Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.778 / 4.831
#14217

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Indignada es poco, como me siento. Mi madre (86 años)y semianalfabeta, con 42000 euros trincados en preferentes, vendidas como plazo fijo a 5 años, acaba de recibir un papelito de Bankia en el que se le notifica que le cargan 6 euros de comisión de servicios de la cartillita que mantiene en Bankia. Y los golfos encima le agradecen la confianza depositada en la entidad. Mañana no puedo, pero pasado mañana la lío parda en la sucursal 1062. Por cierto, el 25 de Julio acusaron recibo del escrito de denuncia que presentó ante el SAC el 19 de Julio y hoy es el dia en que no han dado respuesta, ni para bien ni para mal. Pasado mañana estoy en la CNMV con la reclamación. Los muy ladrones ni se molestan en responder. A ver si cierran ya de una puñetera vez esa cueva de ladrones que tanto dinero nos está costando a todos. Saludos a todos los estafados y mucho ánimo

#14218

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un saludo Marisas. Cuando yo tuve conocimiento, allá por el mes de marzo, de la enorme estafa de que habiamos sido objeto, saqué de ro-Bankia, todo cuanto tenía(nómina,recibos, fondos de inversión, plan de pensiones). La cuenta corriente la tengo a cero(bueno realmente tengo de saldo 1 céntimo). Esa cuenta no se puede cancelar porque está asociada a las preferentes, pues es donde deberían ingresar los intereses, si los hubiera. El mes pasado yo también recibi una cartita donde me notificaban que mi saldo era de -5.99€(a mi céntimo le habían restado 6 euros de comisiones de mantenimiento). Tras informarme de mis derechos, me presenté en mi sucursal y les expuse que por ley cuando si te obligan a mantener una cuenta que no puedes cancelar por estar asociada a un depósito, o simplemente sólo se utiliza para recibir intereses, no pueden cobrarte comisiones. En unos días lo solucionaron y quitaron esos seis euros que habían cobrado de comisiones con lo que vuelvo a tener de saldo un céntimo hasta que todo esto se solucione y la pueda cancelar para perderles de vista para siempre.

#14219

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdonar mi ignorancia, si El comisario de la UE el Sr. Almunia, dice que la soluccion de las preferentes, tiene que venir de aqui y no de alli, quiere decir que la soluccion de la capitalización de Bankia, se realizara en noviembre y es para sanerar la entidad, pero que el tema de las preferentes, que fueron mal comercializada entre el mercado minorista, entonces es España, quien tiene que darnos nuestro capital invertido, esto es lo que entiendo osea que nuestros ahorros, nos lo tiene que devolver España, y no con los fondos Europeos, me podeis aclarar esto, porfa .

#14220

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sigo entonces si la UE no se hace cargo de las preferentes, entonces no sirbe la contestacción de que es Bruselas quien tiene que aprobar el canje o la quita o la madre que les pario, entonces quien coñ,,, nos devuelve nuestro dinero.

#14221

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que quiere decir es que como Bruselas solo permite la devolución (que no tiene porque ser en dinero) de su valor de mercado + 10% porque si no no pone dinero para el rescate financiero; el resto del dinero debería salir de una partida presupuestaria concreta para este fin (resarcirnos de las pérdidas, osea el dinero por la diferencia), el cual debería ser aprobada por el gobierno.
Y a esto último, el gobierno dice que tururú... que no hay dinero.

O sea: Bankia: devolución de valor de mercado + 10%
Estado español: el resto a costa de presupuestos

Claro, digo yo; 3000 millones no los hay para los estafados, pero 40000 para los bancos sí.(si es que somos unos avaros....)

Por eso, siempre hemos comentado que la solución es política; pero con el PP hemos topado y sus negativas a toda aprobación de proposiciones no de ley de que se anulen los contratos (presentadas ya en 3 ocasiones si no me equivoco por distintos partidos)

#14222

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, de verdad quiero felicitaros a todos, porque si os dais cuenta somos un foro que esta mas que vivo que nunca, nos movemos hacia todas direcciones, aportamos noticias al momento, incluso interesantes enlaces de años anteriores. Expresamos multitud de opiniones, que calman nuestras inquietudes y nos desahogan ante el gran conflicto que estamos inmersos. Se responde con responsabilidad a las diversas dudas que planteamos entre unos y otros. Y hasta estamos aprendiendo, lo que nos interesa y si algun listillo quiere aprovecharse de la situacion (me refiero a los de la plataforma de afectados de preferentes), que hemos reaccionado rapidamente varios de nosotros.Incluso damos cobertura informativa a anonimos decoradores de fachadas en roboagencias.Un verdadero despliegue, que espontaneamente estamos creando.
Cada dia somos mas fuertes, y nos hacen mas fuertes, por eso, debemos de estar comprometidos mas alla de nuestros intereses, tenemos una obligacion moral y de lucha que demostrar a estos SINVERGUENZAS y quienes con su silencio y pasivilidad son complices.
Vamos a demostrar, a fiscales, cnmv, banco de españa, partidos politicos, sindicatos, FROB, que tenemos todos los afectados conjuntamente todo aquello, que ellos no tienen..... UN PAR DE ...... (A VUESTRA ELECCION LA PALABRA QUE FALTA EN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS).
PD: Exbankario, muy rapido en tu contestacion a Marisas. Enhorabuena.
CON EL TIEMPO HABRA QUE PLANTEARSE, SI MONTAMOS UNA ASESORIA FINANCIERA CON LOS MIEMBROS DE ESTE FORO. DOS PALABRAS SERIAN NUESTRA LEMA: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
Saludos.

#14223

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"El comisario no ha querido confirmar las informaciones adelantadas hoy por EXPANSIÓn sobre las exigencias que Bruselas querría imponer a Bankia, como vender todas sus participaciones y negocios de gestión de activos, de banca mayorista y banca privada, para dedicarse exclusivamente a la banca minorista"

Dedicarse exclusivamente a la banca minorista?????????, pero si ya no le quedan "clientes minoristas" a los que engañar, mejor que se dediquen a jugar a las chapas, por que con los pocos clientes que les van a quedar, no les va a llegar ni para pagar el recibo de la luz......

#14224

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

efectivamente marisas, como ya te ha contestado Exbankiario, si la cuenta permanece abierta solamente para que te abonen los posibles interes, no deben cargarte los gastos de mantenimiento.
Hace un par de meses me enteré de esta normativa del Banco de España y reclamé a La Caixa el importe de comision que me habian cobrado desde hace aproximadamente año y medio. Se lo reclamé por escrito, no se dignaron contestarme, pero en menos de una semana me devolvieron lo que indebidamente me habia cobrado.

Este fue el consejo que recibi de otro forero en otro hilo:

" Si en la oficina no te quieren quitar la comisión acude al Servicio de Atención al Cliente (http://www.bde.es/clientebanca/quejas/entidades.htm) y si no te dan la razón, o pasan dos meses sin respuesta, plantea la reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones_y_2e85b7714582d21.html)"

Espero que te sirva a ti también, un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro