Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.415 / 4.831
#11313

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Sr Güindows ha señalado que los propietarios de preferentes, pese a que en un principio sufrirán pérdidas, podrán recuperar toda su inversión a lo largo de los años. http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-abre-puerta-duenos-preferentes-recuperen-toda-inversion/20120831cdscdsmer_8/
http://www.invertia.com/noticias/preferentes-canjearan-precio-mercado-2749498.htm.
Saludos

#11314

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me temo que no creen que somos idiotas. Ni siquiera que no lo somos. Sencillamente, les da igual. Mienten cuando les viene en gana y utilizan el B.O.E. para legalizar sus robos.
Por mi parte, ya pueden liquidar lo que les dé la gana. Me voy con todo de mi ex-caja de ahorros. Hay que repartir un poco y cambiar para que otros tambien puedan robar.

#11316

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de escribir una carta al presidente del gobierno atraves de la pagina de moncloa, en el aprtado de "escriba al presidente", expresando mi rechazo e indignación por lo de hoy y el trato que nos están dando. Invito a todos a que lo hagáis, os dejo el enlace y lo que yo he escrito. Solo hay que rellenar unos cuantos datos personales, en el asunto he puesto afectados preferentes, podéis modificar el texto al que creáis oportuno. Por favor, difundidlo, que se utilice o modifique para que lo envíen afectados de otras entidades, que llegue a otros foros de afectados para que les llegue masivamente y les demostremos de forma clara lo que pensamos de su RD. Si todos ponemos el mismo asunto “AFECTADOS PREFERENTES” creo que tendrá más repercusión. Saludos y ánimos a todos

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Me dirijo a usted como afectado y estafado por las participaciones preferentes de Bankia.
El motivo de este escrito es, mostrar mi más absoluta indignación tras la rueda de prensa del consejo de ministros de hoy 31 de Agosto, de cómo por parte del su gobierno a los afectados por este problema en las entidades intervenidas, nos dejan abandonados y en una situación lamentable de indefensión. Según la norma que han aprobado hoy, perderemos gran parte de nuestros ahorros, todo esto cuando desde su propio gobierno, el ministro de asuntos económico Luis de Guindos entre otros, han reconocido que este producto complejo se comercializo de forma irregular y a personas a las que nunca se debería de haber vendió, dada su complejidad. Hace dos días mismo, el portavoz del partido popular dl cual usted es presidente, Sr. Alfonso Alonso, declaraba en una rueda de prensa que el gobierno está trabajando para que los afectados por preferentes “no pierdan ni un euro”. Puede entender nuestra desesperación y frustración, puesto que no nos están dando una solución y su única respuesta son informaciones sesgadas y contradictorias.
Le reclamo como afectado y como ciudadano, que nos den una solución digna y satisfactoria que haga que podamos recuperar nuestros ahorros, que se investigue las causas y culpables de que cientos de miles de familias nos encontremos en esta situación tan desesperante.
Le aseguro que de no ser así, de que no nos den esta solución, se encontraran a miles de ciudadanos luchando con todas sus fuerzas, pidiendo responsabilidades y dimisiones en el gobierno e instituciones, nos encontraran en la calle y los juzgados luchando por nuestros derechos, recordando a su gobierno la dejación de responsabilidad hacia los ciudadanos que hemos sido engañados por la contratación de estos productos. Sr. Rajoy, le recuerdo que la obligación de un gobierno democrático, es defender y garantizar los derechos de sus ciudadanos poniendo todos los medios del estado para que así sea, todos los afectados esperamos que este gobierno lo demuestre y de las respuestas adecuadas dé forma inmediata.
Un ciudadano.

#11317

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La reestructuración o la liquidación de una entidad comportará en cualquier caso pérdidas para los accionistas, cuotapartícipes o socios y, en segunda instancia, los acreedores subordinados.
Una de las novedades principales del real decreto es la creación del "banco malo", que permitirá aislar los activos tóxicos de las entidades financieras y que no supondrá "nunca" un coste para el contribuyente, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Esa sociedad comenzará a funcionar en noviembre, una vez conocidas las valoraciones que aplicará a los activos inmobiliarios que adquiera y la forma de financiarse.
El borrador de real decreto avisa de que los particulares que compraron participaciones preferentes y deuda subordinada a Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia tendrán que aceptar obligatoriamente las nuevas condiciones que imponga el FROB y sólo podrán recurrir a la Audiencia Nacional por las pérdidas.

El FROB podría entonces recomprarlas a un precio que no podrá superar el "valor de mercado", una opción que el sector financiero considera aplicable sólo a aquellos que quieran recuperar su dinero de forma inmediata, ya que conlleva fuertes pérdidas.

Habrá diferencias en el marco de actuación en el caso de que las entidades reciban ayudas públicas y no estén controladas por el FROB, ya que entonces las opciones que planteen a los afectados de preferentes serán de acogimiento voluntario.

Terminada la exposición sobre el Real Decreto, el turno de intervención de los periodistas, se abre con la pregunta que nos afecta. El ministro contesta que las preferentes se canjearán sobre el precio de mercado mas un 10% según acuerdo con Bruselas, mas concretamente con el sr. Almunia. El canje podría ser por acciones, bonos, depósitos, renta fija, etc

#11318

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también se la acabo de mandar aunque le he añadido un par de parrafos más. Anteriormente le mandé otra pero no se digno ni a contestarme.Espero que si se la mandamos unos cuantos al menos él y su cuadrilla se den por aludidos. Saludos

#11319

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me temo que lo que ellos llaman recuperar su inversión a lo largo de los años, en el idioma de la calle vendría a ser que transcurridos 6/8 años, nos devuelvan toda nuestra inversión descontados los intereses cobrados desde Julio de 2009 hasta Abril de 2012. Es decir, tendrán nuestros ahorros secuestrados, inmovilizados, sin disposición, sin rentabilidad, depreciándose durante un largo período de tiempo, sin importarles lo más mínimo la situación ni necesidades personales de cada afectado, y esperando que transcurridos todos esos años se nos haya pasado la indignación y sigamos siendo clientes de esta entidad.

#11320

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SOLUCION PARTICIPACIONES PREFERENTES:
Entre las medidas para que los acreedores asuman parte del coste de la restructuración Guindos ha mencionado cuatro. Primera, la recompra en efectivo. Segunda el canje de los híbridos por capital (acciones) u otros "productos financieros" (como depósitos, bonos convertibles o deuda sénior). Segunda, reducir su valor nominal. O, tercera, amortizarlos por debajo del precio al que se vendieron a los ahorradores.

El ministro ha insistido, sin embargo, en que el objetivo es que los inversores en preferentes o deuda subordinada pueda llegar a recuperar con el paso de los años su inversión inicial. ¿Cómo? Se les aplicaría de entrada un descuento respecto al precio al que compraron esos productos (las preferentes cotizan en el secundario con descuentos que llegan hasta el 90% de su valor inicial) pero se les entregaría otro producto con unos intereses suficientes y por un tiempo amplio para poder compensar las pérdidas con el paso de los años. Esta posibilidad solo quedaría abierta, por tanto, en caso de canje de los instrumentos por "otros productos financieros" (la segunda de las posibilidades que ha mencionado).

Pues eso, que nos quede bien claro que el ministro ha insistido en que el objetivo es que podamos recuperar todos nuestros ahorros, pero eso sí, a lo largo de muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Visto así, hasta tenía razón el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, el gobierno ha trabajado para que recuperásemos hasta el último euro. Me puede alguien informar dónde les puedo escribir para felicitarles por el gran trabajo que han hecho.
Y decían que el rescate bancario no tendría contrapartidas.... JA JA JA. HdP

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma