Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.361 / 4.831
#18882

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que lo que has dicho es muy importante.

A tí no te lo dieron cuando solicitaste la documentación, sino en la contestación de la demanda, pero sí que ha habido casos, en los que se les ha entregado al solicitar la documentación, sin demandar.

Pero aquí la cuestión clave es si ese papel es verídico o es falso, si la firma como bien dices tú puede estar escaneada falsamente.

Si es en la audiencia previa cuando se puede impugnar documentos y pedir peritos , eso es algo que desconocía, y me parece muy importante.

Ahora bien, ¿ no hay nadie en este foro o que lo lea que haya impugnado ya documentos en alguna audiencia previa, concretamente este papelito??

O dicho de otra manera ¿ alguno de los afectados puede asegurar que firmó ese documento-papelito o que le han entregado o mostrado el original, con bolígrafo no una supuesta fotocopia?????

#18883

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí si me lo han mostrado, efectivamente la firma está en azul, pero eso lo pueden hacer facilmente con impresora en color, todos sabemos que ellos tienen nuestra tarjeta de firmas,y la copian en cualquier momento, y el logo que es de cja madrid es un copia pega en toda regla, hsta está torcido, pues cuando han confeccionado ese documento ya era de bankia, pero claro la fecha es de 2009. Yo tuve una gran bronca con el dire...me amenazó con demandarme por decirle que ese documento era falso,,le dije...si tienes bemoles denunciame, a ver quien pierde más.

#18884

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si lo tienes, guarda ese papel como oro en paño (y si no lo tienes, pídelo de nuevo, a ver si lo siguen teniendo). Y de najas al abogado y al juzgado, sin mediar palabra.

Lo que dije antes de Gila... ¿lo van UDs. viendo?

#18886

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La acción pasará a valer... 0,00000000000000000000001 euros siendo muy generoso. Nos harán el canje entonces por 0,01 para sangrarnos aún más...

#18888

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo en todo, lo del papelito de marras tiene miga, yo es de lo poco que tengo firmado y con una firma hecha a conciencia; cuando tuve conocimiento me fui directo a la sucursal y aunque intentaron pararme , se armó la marimorena y menos mal que no estaba el nuevo director que sino le fostio.
Efectivamente lo de cortar la calle Alcalá está muy mal, había que cortar otra cosa… cabezas en la Puerta del Sol y no con la guillotina convencional sino parodiando a mi querido Valle, habría que instalar la guillotina eléctrica; pues con la convencional no daríamos abasto.
Al final de Luces de bohemia hay un momento en el que una portera y un supuesto estudiante de medicina discuten si Max Estrella está muerto o si es víctima de un ataque de catalepsia. La portera insiste en que está muerto y el supuesto estudiante de medicina, Basilio Soulinake, que sostiene lo contrario, le niega autoridad en la materia por carecer de estudios universitarios y le espeta: “La democracia no excluye las categorías técnicas, ya usted lo sabe, señora portera”.
El malentendido que el falso estudiante —que es en realidad un anarquista perseguido por la policía— intenta zanjar con esta frase brutal tiene una cierta tradición en nuestra historia, y es a la vez causa y reflejo de un flanco particularmente débil de nuestra vida pública: el alto grado de politización de ámbitos que en la mayoría de los países de nuestro entorno no están sometidos a los vaivenes políticos ni tienen nada que ver con ellos.
El primero que viene a la mente es de la justicia. ¿Es congruente que unos magistrados que, de acuerdo con la Constitución, no pueden pertenecer a partidos políticos ni sindicatos, sean elegidos como miembros de la cúpula judicial según su filiación conservadora o progresista? ¿En qué quedamos? ¿Debe valorarse su proximidad a los grupos políticos o no? ¿No tenemos un sistema de separación de poderes? También la administración del Estado está demasiado politizada. ¿Es lógico que dependan del color del partido en el gobierno los directores y subdirectores generales, que tienen competencias básicamente técnicas y son responsables de la marcha diaria de la administración? ¿No les convierte eso en servidores de los partidos más que de los ciudadanos? ¿No sería mejor restringir el ámbito político únicamente a los escalones más altos, a los ministros y secretarios de Estado, y mantener por debajo a una administración profesional e imparcial? Lo propio sucede en muchos otros campos. Por ejemplo: la televisión pública. Teníamos una ley que consagraba su independencia y la protegía de las presiones políticas. ¿Qué ganamos volviendo a la situación anterior? Otro más, las cajas de ahorros. ¿Cómo es posible que los miembros de sus consejos de administración fueran elegidos más por su adscripción a un determinado partido político, sindicato o empresario afines y no por sus conocimientos económicos, financieros o jurídicos?
La lista podría continuar. Las consecuencias son obvias para cualquiera que se pare un momento a pensarlo. La justicia ve mermada su independencia. La administración pierde continuidad y se convierte en un elefante desmemoriado. En el caso de las Cajas de Ahorros ahí tenemos lo resultados. Entre los intereses del partido en el gobierno y los de los ciudadanos, se imponen siempre los primeros. El concepto de servidor público, de persona que, cualesquiera que sean sus ideas, se somete a la dirección de los políticos elegidos por los ciudadanos y pone a su servicio su experiencia y sus conocimientos técnicos con disciplina y profesionalidad, queda relegado a los escalones más bajos de la administración.
El contraste con los países de nuestro entorno es muy grande. Ningún director general británico debe abandonar su puesto a causa de los resultados de unas elecciones. Ningún embajador italiano, sueco o portugués cambia al cambiar el partido en el gobierno. Las creencias políticas de un magistrado alemán o danés son tan privadas como su historial médico.
Hay ámbitos que no deben estar sometidos a la alternancia política. No todo lo que es público debe ser político. Disponer de una administración sólida, que no esté al servicio de los políticos y de los intereses partidistas sino de los ciudadanos y de los intereses generales, es bueno para todos, incluidos por supuesto los partidos políticos. A los ciudadanos no nos interesa si un vocal del Consejo del Poder Judicial, el presidente de una empresa de infraestructuras eléctricas o el director general de tráfico son progresistas o conservadores. Que piensen y voten lo que quieran. Lo que nos interesa es que sean competentes y que desempeñen el cargo con profesionalidad y dedicación.
Por cierto, como cualquier conocedor de la obra de Valle-Inclán sabe, cuando la portera y Basilio Soulinake discuten, Max Estrella está muerto y bien muerto. La portera tiene razón. No está cataléptico. Pero esto no invalida la tesis de Soulinake: la democracia no excluye las categorías técnicas.

La troika ha caído o está a punto, será en el BE pues queda cerca del Ritz y del Palace.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?