Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
194 / 4.831
#1545

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sasha yo creo que vamos muy bien, gracias a unas chicas y chicos que se han volcado en esto con todas sus fuerzas, empezamos 6 y hoy somos un montonazo , las personas que han venido a las reuniones están súper agradecidas y contentas, porque en un espacio pequeño de tiempo hemos recorrido muchísimo y la prueba es la cantidad que somos hoy día. Un saludo

El Señor Antonio Barahona, todos lo conocéis salio en el Gran Debate al lado de Sº Juan en Tle5 yo se que le gusta estar en ciertos sitios y es un Sº que se puede llevar de la mano ssi es necesario.

#1546

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a tod@s!
No tengo ni idea de economía ni de bancos ni de estas puñetas. Esto del banco BFA y de que es un "banco malo", qué quiere decir? Este banco de dónde ha salido y por qué es malo que Bankia haya supuestamente pasado ahí el dinero? Disculpad mi absoluta ignorancia respecto a temas financieros y muchas gracias

#1547

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tambien habia leido en otra pagina de internet que las participaciones que vencian a partir de cierto año, como es el caso de las nuestras, era el BFA el que se hacia cargo. pero no entiendo por que. Asi que no se si sera mejor o peor. Lo que si me dijeron en Caja Madrid cuando fui la primera vez a preguntar por mis participaciones, es que el canje no tendria nada que ver con las anteriores que cambiaron por acciones...y que seria otra cosa totalmente distinta que no sabian.
Quisiera saber si seria bueno ir a la oficina del defensor del cliente de Caja Madrid y dejar constancia de lo que esta pasando con mis preferentes.

Si no os importa me gustaria estar informada de los pasos que estais dando...He visto que "simplemente antonio" ha dejado un correo en un mensaje...Solo quiero pedirle permiso para poder mandarle mi email.

Gracia a todos

Un saludo

#1548

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola si tienes mi correo me mandas uno y si en dicho correo me pones tu teléfono te llamaré, todos los que estamos moviendo el tema estamos súper contentos con lo logrado y no queremos que nos amargue nadie, que tú bienes de frente te recibiremos con los brazos abiertos. Simplemente Antonio.

#1549

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rebuscando entre el material que hemos recopilado entre todos para armar un escrito encontré este link, que los veteranos ya conocemos ,pero para los que recién van llegando y no se tengan que ir leyendo todo para atrás y porque me da la gana de volver a colgarlo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1273442/05/09/Caja-Madrid-engano-a-sus-clientes-en-la-preventa-de-las-preferentes.html

#1550

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este caso están exactamente mis padres. Bueno, y los de todos Uds. que están leyendo y están en el mismo caso...

Lo cojonudo de todo es que los anuncios de que los pagarés de Nueva Rumasa salieron en la prensa, en el telediario, en la radio... durante varios días. Y de esto no se dijo ni una puta palabra. Si lo dicen al mismo nivel, ¿estaríamos todos enfangados?

Hay que pillar algún empleado de Cajamadrid asqueado de todo esto. De los que están leyendo, que los hay, ¿alguno se podría ofrecer? Gracias.

#1551

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tampoco tengo claro que es el BFA las iniciales deben corresponder a un banco financiero de ahorro o algo parecido pero no tengo ni idea que papel juega en esto de las preferentes exactamente.Tengo preferentes perpetuas 2009 de caja madrid,yo pensaba que en el 2014 me devolvian mi dinero eso es lo que me explicaron y todavia me dicen en el banco que no me engañaron.He consultado a un abogado y me ha dicho que me espere a ver si hay canje y a ver si me interesa,yo no quiero acciones, sino se puede denunciar y pedir la nulidad del contrato, me falta el test de idoneidad pero no se si la sucursal lo haria por su cuenta y otro documento no tiene fecha. De momento tengo que esperar. Saludos.

#1552

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Simplificando para que se entienda. La fusion de cajas dio lugar a un banco que tenia cosas buenas (B) y cosas malas (M). El total era B+M y paso a ser BFA. Tras la fusion se creo una nueva entidad que era propiedad de BFA en la cual se metio todo B y una parte de M dejando el resto de M directamente bajo control de BFA. Esta nueva entidad entre el dinero publico, la salida a bolsa y demas chanchullos consiguio capital extra.

De ese modo tenemos que Bankia tiene todo lo bueno y entre eso y el dinero recaudado compensa lo malo quedando en una situacion mas o menos saneada. El problema radica en que ese dinero saneo la situacion de Bankia pero redujo el porcentaje de BFA en Bankia que ahora ya no es la propietaria del 100%. De hecho, creo que en estos momentos ya no llega ni al 50%.

Y como BFA basicamente solo tiene dos cosas (pufos y una participacion en Bankia), cada disminucion de su porcentaje en Bankia reduce su capacidad para afrontar los pufos.

Asi a grosso modo, para que se entienda, es lo que ocurrio.

Las malas noticias son que el que se tiene que hacer cargo de las preferentes es BFA, no Bankia. Y si Bankia se va al cuerno BFA se va detras. Pero lo contrario no tiene por que ocurrir. Perfectamente puede irse a tomar por saco BFA y a Bankia ni le va ni le viene. Y como el que tiene el dinero de las cuentas corrientes de la peña es Bankia a ese es a quien interesa salvar en caso de problemas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma