Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.722 / 4.831
#13769

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguno habeis tratado con el grupo inive?

Vereis es que el grupo unive me lleva por todo el proceso hasta sentencia 3000 euros incluido iva y precurador y un bufete de abopgados de sevilla em lleva 7000 euros y no lleva precurador,hay mucha diferencia entre uno y otro

En mi caso seria dos demandas en una porque por un lado estan afectados mis padres con sus preferentes y por otro yo con mis preferentes,entonces son casos independientes.

#13770

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay alguien que se haya reunido ya con otro bufete de abogados?, que le han dicho respecto a aceptar el canje?, piensan igual que V Abogados?, coinciden en lo de acpetar el canje y luego reclamar?..........

#13771

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo sigo pensando que en términos técnicos, aceptar un canje supone un reconocimiento de que algo es propiedad de uno, ¿si no es tuyo, que vas a canjear? eso, canjear para supone reconocer propiedad de algo .... pero yo no soy abogado. Y si reconoces propiedad se salvarían los defectos que pudiera tener la contratación inicial .....

#13772

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi me aconsejaron no aceptar el canje porque es mas complicado a la hora de la demanda

#13773

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos:
Siento no aparecer últimamente por el foro, mis obligaciones personales me tienen bastante liada y las de prefes más (Buscar, organizar, redactar documentación y crearme mi propio histórico de 20 años en CM, concertar citas y visitar abogados)no me dan apenas tregua, con lo que apenas me queda tiempo para leer el foro y mucho menos para participar.

Vengo observando desde hace unos días las últimas pistas a seguir y que estáis consultando sobre las estadísticas del test de conveniencia.:
Creo haber leído que la idea es comprobar si hay un patrón común a todos o por el contrario todas las respuestas son válidas y se dan todos por convenientes...
También he interpretado en algún post, que no hay que contrastar nada porque el propio test es algo vacío, sin contenido y puro formalismo es decir irregular en su planteamiento y quizá nulo en total.
Incluso parece que la pregunta 4 es la clave para algo, lo he oído en varios sitios diferentes. En esta pregunta también hay que diferenciar si se han tenido productos de renta fija puros o fondos de Cajamadrid basados en renta fija. Cambia la respuesta, son cosas diferentes, yo me enteré esta semana.

Hace tiempo allá por Mayo, los que nos reuníamos entonces en Neptuno hicimos un estudio estadístico similar y las conclusiones con 51 respuestas eran similares a las que hoy se manejan con 22.

Si los más entendidos en el tema como Petersen, Consumerista, Rebus, etc. consideran o algunos estimáis que puede ser interesante ampliar la muestra, podemos abrir de nuevo el formulario y contrastar si hay variación. O seguir añadiendo más cabos de los que tirar...
Intentaré retomar este hilo con más regularidad.

Saludos y ánimo.

#13774

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

xd. jejejejej, W. Petersen me he quedado mas perdido que estaba antes........., la cuestion es, si acepto voluntariamente el canje y por lo tanto se da por finalizado por ambas partes el contrato inicial de compra de preferentes....... si ya no existe dicho contrato, no podre reclamar por la via civil y ante los juzgados la Nulidad de dicho contrato( no existe) y lo unico que me queda es pedir una "indemnización por las perdidas sufridas", no?............ y eso lo tendria que hacer como dice el decretazo, por via contencioso-adeministrativa y ante la Audiencia Nacional.....

Que alguien vaya aclarando estas cosas, no vaya a ir de Malaga a Malagon...........

#13775

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo de la forma no te puedo decir, de si hay que ir a la "AN" tampoco, solo digo que por sentido común, que no tiene porque coincidir con los planteamientos de un tribunal de justicia, (o si) si tu canjeas algo pues será porque es tuyo, si te va a un concesionario a cambiar el coche, se supone que entregas "tu coche", no uno que sea mío, pues cuando lo cambias, será porque repito, es de tu propiedad ¿de acuerdo? pues si entregas tus actuales preferentes, para canjear con otra cosa , unos títulos de deuda a 10 años por ejemplo, estás reconociendo que lo que entregas es tuyo, que te pertenece, entoces ¿que reclamas que no era tuyo, que te lo entregaron con engaño? si estas reconociendo que es tuyo, es porque esta todo bien, no puedes alegar por sentido común "es que era una imposición", en que que quedamos, si es tuyo lo es, punto ........... esta es mi reflexión.

Esto es como la pignoración, que no es mas que la entrega de algo en garantía, pues lo mismo si lo das en garantía, el mero hecho de darlo esta suponiendo un reconocimiento de la propiedad, si eres propietario será porque no hay nada que reclamar sobre ello.

¿Un juez lo entenderá así? pues depende, lo que si es un hecho es que un acto de reconocer propiedad va a complicar mucho la cosa, y puede entender que es un "sinsentido"

#13776

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Petersen podias aclararme si es importante a la hora de denunciar si es importante lo que comenta Caracola lo del punto 4 del test que dice si se ha realizado inversiones en los 2 ultimos años en emisiones en renta fija.La respuesta es A-no he realizado inversiones.Gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones