Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.408 / 4.831
#11257

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, ha sido un malentendido, por lo visto... y no había pensado en el comentario que hice respecto al afectado por preferentes en que el juez había archivado el caso por haber puesto la denuncia por la via penal en lugar de por la civil... cierto, quisa expresar que las costas del juicio ( entero! ) superaban la cantidad a reclamar ( 1200 € ), no había pensado en el efecto que mi comentario tendría en aquellos que están tratando el tema con su abogado.

En ese caso lo siento, no medí en ese caso mis palabras... y es cierto que tampoco soy nadie para hacer una valoración de las costas judiciales, sin haberme informado antes. Fué un comentario muy a la ligera, espero no volver a cometer otra vez ese error...

#11258

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo esto y sin ser abogado, pero he hablado con varios, por vía penal tiene pocas posibilidades, dicha vía es muy compleja y no es tan simple imputar un delito con penas de cárcel, sin embargo por la vía civil si que le veo bastantes mas posibilidades. Todo ello, al margen de opiniones de lo que alguno piense sobre lo que moralmente sería correcto, supongo que muchos rankianos van a pensar que penal, peeeeeeero......

#11259

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

peeeeeeero......
.... no es vía descartable según el caso. Lo habitual es tirar por la vía civil, pero hay supuestos válidos. Por ejemplo, si hay pruebas de algo como una falsificación de firma. De esto hay unos cuantos casos, alguno hasta ha salido en la tele. Y no sé si se podrá pedir ambas cosas a la vez (por lo penal pedir además responsabilidad civil). Mari Rebus, ¿estás por ahí?
#11260

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyobelix --> La noticia no es nada buena...
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-juzgado-castellon-archiva-denuncia-estafa-contra-bancaja-bankia-venta-preferentes-20120829190041.html
_____________________________________________________

Un juzgado de Castellón archiva una denuncia por estafa contra Bancaja (Bankia) por la venta de preferentes.

Estoy de acuerdo contigo Goyo.
Muy mala noticia para el que interpuso Querella Penal y ahora la ve archivada.
No se si después de esto le quedará chance para acudir a la Vía Civil y anular su contrato.

Discrepo contigo Goyo.
Muy buena noticia para los que desde el principio tuvimos claro que el camino no era la Vía Penal, salvo que se pudiera encajar perfectamente en el caso la Tipicidad del Delito de Estafa.

Parece que en esta Querella, los hechos investigados no eran constitutivos de Infracción Penal al no concurrir los elementos típicos que exige el tipo penal imputado. Eso es lo que dice literalmente la noticia.

Alguna vez aquí mismo y a mí mismo se me reprochó que discrepara abiertamente sobre las "soluciones" (para mí suicidas) que un Abogado propuso en una reunión.
Bueno, pues sin ser ventajista, esta es la prueba del nueve. No me equivoqué. Bastaba con haber manoseado el Código Penal para darse cuenta.

Yo pienso, que para ir por lo Penal, o está meridianamente claro que en nuestro caso particular concurren los elementos típicos del Delito de Estafa, o lo mejor es acudir a la Vía Civil y tratar de Anular el Contrato por los medios que el Código Civil estima.

Acudir a un Pleito es costoso en tiempo, en salud y en dinero.
Yo creo que si se acude a un Juzgado es para ganarlo.
Una vez oí que la idea era acojonar a CajaMadrid, nunca creí en ella como medio de que me devolviesen mi dinero.

Hoy pienso que si se acude al Juzgado es para imputar a la Clase Política, a los Supervisores y a los SpecialOne de Bankia. Solo de esa manera podremos ganar nuestra Demanda los que no hemos firmado con el dedo.

NO NOS QUEDA MÁS QUE LA VÍA JUDICIAL por muchas noticias con las que presumiblemente nos pretenden seguir mareando y esto lo saben los Abogados, con que al loro los que se arremanguen y decidan cruzar el río revuelto, porque pueden acabar como nuestro compañero de Castellón.

Por otra parte quisiera pensar que nos queda el pataleo en la calle, pero pienso que hemos perdido demasiado tiempo y ya es demasiado tarde.

Por muchas omisiones de la mayoría y por algunas acciones mal llevadas de las que somos culpables en mayor o menor medida, hemos perdido el tiempo que ahora necesitamos.
Los Bankianos y los Políticos que les amparan lo detectaron a la primera de cambio y esa es su ventaja ahora.

Pero la felonía aún no está consumada.
También es cierto que temen a la JUSTICIA, por lo que cualquier cosa podría pasar, incluso que intentasen de una manera u otra reparar el daño de una manera efectiva e inequívoca COSA QUE PARA MUCHOS MUCHÍSIMOS AFECTADOS SI QUE SERÍA LA MEJOR NOTICIA, LA ÚNICA QUE NOS HARÍA DESISTIR DE ACUDIR A UN JUZGADO Y EMPEÑAR ANTE EL NUESTRO DINERO Y NUESTRA SALUD PARA AVERGONZAR A ESTA CASTA DESVERGONZADA.

Como siempre, en su mano está.
Como bien saben, ellos se juegan tanto como nosotros, no solo en el terreno Financiero, no solo en el terreno Judicial, sino también en el terreno Político, que es el que presumiblemente les jode y les preocupa algo más.

_______________
PD: Si alguien tiene mesura y paciencia demostrada aquí, es Goyobelix.
Por eso no creo que sean justas algunas críticas a su manera ser y estar en el Foro.

#11261

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acudir al Foro, no solamente es un bálsamo contra el cabreo.
Acudir al Foro sirve, al menos a mí me sirve.

Tú y otros como tú, me habéis enseñado que una cosa es lo que se pueda pensar asistido de más o menos razón y otra lo que se pueda demostrar para terminar imponiendo toda nuestra razón.

A alguno le va a contrariar porque entenderá que es enfriar el agua.
Pero a alguno le va a servir. Con que dicho queda.

#11262

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo es opinable.
Para mí no has cometido ningún error.

Para mí has puesto el dedo el la yaga.
Por unas cosas y otras es imposible que todos vayamos a los Juzgados.
Los Bankianos y los Políticos que les amparan lo saben.

Solo nosotros jugamos a ocultarlo pensando que ellos son ignorantes.
Los tipos que pergeñan un plan para joder a la clase más sufrida, para despojarles de sus ahorros y con ellos pagar sus puticluses, no son ignorantes

Por eso, para mí es lícito advertir lo que advertiste y por eso es lícito para mí, esperar todavía que Dios les confunda y el agua se torne vino, aunque sea peleón.

A los que queramos Gin Tonic por que pensemos que es nuestro derecho, no nos afectan los comentarios, justamente como a ellos mismos, porque de lo contrario no nos encontraríamos como ahora nos encontramos.

#11263

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta claro que si no nos dan una situación favorable los politicos tambien tienen bastante que perder, Rajoy esta gobernando sobre todo pensando en los intereses del PP, el proximo dia 21 de octubre son las elecciones en Galicia, como para esa fecha no haya una solución aceptable para los afectados de preferentes, me da la sensación de que el PP lo va a pagar bastante caro. Por otra parte es gracioso que la gente del PP diga que esto es un problema que lo han heredado, cuando Bankia ha sido dirigida por Blesa y Rato, y en los puestos de administración de Bankia habia muchisima gente del PP.

#11264

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

aaaaaaaaah ... después de leer 3 post seguidos de encristiano , casi me quedo sin respiración

Pienso que con Gin Tónic o con Tinto-Peleón , saldremos escaldados ...

Que nos tendrán preparado los "gorrinos y el gobierno " . La respuesta ... Próximamente