Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.315 / 4.831
#18513

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola compañeros de sufrimiento:
Hace unos días en el post de mi presentación ante todos vosotros, ceje caer algunas ideas de lo que creo es más conveniente y único que podemos hacer sobre el tema que nos quita el sueño a mucha gente, las dichosa preferentes de Bankia y situación actual des sistema político–financiero español.
Creo honestamente que nos están haciendo la p…. de nuevo los responsables de solucionar el timo de las preferentes, no hace falta ser profeta, solo hay que ver los movimientos diarios de la cotización de Bankia para darse cuenta que se está manteniendo, con auto-cartera, el precio de las acciones, acciones, que sin duda nos endosaran, a precio medio conseguido con esta maniobra, en el canje después de la quita “ordenada por Bruselas”, si “Bruselas” ordena muchas cosas, que según al colectivo que afecte se aplica con dureza extrema con propina incluida o se ignora, eso sí, que no intervengan que se nos acaba lo de conceder, a ya sabemos quienes, sueldos, sobresueldos, dietas, pleitesía de demás prebendas acordes con la “austera” vida que nos merecemos por el esfuerzo que hacemos, pues no en vano alguien destacado del muy influyente del colectivo dijo en su día, “aquí todos somos necesario, nadie sobra” (como no hay déspotas, chorizos, inútiles, vividores, metepatas, etc.), todos personas de gran “reputación” suficientemente demostrada.
La situación actual, me recuerda un montón a la que existía cuando nos endosaron las Preferentes, habían llegado al acuerdo de no fomentar, por aquel entonces, los intereses de nuestros ahorros y nos ofrecían ridiculeces para llevarnos al redil que nos tenían preparado ante la falta de liquidez del sistema (suena de lago esto), nos lo vendieron como un producto alternativo con las mismas características que el plazo fijo con más interés y que se recuperaría inmediatamente y que a los cinco años en que la entidad lo asumiría devolviéndonos nuestra inversión (esto también suena verdad), no es necesario que relate la situación actual pues es sobradamente conocida (estamos muy “contentos”).
Ahora el BdE, ha limitado los intereses de los depósitos (previa propuesta claro esta de los responsables financieros de este país y si no es así sin su interesada oposición), ante la falta de rendimiento de nuestros ahorros se inventaran cualquier cosa, como por ejemplo, esos magníficos fondos de interés fijo con capital asegurado (que en mi caso ya me han ofrecido). Como obligado, como la mayoría de nosotros, a hacer un curso intensivo básico de economía, “confiando” en que volvían por sus fueros los cantadores de coplas, esta vez pregunte solo por preguntar que soy de pueblo y mucho no entiendo, ¿En qué se va a invertir ese fondo para asegurar interés y capital?..., respuesta, mayoritariamente en diferentes productos de deuda del estado (Al asesor se le “olvido” informar, que el estado por interés general, puede suspender pago de intereses y/o someter a la inversión a una quita o reducirla a cero, un pequeño detalle sin importancia) y por supuesto dije que preparara los papeles que “mañana” volvía mientras hacia mentalmente la siguiente analogía;
Fondo de interés fijo=Preferentes de interés fijo (mientras se engaña).-
Capital garantizado, por solvencia del estado=Garantía de inversión por más que sobrada solvencia de la entidad que nos las coloco.
Conclusión, tengo rápidamente que poner los pocos ahorros que aun me han quedado, lo mas legal (en nada me parezco a ellos) y lejos posible de los “Grandes” pensadores de este país.
Saludos y mucha suerte a todos.

#18515

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-publico/60 Muy importante a partir del minuto 35 aproximadamente habla el fiscal del tribunal superior de Andalucía, son solo unos minutos , escuchadlo, gracias.

#18516

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no pienso ir, no quiero mezclarme con ellos, cada cual en su sitio y el mío no estáentre ellos. Saludos.

#18517

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sabeis si las OS de Bankia que entrarian en el arbitraje son perpetuas todas o hay algunas con vencimiento ?

Gracias

#18518

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece que tienen problemas para fijar el precio de las aciones que nos quieren camabiar. Desde luego habrá que observar con lupa que valoración le dan a las acciones, lo que si está claro es que van a agotar los plazos.

http://www.expansion.com/2013/01/21/empresas/banca/1358807145.html

#18519

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hoLA Riberadebre, como ya he dicho en varias ocasiones elegir un abogado es algo muy personal, subjetivo, y yo puedo decir que no me gusta uno u otro y en cambio a otros gustarle o tener confianza con ese abogado e ir con él.

TE podría decir uno o dos bufetes de abogados que luego tú al ir a una consulta con ellos no fueran de tu agrado. Es muy relativo como ves.

Sin embargo, eso no quita que uno pueda hablar bien o mal sobre unos abogados, lo cual no deja de ser opinión personal de uno, y que por supuesto no se puede contrastar salvo que vayas en persona a corroborarlo por ti mismo en una consulta.

Yo no recomiendo a abogados que te cobran por adelantado y no te dejan pagar a plazos, me parece inmoral; así como no recomiendo a abogados que dicen una cosa en Barcelona y otra en Madrid; tampoco recomiendo a abogados que no dan la cara, que se esconden detrás de supuestos consultores y centralitas telefónicas; tampoco a abogados novatos o algo verdes, o con poca experiencia;

REcomiendo bufetes o abogados que tengan experiencia en MALA PRAXIS BANCARIA; que te den facilidad de pago; que a ser posible no te cobren por sus servicios o te cobren poco hasta no recuperar el dinero de forma definitiva ( es decir no en primera instancia y ejecutando la sentencia provisionalmente) sino hasta el final del proceso , porque Bankia peude reclamar, recurrir y el dinero no es recuperado de forma definitiva hasta que en instancia provincial se dicte sentencia favorable, para lo cual pueden pasar de 1,5 años a 3 años incluso para las dos instancias.

TE recomiendo que visites a NET CRAMAN, por ejemplo, o IZQUIERDO ASOCIADOS. Pero no por ello quiere decir que sean los adecuados para tí. Tal vez lo sean aquellos que yo antes he dicho que no me gustan nada, como por ej. ARRiaga Asociados.

CAda uno es libre de escoger el abogado que más confianza le inspire.

Espero haberte ayudado Riberadebre.

#18520

Re: Bankia pagará una rentabilidad extra a los 'preferentistas'

Totalmente de acuerdo contigo Chamberí. Todo apunta a eso que dices.

De todas formas, EL Confidencial para mí tiene la misma credibilidad que el DE GUINDOS, o casi la misma.

YO lo que haría es mirar si hay hechos relevantes en la página de Bankia, http://www.bankia.com/es/accionistas-e-inversores/hechos-relevantes/, o de la CNMV, así como alguna nota informativa en la página del FROB, http://www.frob.es/notas/notas.html, o incluso mirar las noticias de prensa de la página del MInisterio de Economia y Competitividad:http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.609f3fe75b61c2edafb0240e026041a0/?vgnextoid=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD&f1=1104534000000&f2=1735686000000, o LA PÁGINA DEL B.O.E.:http://www.boe.es/diario_boe/

Fijaros que en ninguna de ellas sale nada de nada relacionado con lo nuestro desde finales de diciembre....

Como diría una que yo me sé, todo lo que dicen estos medios no son más que ESPECULACIONES....pero eso no quita que a día de hoy nuestros ahorros sigan SECUESTRADOS de forma impune y absolutamente LAMENTABLE, y que además nos pretendan ROBAR una gran parte de los mismos, a cuantos más mejor, de eso no tengo ninguna duda ya.

La única noticia positiva: esa sentencia o mini sentencia de Arousa, sobretodo en cuanto a lo que dice del test de conveniencia.

NO sé a qué están jugando los medios de comuncación?? pero todo eso sería una anécdota si no fuera porque seguimos siendo ignorados, por no decir maltratados por los mismos que niegan haber recibido sobresueldos.... Que asco de país!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma