Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.507 / 4.831
#12049

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El texto que recoge Raquel esta vigente y es parte del art 78 bis de la LMV- Hace referencia a la clasificación obligatoria de los clientes en minoristas o profesionales. Es para esto para lo que teóricamente sirven los test, claro, si se contestasen realmente por el cliente y no como en la realidad que quien lo contesta es la entidad a su favor. El cliente minorista debe gozar de una mayor protección y por lo tanto debe recibir una informacion clara, veraz y suficiente. Como veis todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Aprovecho para contaros que los afectados de Mostoles están presentando un escrito dirigido a la Fiscalía pidiendo que examine las circunstancias de la comercializacion de las preferentes a los efectos de interposición de acción i

#12050

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo mandé un fax a la CNMV diciendo que por favor anulen todo lo que les ha enviado Consumo porque si les vamos a presentar documentación para que la analicen será por iniciativa propia nuestra y a través de nuestro abogado; que Consumo se ha columpiado y ha hecho lo que ha hecho sin consultarnos si queríamos ir ya a la CNMV o no. He abierto una consulta para que me informen de si esta anulación de expediente nos inhabilita para futuras reclamaciones; me parece que no, pero que me lo confirmen por escrito.

No tengo el número de fax, pero si llamas a Atención al Inversor te lo dicen. Exponles el caso y diles que cómo puede paralizarse este estúpido proceso, además de que si puedes cagarte en Consumo, pues mejor :)

#12051

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Anda que parece que hoy va a haber más gente en Pza. Castilla que en la boda de Lolita. Espero llegar a tiempo para lo que voy a decir.

No montéis ningún follón aparte de ir con carteles delante de la puerta.
No gritéis.
No busquéis gresca.
Si lleváis carteles, que sean directos, contundentes, pero para nada ofensivos.

Esto funciona, de verdad.

Si además alguno se decide y se suma todos los días (ojalá sean todos) se consigue bastante más. Se suele cruzar con gente que (dice) también anda pringada, pero cuando les invita a quedarse y a venir al día siguiente se acojonan o les entra la vergüenza. Joder, ¿tanto se pide? ¿Una o dos personas más, que en total sean dos o tres? ¿Pero qué clase de gente es esa que anda tangada por el banco y le da vergüenza pedir lo que es suyo? ¿Cómo es que no la he conocido antes para que me lo diesen a mí y se olvidasen, dado que yo haría mejor uso de ello?

Porque mi padre va cuando el cuerpo le deja, pero su intención es ir todos, todos los días. Y no van sus hijos porque trabajan. Y quien tenga los mismos planteamientos, bienvenidos sean.

Y no se olviden tampoco de aplicar al 100% lo que he marcado en negrita y he subrayado.

#12052

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vaya, pues me estais dejando un poco intranquilo.

De momento, no hemos hecho nada con ADICAE, simplemente hemos ido a recoger los papeles. Pero la verdad es que ya estoy dudando.

¿Ninguno en el foro está en esta asociación? ¿Alguno ha contratado los servicios de abogados que se hayan dado a conocer en el foro?

#12053

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy suscrito a ADICAE. No es una cantidad desorbitada mensualmente. No coincido con sus planteamientos de demandas y querellas, por tanto no he suscrito ninguna.

No lo contemplo como mala medida el asociarse a ellos, en general. Los quiero tener como asesores para cuando me huela algo o les quiera consultar cosas. No por ello tengo que ser incondicional, sino que me pueden dar un servicio y puedo o no cogerlo. El que te asesoren de ciertas cosas es una buena idea, un buen punto de partida.

Y creo que se han ganado mala fama por la forma que tienen de abordar procesos judiciales y algunas otras cosas. Contaré lo que yo veo. En Madrí me parece que no son muchos los que trabajan en ADICAE para ADICAE, y sin embargo es un goteo constante y creciente de gente la que va para allá con casos de posibles fraudes. Dudo que lleguen a 10 los asesores legales y abogados que trabajan en la sede de Madrí, y sin embargo andan metidos en muchos fregaos. Es de sentido común que no den abasto cuando están en todas. Y hay que tener en cuenta al común de los madrileños: no sólo no se suele mover por sus problemas a la espera de que se lo solucione otro, sino que lo habitual es que uno pague 3 euros al mes y se desentienda, en plan 'es que ya les pago, que hagan ellos'. Hay que ayudarles en las movilizaciones al menos. Yo no comulgo con algunas cosas de ellos pero no los satanizo. Gracias a ellos esto tiene una mayor repercusión, han hecho bastante porque se sepa de este escándalo.

#12054

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dos preguntas a ver si sabeis:

He leido en alguna sentencia que el juez tiene en cuenta notas que tomaron los clientes, por ejemplo a mi madre (jubilada) que se lo vendieron como depósito a 5 años, 15 días después de haber hecho la operación "teléfonica", le dieron una hoja donde ponía un par de cosas y arriba Vencimiento PERPETUO, mi madre se asustó y preguntó que narices le habían hecho y le dijeron que no, que para nada, que si iba de lista (la pobre es demasiado buena) y que si se creia que el banco iba a estar dandole el 7% para toda la vida, que era sólo hasta el 2014, que eso eran formalismos, entonces mi madre lo tachó y puso 2014 delante del que se lo vendía.
Si el juez lo está teniendo en cuenta puede ser un punto a favor.

Por otro lado, en ese papel les catalogaron como clientes minoristas con la máxima protección, así que no entiendo como pudieron venderselo, test mifid no tiene, aunque firmó, sí, lo he realizado en una casilla.

¿Lo teneis igual?

#12055

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nosotros lo primero que hicimos fue asociarnos con Adicae, pero a día de hoy cero respuestas, cero implicaciones para el caso que nos toca el de robobankia. Mandamos e-mails solicitando como llevan los temas, ni si quiera contestan, cuando lo de la querella ni si quiera nos avisaron.., vamos que si lo llego a saber nos habiamos ahorrado la cuota de socio.

#12056

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola acabamos de venir mi marido y yo de Plaza Castilla seriamos unas 20 o 22 personas ,sasha hemos estado con tu padre ,ha venido la policia por que la han llamado el jefe de seguridad pero la polica no nos ha dicho nada se ha quedado convocar una concentración el jueves 20 a ñas 6 tarde en la laza CELENQUE

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma