatos y partidos políticos, etc., etc., etc.….. Podrán ser causas ajenas a nosotros pero a ellos……., de verdad han puesto eso los bankianos. Eso no es una broma, es una burla.
El incumpliendo parcial de la MIFID, o sea que alegan que no cumplen las normas en vigor, ni las anteriores claro, ellos están por encima de esas minucias. O sea, no cumplo el vigente código de circulación, pero da la casualidad que anteriormente a este había otro, que tampoco cumplo, porque claro yo soy así de gracioso. Increíble.
En el primer párrafo de la tercera y última página, entienden que dichos presumibles actos propios, o conformidad tácita, validaría deficiencias anteriores.
Luego hablan de la no aplicación de la MiFID en este caso, al no estar vigente al tiempo de la contratación, sin embargo nada indican de normas anteriores de protección al usuario, que existían. Al final dicha MiFID, es la “armonización” para los 27 estados de la U.E. más tres asociados, de las diversas normas de protección existentes en dichos países, y desde luego mejoradas, pero ello en absoluto significa que antes no existiera nada, de hecho algunas de las normas anteriores siguen vigentes y complementan dicha MiFID.

O sea, que normas haberlas las había, pero eran para que las cumpliéramos los otros, no ello. Muy bien.

#29716

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alucinando estoy, ayer por la noche leí esta noticia y por nada del mundo me hubiera imaginado que era la sentencia de A. Barahona, no se que más decir porque me ha roto todos los esquemas.

#29717

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por ejemplo de normas vigentes antes de la MiFID, y vigentes hoy, son lo que tu has indicado de los contratos de adhesión, legales si, pero con ciertas limitaciones, entre otras que las clausulas oscuras o poco concretas, supo que es "poco concreto" vaya usted a la web y bájese el folleto, es que no tengo ordenador ni internet, pues compre uno!!!!, eso, no pueden favorecer a quien las pone....

O en contratos swap, que se demandan por el mismo error de consentimiento, considerar que no es de adhesión, porque se ha negociado con el cliente ¿negociado qué? pues el importe y el plazo de la operación, que casualmente es el importe de la hipoteca, y si la hipoteca la pidió el cliente, pues se supone que el importe lo pone él, y el plazo, pues mire tenemos hipotecas a 20, a 25 a 30 y a 40 años .... el cliente elige a 30 .... pues es swap es un contrato negociado y no de adhesión ¿y el tipo de interés? no, eso no, que no depende del banco, son los mercados ....

#29718

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿verdad? puedes bajarte el texto desde mi blog o de la fuente directamente, el blog de la jurista Carolina Poyatos Alpiste ...

¿Garantia de exactitud? hombre poner la mano en el fuego no, pero no es por desconfianza es por mera definición, es un documento colgado por alguien, que al mismo tiempo se lo ha facilitado un amigo, un cliente, un conocido ... pero vamos tiene pinta de ser totalmente cierto.

#29719

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NOOOOOO ME LO PUEDO CREER cuanto lo siento sois luchadores y se qeu seguireis luchando por ello. Pero que cacho bicho de Jueza esta claro que se ha puesto del lado de Bankia lo mismo esta pagada.

Lo siento pero como teneis razon teenis qeu seguir luchando ANIMO
Nos habeis ayudado a todos mucho y estamos con vosotros.

#29720

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PARA ANTONIO BARAHONA,

Queridos Antonio y Pili:

La Guerra que nos traemos con Bankia, no ha terminado para vosotros. Estos hp han ganado una batalla pero no la guerra. Cuando hablé esta mañana con Raquel, pero después de pensarlo he decidido dejarlo, por el momento, porque si lo hago hoy, sería NO APROPIADO.

Un abrazo muy fuerte para los dos y nunca os olvidéis que tenéis unos amigos desde hace más de un año, que os quieren mucho por lo buena gente que sois.

Lourdes, no haced más que agradecerte los minerales que se trajo. Asi que habrá que repetirlo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro