Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.139 / 4.831
#17105

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Lo estaba dejando haber si hoy se terminaba el mundo y por consiguiente la pesadilla de las p...s preferentes y pasaba a mejor vida sin necesidad de dejar aquí mi huella, pero visto lo visto aprovecho para dar ánimos a mis compañeros de fatigas que tanto y también se lo están currando. Algunos los conocí alla por febrero en Callao con ADICAE y sus caceroladas ante el p..o BdE, a otros en Abril en Plaza Castilla, sede de nuestra kerida Robankia inclinada y que haber si cae pronto. A otros tantos he conocido en Celenque y Alcalá 1, y últimamente pasando mucho frío en Prin, 12 y en la API viendo desfilar a toda la panda de imcompetentes que nos han desplumado.
Me retiraré unos días como parece que estais haciendo muchos de vosotros, pero os prometo que volveré peleón y guerrero, al campo de batalla, como algun@s de los valientes de verdad me habeis conocido.
La próxima vez que me pregunteis que quien soy yo en el foro, aquí teneis la respuesta.
Mucha salud para toda la buena gente que por culpa de esta mierda he conocido y lo mismo para los que animan desde otros puntos del país y del extranjero.
!FELIZ NAVIDAD SIN BLANCA! Y !PRÓSPERO AÑO NUEVO SIN RATO!
Migmig

#17106

Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7%, no es una pasada de interés

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0115373021
Como alucino de como hay personas que escriben con un depurado estilo prosistico, que parecen universitarios de carrera y expertos en lengua castellana, como no entendieron un Triptico tan claro, lo de caballeros con 80 años en el año 2009 y 3.000 millones en cartilla no cuela.

¿Quien va a llorar de los que tenían 3.000 millones de euros en efectivo en la feroz crisis de junio de 2009? ¿Y ademas ninguno esta necesitado de efectivo porque no se vende ni un titulo de 100 euros nominales en el Sistema Electronico de Negociacion de Deuda?
Asi que algunos tienen 3.000 millones de euros nominales de preferentes y NINGUNO NECESITA VENDER NI CIEN euros nominales por necesidad.
Los adinerados de los TRES MIL MILLONES protestan, pero no lloran. España, el pais de los rentistas que no leen TRIPTICOS.

#17107

Re: Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7%, no es una pasada de interés

¿Será este menda el director de mi sucursal de Robankia y por eso tiene tan mala FOLLÁ?

Podría ser.

#17108

Re: Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7%, no es una pasada de interés

Toscanelli, u Options 1, o quien seas con cualesquiera de los nombres que hayas usado en este foro. Tienes algunos conocimientos en finanzas superiores incluso a algunos de los foreros más expertos, pero insistes mucho en tu idea de hacer responsables a los honrados ciudadanos, que han sido engañados por haber confiado en su caja de toda la vida, de la desagradable situación en la que se hallan.

El tener dinero ahorrado y depositarlo en un banco para que lo guarde no es ningún delito, que yo sepa, y el querer un depósito seguro que te de unos intereses tampoco. Es más, es bueno para la economía, ese dinero depositado permite a una entidad acometer otras obras, como hacer un préstamo a un emprendedor para abrir una empresa y crear algunos puestos de trabajo, entre otras.

Si en vez de un banco se elije una caja de ahorros, no es porque tenga tintes políticos, sencillamente la gente va donde más confianza tiene y mejor tratado se siente. Y si el director de toda la vida le dice a un cliente confiado, que, por ser buen cliente, le va a dar más rentabilidad por depositar sus ahorros en un producto seguro en donde el dinero se puede recuperar en 48 horas sin problema, pues no es la codicia lo que mueve a coger las preferentes. Si a alguien se le explica correctamente lo que son las preferentes, y los riesgos que tienen, y aún así las quiere, entonces sí que no tiene motivos para quejarse si luego hay problemas. Y no vale decir que los riesgos están en el folleto; los directores de oficina saben que NADIE se va a leer un contrato de unas 10 páginas de letra pequeña, en donde, para poder llegar a leer ( y entender! ) lo de los riesgos, se ha tenido que leer 6 pag. escritas en un lenguaje inteligible para alguien no familiarizado con las finanzas... unido a que uno ya da por supuesto que todo es como lo ha dicho el director, pues firma y no se preocupa más...

También veo que insistes mucho en que la gente venda, especialmente las acciones. No creo que tu idea sea crear un clima de pánico ( más del que ya hay! ) que provoque una venta masiva para aprovecharte de la bajada ( más aún! ) que tendría la cotización. Insisto, no creo que sea tu idea, no veo yo que pretendas comprar preferentes ni acciones de Bankia. Pero ten en cuenta que los que están atrapados con este producto no son inversores, sinó ahorradores que en su dia fuero engañados, y aunque un inversor que comprara acciones a 3,31€ las vendería a 0,70€ si viera que el valor fuera a bajar aún más, eso es lo que habitualmente haría un ahorrador. El inversor las vendería a 0,70€ y, si la cotización bajara después a 0,35€, pero con expectativas de remontar enormemente, pues las volvería a comprar a 0,35€ ( por lo que habría conseguido una plusvalía del 200% que, en parte, hubiera compensado las pérdidas anteriores ). Un ahorrador aguantaría las acciones, se quedaría con ellas aunque bajaran a 0,35€, y esperaria a que remontasen al precio que las adquirió... aunque tardase años...

Y si tú has tenido problemas desde muy joven con las cajas de ahorro, es normal que estés cabreado con estas entidades, pero ¿que culpa tienen los ahorradores que han confiado en ellas?

#17109

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

OS DESEO A TODOS menos a uno, UNAS MUY FELICES FIESTAS, que nos olvidemos de las malditas pps y que difrutemos de la familia y amigos, y para que os riais un poquito os envio mi tarjeta de felicitacion

VID-20121...mp4
Descargar(753,2 KB) (lo mismo no lo veis) si es asi lo siento, no se como ponerlo os la enviare por correo interno, quizas tenga mejor suerte, ¡¡¡¡ ahhh y hablando de suerte a ver si mañana la loteria nos da alguna alegria, pues eso suerte para todos menos para uno jaajaj

#17110

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

FELICES NAVIDADES A TODOS y disfrutemos de nuestras familias y olvidemos durante unos dias de las PPs que nos lo merecemos.
Ayer disfrute enormemente estando en la calle PRIM con todos vosotros

#17111

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Petresen creo que has dado en el clavo,no es por defender a Goirigolzarri pero creo que si intento mirar por los preferentistas de hecho a ultimos de junio pasado estaba consensuado para que los preferentistas recuperariamos el capital en bonos o plazos a 4 años .El sabia que lo que vendria seria mucho peor, se quedaba sin los mejores clientes.Pero llego tarde y este desaguisado creado por los anteriores tiene dificil solucion.Pero tambien es verdad que Bancos muy tocados Banesto,Bancomex,Leeman Brothers,ING...han sido reflotados.Pero para nosotros es tarde hemos perdido la confianza,hemos esperado hasta el canje final y ellos con los politicos,Europa y la madre que los pario nos han jodido de lo lindo.Que se vayan a tomar por culo todos.

#17112

Re: Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7%, no es una pasada de interés

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?isin=ES0115373021
1º Solo hay que leer media pagina del triptico, es de lo mas sencillo el triptico, es que en un parrafito BIEN VISIBLE, tiene los TRES TORTAZOS, 1º es un producto complejo y perpetuo, 2º no es un deposito bancario 3º no tienen preferencia a nada, sin garantia ni privilegio.
2º Lo que pasa es que el chulo bancario te dice un 2% a plazo fijo a un año, un 7% si quieres preferente si me firmas el triptico.
3º Los malos son los bancarios que quieren arruinarte por envidia, las cajas y bancos son buenos de por si, un pais de rentistas, es un pais de peseteros, de ahi el exito de Afinsa o Forum, solo en un pais de rentistas podia funcionar Afinsa o Forum y funcionaba, pero el contrato de Afinsa que yo lei de una forofa rentista era claro, si no te devuelven el dinero, estas bien pagado con los sellos.
4º NO critico a las cajas, solo me rio del amor de algunos por el cuento de las obras sociales que existir puede que existan y lo bueno es que no se le van a expropiar los activos sociales por el pufo patrimonial dejado y es logico que los ex forofos de las cajas paguen parte del pufo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma