Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.104 / 4.831
#24825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Permiteme una pregunta

¿Por qué un Olé a Torres Dulce?

Lo que hay que decirle es ¿Donde estaba usted ayer, que no dijo nada?

#24826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Fiscalía Anticorrupción abrirá diligencias sobre la gestión de las participaciones preferentes por parte de Bankia, Caja Madrid y Bancaja, después de conocerse el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que apunta que se benefició a unos clientes en perjuicio de otros.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se lo ha comunicado hoy a un grupo de afectados que le han abordado en Santander cuando acudía a una entrega de premios...

No te parece que es buena la noticia? en principio tenemos dos organismos a nuestro favor, la cnmv y la fiscalia.

Aunque en el articulo, sigue diciendo que se tiene que demostrar que te engañaron, a ver como se hace eso con documentos firmados en nuestra contra,

#24827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, te cuento mi caso he puesto dos demandas y he adelantado 500 € para provision de fondos, si gano recupero 70000 €, los abogados me dicen que no hay problema, suena a topico, pero te lo crees cuando expones el caso en varios bufetes y todos te dicen lo mismo. Hasta ahora el esfuerzo que he realizado buscando papeles y las gestiones que he tenido que hacer no me han parecido complicadas.

Efectivamente, no se le puede aconsejar a todo el mundo lo que dices, segun los casos interesaran unas soluciones u otras, pero la gente que no conozca el tema necesita asesoramiento, yo digo que lo busquen, aparte de las protestas colectivas que ayudan a mantener candente la demanda social.

Estoy contigo en agradecer a las personas que mantienen viva la protesta su determinacion, a lo mejor en mis post he dado la impresion de que no estoy con ellas, y no es asi, solo digo que también busquen ayuda y asesoramiento para sus casos particulares.

Un saludo.

#24828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#24829

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Encristiano, permiteme que continue con tu razonamiento, ¿a quién beneficia?. En mi opinión a todos nosotros. A quienes compraron con posterioridad a la fecha de emisión, encima pagando un precio inflado, les beneficia, porque ha quedado demostrado que les estafaron vilmente.

Al resto, tambien nos beneficia. En el folleto depositado en la CNMV, pone bien clarito que las PPs, estarian en un mes cotizando en el secundario, quiero pensar que en la CNMV, se toman la molestia de leer los folletos alli depositados antes de autorizar las emisiones. Este es un imcumplimiento claro y flagrante del contrato.

La pregunta clave es ¿quién es el responsable?. La CNMV, debería haber actuado inmediatamente al darse cuenta de esta practica irregular. ¿Por qué no la paro?. Con su actitud se hacia colaborador necesario en la irregularidad, o al menos encubridor. En mi pueblo ademas de encubridor tenemos una palabra que define claramente esta actitud, no la pongo, porque resulta bastante malsonante para el foro. No opinais que deberian pagar los dos a pachas, tanto Bankia como la CNMV, la diferencia entre el dinero que unos pagaron de mas y su valor real, o cuanto menos su valor nominal.

Ahora en este caso concreto, hay un tercer actor que lo convierte en divertido, ¿quién me asegura a mi, y a los demás, que el precio que unos pagaban, era el que se daba a los vendedores?¿No hubo ningun listillo intermediario que se quedo, por decirlo de un modo suave, una gratificación por el camino?. En este caso, si se hubiera dado por supuesto, estos espabilados tambien tendrian su responsabilidad. En resumidas cuentas, ¿quienes se hacen cargo de la minuta?

En mi opinión el verdadero responsable es la CNMV, por no cortar de raiz, esta practica irregular inmediatamente. En segundo lugar por no haberles obligado a funcionar en el mercado secundario conforme se habian comprometido en el folleto, desde el mes siguiente a su emisión.

Por muchas vueltas que le demos siempre llegamos a la misma conclusión, Bankia es un enorme pozo de porqueria, y es imposible mantenerlo cerrado. Vendran mas informes como este y cosas peores. Tiempo al tiempo.

#24830

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por tu felicitación Desilusionado!!

Casi, casi aciertas, pues he recibido una felicitación por sms de la propia Bankia Banca Personal. Les he querido responder con otro sms llamándoles sinvergüenzas y diciéndoles que para que fuera un día especial me devolvieran el dinero de las preferentes, pero el móvil me daba error y no se ha enviado.

En cualquier caso quiero aprovechar para agradeceos a todos una vez más las innumerables muestras de cariño que he recibido a través de las felicitaciones que me habéis enviado en el foro en abierto, o en privado, o a mi correo electrónico, o incluso en el blog de nuestro muy querido y respetado Antonio Barahona. Habéis convertido este día en algo muy especial y muy entrañable para mí, sólo espero ser merecedora de todas las “flores” que he recibido de vosotros. Sois LO MEJOR.

Un fortísimo abrazo y muchas gracias de nuevo!

#24831

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo lo consultaría a fondo, no sé, de todas formas cada caso es un mundo y habría que verlo... pero sí es un poco extraño porque poco o mucho es útil.

#24832

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el blog de Antonio Barahona, se acaba de colgar un columna de Rafael Torres sobre nuestras preferentes que merece la pena leer, el link es este:
http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/
El link del diario donde escribe Rafael Torres es: http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/rafael-torres/432676

Podeis leerla en cualquiera de los dos enlaces.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora