Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.220 / 4.831
#17753

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/banca-finanzas/noticias/4514316/01/13/Medio-centenar-de-afectados-por-las-preferentes-de-Bankia-encerrados-en-oficinas.html
Una vez mas, enhorabuena a este grupo de luchadores que con valentia, sin utilizar la violencia, ni medios agresivos, consiguen reinvindicar en nombre de todos los afectados por las preferentes, hacerse oir de una manera, contundente en los medios de comunicacion.
Estas acciones se unen a las decenas y con el tiempo seran centenares, de autenticas guerras de guerrillas, o sea, hoy aqui, mañana alli y al otro otra vez aqui.
La verdad, que si tenemos algo en comun con la mierda que nos vendieron, es que, vamos a ser perpetuos en nuestras reinvindicaciones y concentraciones hasta conseguir lo que por derecho nos pertenece. Este gobierno del pp, no sabe a estas alturas, la gran capacidad de resistencia, lucha, coraje, valentia, arrojo que somos capaces de desplegar. Solamente, quiero decirles, a este gobierno de mentirosos, que podran legislar para proteger a los culpables, incluso que con su silencio sean complices de esta gran estafa, pero lo que nunca podran es someter, ultrajar, violar, las voluntades de quienes enarbolan la VERDAD Y LA JUSTICIA.
Y por favor, no lo tomen como una amenaza, eso si, como una autentica y soberana,(porque reside del mismo Pueblo), ADVERTENCIA.

#17754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

... y encima criticando a los de Metro porque hacen huelga. Tócate los uebos.

Si a alguno de esos enumerados (sean ciertos o falsos los datos en cantidad, que todo puede ser, pero muchos de esos números es fácil que sean ciertos) les quitas una paga y encima les rompes unilateralmente el convenio que firmasen, ¿callarían a la par que aguantarían pacientemente tus insultos hacia ellos?

A ver si la gente se va enterando, por cierto, que el personal de Metro hace huelga por algo que es suyo que les ha sido quitado por aquellos que están privatizando la sanidad y que enchufan a sus familiares, como buenos liberales que son.

#17755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me uno a la enhorabuena de halvert para este grupo de valientes. Por cierto, habéis salido en el telediario de la 1 de las 15.00. No sé el minuto exacto -creo que a partir del diez-, pero ha sido de las primeras noticias. Posiblemente volváis a salir en el noticiero regional de las 16:00 también en la 1.

Tanto mi mujer como yo sentimos mucho no haber podido ir, pero para la próxima contar con nosotros. ¡Y por supuesto nos vemos el jueves en Alcalá 1!

A seguir bien.

#17756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también me uno a la enhorabuena, pero no sé si voy a poder impedir que mi padre no sólo dé la enhorabuena, sino que se una a ello... Bueno, Cajamadrid sí puede impedir estos encierros y sabe cómo.

#17757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hace mucho me vino a la memoria que allá por el año pasado había una dirección de correo que contactaba con nosotros y nos informaba de algunas cosas que se estaban haciendo -recuerdo, por ejemplo, una carta al Gori pidiéndole audiencia-. La dirección era [email protected]. ¿Qué ha sido de ella? ¿Ha desaparecido? ¿Quién o quiénes la gestionaban? En su día nos pidieron nuestros emails. ¿Qué ha pasado con ellos? Si nadie los tiene, ¿no sería interesante volver a reunirlos para así poder contactar entre nosotros?

También recuerdo que otras personas hablaron con políticos y creo que con periodistas para reclamarles una solución a nuestras preferentes. ¿Quiénes eran esas personas? ¿No deberíamos de retomar esos contactos?

Aprovecho también para recordar que me sigo ofreciendo para participar en cualquier iniciativa que se nos ocurra, tanto de movilizaciones -ir a sucursales, a la Plaza Castilla o a las sedes de barrio del PP, si es que las tiene- como de otro tipo. No sé, pero me huele que nos queda muy poquito tiempo antes de que se de por concluída la subasta. Bruselas tiene prisa y no creo que el Gobierno esté por la labor de que le amarguemos la fiesta.

vaya bien.

#17759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy buenas. Os copio un párrafo literal del folleto de emisión de nuestras preferentes. Habla del archisabido compromiso de cotización de las PPs.

<>.

Está claro que el primer cruce de nuestras PPs se produjo, si no recuerdo mal, a finales de abril de 2012 y que puede que empezaran a cotizar en 2011, aunque no parece que se realizara ninguna operación. Ahora bien, si existía el compromiso de que cotizaran un (1) mes después de la Fecha de Desembolso y eso parece ser que no se cumplió, mis preguntas son:

1.- ¿Se hizo pública esa imposibilidad y los motivos mediante un anuncio en al menos un diario de difusión nacional y a la CNMV?

2.- ¿Cómo es posible que nuestras PPs estuvieran alrededor de dos años sin cotizar en el AIAF?

3.- ¿Cuál es esa posible responsabilidad contractual del Emisor? Está claro que las líneas transcritas fielmente arriba son las condiciones de emisión de las PPs 2009 especificadas por Caja Madrid. Si una de esas condiciones no se cumple, ¿cuál o cuáles son las consecuencias que se derivan de ese incumplimiento? ¿Alguien ha hecho alguna consulta al respecto de estas tres preguntas a la CNMV?

4.- ¿Habéis comentado algo de esto con vuestros abogados? Si no recuerdo mal las palabras del abogado del 15MpaRato esta infracción puede ser muy grave, pero, ¿sería prueba suficiente para pedir la nulidad de muestros contratos?

Como no soy abogado no puedo concluir nada en firme, pero sí que creo que si una claúsula de un contrato no se cumple por una de las partes puede ser impugnado por la otra parte. Y en este caso estamos hablando, además, de las condiciones de emisión de un producto financiero.

Todos sabemos también que las PPs nos las vendieron bien cuando se hizo la suscripción, bien posteriormente en un mercado piramidal interno, nunca en el AIAF. Tampoco podemos olvidar la famosa cuartilla de mediados de mayo 2012 en la que Bankia nos decía que, después de los requerimientos de la CNMV, nuestras PPs iban a empezar a cotizar en el SEND. ¿Cuál era el posible mensaje subliminal de esta noticia? Pues, posiblemente, que la CNMV se había hartado de decirle a Bankia que ese mercado interno era ilegal y que así no se podían hacer las cosas, que las PPs tenían que salir al mercado y que tenían que cotizar por su valor, no por un valor sui géneris manipulado por los señores de Bankia.

Sé que hemos hablado de esto muchas veces, pero me parecía importante, aunque haya podido resultar un tanto pesado o tedioso, volverlo a traer a colación por si alguno de vosotros ustedes tiene alguna nueva reflexión que aportar.

A seguir bien.

#17760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver que ha habido un lapsus en el ordenador y justo entre los paréntesis va el párrafo famoso. Si me dáis cinco minutillos os lo mando nuevamente. Mil perdones.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro