Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.644 / 4.831
#13145

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya tenemos nuestrs prefes a 50,57%. Van subiendo

#13146

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues nada, intenta venderlas a ver si puedes.
Según mis cálculos, si no se tuerce la cosa, para el lunes 15 estarán al 98,54%.

Ahora en serio, no os creais los chanchullos que hacen con el precio en el SEND.
Sólo es una estrategia pseudo-infantiloide para ir subiendo la cotización de forma artificial.

Saludos y muchos ánimos

#13147

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Espera espera espera espera. Yo no he dicho de cambiar, no sabía que estaba del todo finiquitado. Es lo que tiene ir a salto de mata.

De todas formas, no te creas, pero si somos muchos, va a convenir dividirse por aquello de que la poli se ponga firme. Pero por defecto todos a Alcalá 1, ok.

#13148

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Llegotarde, yo pongo los 800 euros que faltan para que lleguen y superen el 100%, y luego Bankia nos ofrece el 22 de octubre (ocho días lectivos a partir de hoy) el cambio al 100% del nominal; incluso estoy dispuesto a darle la mano sin rencores al director de la oficina cuando firme la venta de las preferentes. un saludo

#13149

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo le pinto el yate a quien haga falta.

#13150

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por mi perfecto, en Alcalá y luego haciendo mucho mucho mucho ruido hasta Celenque. Saludos.

#13151

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que dices tiene mucho sentido; de hecho, es lo que creo yo, y de lo que hablan algunos artículos que circulan por la red. Quita inicial entre el 30% - 50%, y, a cambio del resto, unos bonos senior con altos intereses, para que, al cabo de un tiempo ( entre 4 y 6 años ) se pueda recuperar todo el nominal, o casi ( esperemos que lo que se recupere sea más que el 80%, que se aproxime al 100% ).

Supongo que la mayor parte de los que están afectados no lo verá nada justo, ya que, supuestamente, el dinero que se dió a cambio de las preferentes se podía volver a disponer de él a los pocos dias ( eso nos confirmaron en la sucursal! ). Pero ahora valoremos en la situación que estamos, y en el margen de maniobra en que puede actuar Bankia para cumplir lo le manda Bruselas, que es quien va a prestar la burrada de millones, sin la cual la entidad estaría en quiebra, y los preferentistas acabaríamos recuperando el 0%. Además de la recompra al valor de mercado ( más la prima del 10% sobre el valor de compra, NO sobre el nominal ), Bruselas ha dado la opción de que el Gobierno compense a los afectados por preferentes, poniendo el dinero que falta, a cargo de los presupuestos del estado, un dinero que no ha de rendir cuentas a Bruselas, porque no lo prestan ellos. Sólo que estos presupuestos están ahora casi secos, por lo que es IMPOSIBLE que se pueda compensar a quien necesite recuperar ahora sus ahorros. Sí que sería viable que se pudiera aplicar la compensación a cargo de los presupuestos de aquí a unos años, cuando estemos fuera de la crisis económica, y, teniendo en cuenta que le costará menos al Estado, ya que se descontaría lo que ya han dado los intereses. Es decir, si ahora recuperas el 60% del nominal de las preferentes, y dentro de 4 años ( con los intereses recibidos ) el 80%, cubrir el 20% restante con el fondo de compensación... otra cosa es que al Gobierno no le salga de los mismísimos hacerlo!

¿ Mi opinión al respecto ? Pues si la solución pasa por recuperar la totalidad de nuestos ahorros, o casi, aunque sea teniendo el dinero retenido unos cuantos años ( sin poder disponer de él ni dando intereses reales ) para mi ya me sirve. En mi caso, no me urge recuperar el dinero. Otra cosa es quien necesite disponer de él, sin incurrir en grandes pérdidas, supongo que la entidad ofrecerá algún tipo de préstamo con pocos intereses, algo parecido al préstamo pignorado que ofrece la Caixa para sus tenedores de preferentes y subordinadas.

Meterse en un juicio, aunque las posibilidades de ganar sean altas, implica unos gastos, que, depende en que caso, pueden no compensar lo que vas a recuperar... además de las consecuencias psicológicas que implica, una demanda no se resuelve en dos días. También se puede perder, por lo que además de las costas, supondría perder la oportunidad de acogerse a un canje que quizás hubiera mejorado nuestra situación. Ahora bien, si no se ofrece una solución nada decente, si el canje no resuelve el problema, y el FROB obliga a otro canje aún más ruinoso, entonces ( yo almenos! )... de perdidos al rio! Juicio, sin importar si voy a ganar o perder, sin pensar en los gastos ni en las consecuencias psicológicas... ya que el pensar que he vuelto a ser estafado es algo con lo que no podría vivir, antes un ataque kamikaze contra la entidad... Supongo que Bankia sabe que las demandas aumentarán exponencialmente si no se resuelve el problema de una forma mínimamente satisfactoria, y buscará un equilibrio entre lo que los afectados estén dispuestos a ceder sin demandar... y dentro de esos márgenes darán la solución...

#13152

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Crees que nos habíamos dado cuenta? seríamos tontos. De todas las formas es el valor que aplican en el estado global de tus cuentas, bueno, de las mías en este caso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma