Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
753 / 877
#6017

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Seguro.
Hoy ya tenemos el cruce a 69.
Y después dirán que no estaban avisados.
Pero vamos, que esto es real como la vida misma.
Aquí seguiremos un ratito intentando que las desgracias sean las menos.

#6018

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto es de locos, no entiendo nada.

#6019

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tampoco entiendo quién demonios demanda papel a 69??????, lo veo carísimo!

Método, disciplina y tiempo

#6020

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que también hay que ser un poco responsable. No puedes ir quejándote si no pones remedio a los problemas. (Bueno, puedes hacer lo que quieras, pero asume las consecuencias).
El foro este ya ha explicado tu situación muchas veces, pero desde hace bastante tiempo.
Ahora lo que debes hacer es ir al canje, salvo que quieras quedarte con preferentes que ya cotizan otra vez a 69% (perder el 31% del nominal).
Y después es previsible que puedas vender las acciones y las obligaciones, pero no se sabe a ciencia cierta que lo que pierdas sea más o menos que ese 10% que estabas dispuesta a perder. Esperemos que sea menos. Los bonos los podrás vender a partir del 30 de noviembre (a la cotización que tengan) o puedes quedártelos durante 10 años.

#6021

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues ya está escrito cien veces en el foro.
Si te quedas las preferentes tendrás una rentabilidad para toda la vida que puede ser buena, pero totalmente ilíquida. Eso hace que su valor sea bajo (de hecho hoy ya se han cotizado a 69% después de haber llegado al 90% precisamente porque ya no se puede ir al canje quien las quiere comprar).
Por lo tanto, si te gustan, lo mejor sería ir al canje, vender las acciones y los bonos, y volver a comprar con el dinero que te dieran.
Eso quiere decir que la solución es canje o canje (no te las quedes).
Y date prisa que hoy es el último dia.

#6022

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebastos!! gracias por tu consejo, no me quejo y tampoco sabía de esta página, ayer estuve poniendome al día con todo esto, (algo nuevo para mi) y es cuando me enteré de todo y decidi vender al 90%, perder el 10% y olvidarme un poco de todo, pero al ver que no es posible hoy ya me lo han canjeado pues necesito saber que forma será la mejor para como tu bien dices no perder mucho. Ojalá hubiera sabido antes que existía esta página, pero bueno ahora mirando el punto positivo, voy aprender bastante sobre acciones, bonos,etc. con la ayuda de todos vosotros. Gracias de nuevo.

#6023

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo a 50% si que metia unos euros

#6024

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He visto algunos comentarios de nuevos que aún no saben que hacer por diversos motivos. Ya no pueden vender, así que mi consejo es para todos:

CORRIENDO A CANJEAR..!! NO OS QUEDÉIS CON LAS PARTICIPACIONES..!!

Obvian las razones para este consejo a poco que se lean unas cuantas páginas de este foro.

SUERTE..!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro