Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.871 / 4.831
#14961

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nos hemos quedado muy pero que muy agustito

#14962

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hemos acudido como unos 45 ánimo para el próximo día

#14963

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A fin de ganar tiempo durante la declaración de todos estos pájaros, si yo fuese el juez a cargo de la vista, ya les tendría preparado un formulario estándar:

"Yo no sabía nada, yo no entiendo lo más mínimo de finanzas, yo estaba allí por casualidad, me hago un taco con Deloitte y siempre lo confundo con Danone-yogures, y una auditoría me suena a lo mismo que me suena el horonya-que-horonya del yogur griego, yo no sabía lo que pasaba, yo creía que los 300.000 euracos que me embolsaba cada año eran cosa de mi conversación, que es muy agradable -según puede atestiguar mi consorte- y vale eso y más ... Y por supuesto, por esa ridícula retribución yo no estoy dispuesto a admitir ni la más mínima responsabilidad en la creación de un pufo de 30.000 millones. Habrase visto! Hasta aquí podíamos llegar, señoría!!".

Creo que las declaraciones de todos lo pájaros que van pasando por la Audiencia, se ajustan bastante fielmente a ese guión. Si el juez ya se lo proporciona masticadito y a punto para firmar ... se ahorra horas y horas de declaración con el mismo ritornello.

"Léaselo y si está de acuerdo, firme por favor. Si anda Ud. con vista cansada o le fatiga leer un párrafo con más de dos líneas, disponemos de una versión compendiada, más resumidita pero que creemos que refleja con exactitud suficiente lo que Ud. opina de nosotros-jueces y de ellos-acusación-afectados ...

Y entonces el juez presenta a la firma del declarante un formulario mucho más breve: "Declaro que creo que quienes me están escuchando son tontos de baba".

Y nos ahorramos horas y horas y horas y horas de insulsa declaración de unos señores que no han sido agraciados (hasta donde sabemos) por el Euromillones ... pero que en cambio sí les ha tocado una poltrona en Bankia ... que es algo bastante mejor.

Para Euromillones, vas y compras un boleto. Para una poltronita en Bankia ... basta con sacarse el carné de PP/PSOE/IU/UGT/CCOO, a escoger. Le chup... "la cosita" a quien se la tienes que "chup.." en el partido/sindicato ... y hala!! A vivir que son dos días y la mitad son noches!!! Salario, dietas, visa oro, coche, crédito "ya lo hablaremos" (¿Cuándo lo he de devolver y qué tipo me aplicáis? "No te preocupes, ya ho hablaremos ...")

Y luego, si te llaman a declarar ... te limitas a tomar a todo el mundo por imbécil ... y ya está. Das el perfil que se espera de un buen consejero de BFA-Bankia. Y puedes escoger también entre las más variadas formaciones académicas: Filosofía y Letras, educación primaria, neurocirujano, torero, ama de casa, bailarina hip-hop ... De todo mientras no tenga relación alguna con la gestión financiera.

El que diga "yo sí sabía leer un balance y yo sí sabía lo que estaba pasando ...", se va a comer él solito el marrón. Hace falta ser muy gilipollas para admitirlo. Ni Rato se atreve a hacerlo. Todos "pasaban por allí".

#14964

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hemos salido en la 1

#14965

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Así me gusta Ff_pp, que tus intervenciones no sean sólo para el hilo de los afectados por subordinadas de Catalunya Caixa, y te pases de vez en cuando por el hilo de los preferentistas de Bankia!

Que algunos foreros ( mismamente yo! ) cuelgan noticias, otros hacen algunos comentarios, los más prácticos hablan de fechas de movilizaciones o comparan bufetes de abogados, los que son inversores con conocimiento nos han hecho ver que tipo de producto tenemos entre manos, pero "posts" así, llenos de información, ácidos y sarcásticos a la vez que reflejen perfectamente situación, amenos, y en los que, a pesar de decirnos que la cosa está jodida, los afectados los lean con una sonrisa de oreja a oreja, sólo tú eres capaz de hacerlo posible!

Si hay algo que echaré de menos cuando este embrollo se solucione ( y eso que, si salimos de ésta, no recordaré mi tiempo como afectado por las preferentes con mucha nostalgia, no! ) es la lectura de tus posts. ¡Sigue así, Ff_pp!

#14966

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PUES eso que indicas es muy inteligente por tu parte. SEguro que se las quitó del medio, y eso debería saberse.

En cuanto al Gonzáles ese, decir que no tiene conocimientos de finanzas! y ya van tres!!! Se pueden ser más caraduras que estos jetas -vividores ??

El viernes, con ACEBES, deberíáis ir más, y el 27 en el congreso con Blesa, también. En diciembre con OLiva, Verdún y el Ratón-ladrón ( dia 20 de diciembre) lo ideal sería no dejarles ni salir del juzgado. YO estoy dispuesto a ir ese día 20 de diciembre a Madrid. Lástima que no pueda ir este viernes ni el 27 de noviembre.

Esto es ya sin lugar a dudas el mayor escándalo de la historia económica-financiera reciente de España. Y lo que nos queda por saber...Lo de BAnesto de 1993 es un juego de niños comparado con esto.

#14967

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una canción y un vídeo para subir la moral:
http://www.youtube.com/watch?v=jd8SEeoLXfs

¡A por ellos! Somos más y todos juntos somos más fuertes! Con la fuerza y la legitimidad que da la razón y la verdad.

#14968

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muuuuuuuchas gracias a todos los que habéis podido ir.
Un fuerte abrazo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados