Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.679 / 4.831
#29425

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El juez del 'caso Blesa' denuncia que está sufriendo "todo tipo de presiones" e "injerencias"
El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Ha denunciado que no se está respetando su independencia.

EP. 13.06.2013 - 18:38h
El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que la semana pasada envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado este jueves que no se está respetando su independencia porque está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias".
Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas durante la 'Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones' organizada por la revista Iuris & Lex, al ser preguntado sobre si considera que está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones.

Injerencias hay de todo tipo "Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido", ha criticado, para añadir que no puede "tolerar" dichas presiones.

http://www.20minutos.es/noticia/1843327/0/caso-blesa/juez-elpidio-jose-silva/presiones/

#29426

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esa pregunta yo tambièn me la formulo, si alguien sabe algo del tema que lo exponga.Dios que asco de banco, de banqueros, de politicos, de gobierno y de país, Ah! y de fiscal que lo de dulce será para inyectarnos el veneno, con amigos así, para que queremos enemigos.

#29427

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hace falta que esté "vendida al poder" ¿quien nombra al fiscal general del estado? .... la ley esta montada así, y no es un asunto exclusivamente nuestro.

#29429

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya; además sospechaba que justo vos íbais a venir con ello :D :D :D ;)

La diferencia con todo lo anterior es la desfachatez con la que está obrando. En anteriores legislaturas, los FF. GG. EE. más o menos tiraban por en medio, no había tanto descaro ni su actitud era tan descaradamente partidista hacia las altas instancias, y más cuando dijo hace tiempo que se iba a poner del lado de las víctimas (sólo faltaría que dijese que Blesa es víctima de un compló). Si esto no es tener rostro, explíquenmelo.

#29430

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No los he leído; no creo que debamos leerlos. Es mejor que el juez se dedique a juzgar y utilice intesné para ver el correo (y enviar el justito).

#29432

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tengo una teoría sobre esto ... de momento solo se apoya en "impresiones personales", no tengo prueba alguna, el tiempo confirmará o desmentirá ....

Vamos a ver, la idea es que los jueces están hasta los co***** de quedar como "los malos de la película", esto de que los jueces aplican las leyes o en el mejor de los casos las interpretan, no nos creamos que la mayoría de la ciudadanía lo entiende así, hay mucha gente que cree que los jueces hacen las leyes, cuando en realidad las promulga el parlamento, que es el poder legislativo, entonces cuando una sentencia es noticia, y lo es siempre para mal, aún cuando con los miles de sentencias que se redactan a diario, reconozcamos que son pocas las que son noticia, si hay una relevante (no digo mayoritaria, ni mucho menos) creencia de que los jueces son los legisladores, son los culpables para una parte de los ciudadanos ....

Si están hasta el gorro, lo cual es un hecho, bueno comprobado no lo tengo, y estadísticas menos, en realidad solo conozco a dos juezas y además son conocidas no son amistades, no llega a tanto, la única forma de que en todo pastel de corrupción, temas bancarios, de empresas grandes, etc, etc., la única forma de mejorar esta percepción es ser muy escritos en la interpretación de dichas leyes .....

¿Y? pues sencillo, la ley se nutre también de las costumbres, que son fuente de dicha ley, bueno esto me explicaron hace mas de dos décadas mis profesores de derecho mercantil, y también lo es la doctrina que se va creando con sentencias similares o asimilables, que no es mismo que jurisprudencia, que solo la crean los fallos del Tribunal Supremo, y además deben ser dos, con una solo la jurisprudencia no es total (creo), sin embargo con un solo precedente se avanza muchísimo .... y ahora mi idea descabellada, una de tantas:

Si algunos jueces están interpretando de forma muy restrictiva las leyes, esto va a coger con el paso cambiado a la fiscalia, que tendrá perfectos argumentos en doctrina judicial creada anteriormente. Creo que no es tan inhabitual que un fiscal no coincida con la opinión de un juez instructor, lo que ya si lo parece es que se den tanto casos en un espacio tan corto de tiempo ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro