Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.922 / 4.831
#15369

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De acuerdo totalmente, pero al margen de ello, yo si fuera afectado y mi caso tuviera posibilidades según los técnicos, concretamente el abogado, con repugnancia o sin ella, yo las utilizaba en mi favor, vaya si lo haría ... porque en varios momentos de sus declaraciones reconoce que la CNMV lo hizo mal y que las entidades también, y eso es una prueba a favor, vale que no es definitiva, es un dato mas, pero ojo, favorable al reclamante ...

#15370

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el artículo que aparece hoy en EL PAÍS DIGITAL, titulado "Despidos masivos en los bancos y cajas nacionalizados", comentan que el miércoles 28 se sabrán las condiciones finales para que inyecten dinero a través del FROB ( que será el 15 de diciembre) y comentan también que el CANJE SERÁ POR ACCIONES CON QUITAS MAYORES CUANTO MENOR FUERA EL INTERÉS QUE DIERAN LAS PREFERENTES. Dicen que los MEJOR PARADOS serían los tenedores de preferentes de BANKIA. A los que tengan OBLIGACIONES SUBORDINADAS, la quita la calcularán dependiendo de la fecha de caducidad. POR FAVOR SI ALGUIEN ENCUENTRA LA NOTICIA Y PUEDE PONERLA QUE LO HAGA. GRACIAS.

#15371

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me ha ENCANTADO QUE DIFUNDAS ESTA INFORMACIÓN. Yo como profesional de la salud , también lo he comentado con compañeros y pacientes. ¡¡¡¡¡ ES LO QUE DEBERÍAMOS DE HACER TODOOOOOOOOOOOOOS !!!!!!

#15375

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A este paso se nos va a unir al foro hasta Amancio Ortega, cosa que nos vendría bien. La falta de escrúpulos de esta gentuza es indescriptible, incluso con sus colegas ya que Arturo Torró el alcalde de Gandía por el PP. O sea que no nos pase nada a los desgraciados como nosotros, como bien dices. Aunque os comento que desde que estafaron esta chusma con las PPS me he vuelto más cauto e incrédulo y tenéis que esta gentuza tiene mucho poder sobre los medios de comunicación.

#15376

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/24/actualidad/1353789346_922547.html
La más afectada será, de largo, Banco Financiero y de Ahorros y su filial Bankia. Se estima que la entidad que dirigía Rodrigo Rato deberá reducir entre 5.500 y 6.000 puestos de trabajo sobre un total de 20.000 personas. Unos 4.500 empleos serán recortes puros, dentro de la entidad. El resto se alcanzará vendiendo filiales del grupo, plantilla incluida. Entre las ventas más probables están el banco de Miami, las gestoras de patrimonio y la mesa de tesorería. El mandato de Bruselas pasa por que la entidad se concentre en el negocio de banca comercial en Madrid, Comunidad Valenciana y en Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y en Barcelona, de donde son originarias las siete cajas que forman el grupo. ... Otra de las claves impuestas por Bruselas es la quita que se aplicará a los clientes de las participaciones preferentes. A todos se les pagará con acciones, ya sean cotizadas o sin cotizar, como es el caso de Novagalicia. La fórmula de Bruselas para calcular la quita tendrá en cuenta la valoración de la entidad y el tipo de interés que ofrecen las preferentes. Así, cuanto más elevado sea el tipo, menor será la quita porque se considera que la preferente tiene más valor. En este caso, las preferentes de Caja Madrid (Bankia) estarán menos castigadas. El valor resultante de la quita se mejorará con diez puntos porcentuales, tal y como ha sucedido en otros países, por entender que son productos destinados a clientes minoristas... Con toda esta casuística, es difícil determinar la quita que tendrán estos activos para los clientes, pero los ejecutivos de las entidades estiman que estará entre el 45% y el 60%.
Hale, pues ya se sabe en qué va a compensarse a los preferentistas. Ahora vamos a ser todos accionistas. En tiempos, cuando urgía a que todo dios presentase demanda/querella, se me decía por varios frentes 'espera, a ver qué ofrecen, no nos podemos precipitar'. Pues hala: lentejas con piedras, como en la postguerra. Lentejas por las acciones, y piedras por las tasas judiciales para que no proteste el personal. Y a comer sin prisa, eh, que hay para largo. Han hecho una quita a la democracia y nos han llevado 60 años patrás. Y nosotros, en primera línea. ¿Quién no ha ido aún a los Juzgados? Hay aún unas semanas antes de que efectivamente les peguen el puyazo, señores... Esta tarde, todos al intercontinental.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados