Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
752 / 877
#6009

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo unico mas o menos fijo es que de la parte de bonos en 10 años recuperas el 100%, puedes vender antes pero perdiendo algo, cuanto es ese algo esta por ver, aunque aqui la gente dice que cotizaran entre el 80 y 90%.

De la parte de las acciones es menos previsible pero como puedes vender en cuanto te las den supongo que por mucha caida que tengan no sera mas de un 10%, pero vamos que te doy esa cifra por decir algo.

Saludos

#6010

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jtorres, me dices esto por la contestación a Carlagil?

No es mi intencion, recomendar a nadie nada de nada y mucho menos meterse en juicios,si te a dado esa impresión dímelo, por favor, porque si es así me he debido de expresa muy pero que muy mal Yo no soy profesional en estos asuntos, solo intento dar una opinion en base a mucho ratos de lectura, por desgracia estoy en paro desde 2002,

#6011

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues basicamente Pocoyó...el caso es que tengo entendido que la explotación en el mercado norteamericano les podía hacer crecer bastante y por eso me preguntaba si sería una buena opción, claro que tampoco he encontrado datos concretos de como les va por allí.
Cosas de novato jeje...

#6012

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

NO..., no, estrella, ha sido un comentario general sobre el tema del pleito. Yo tampoco soy quién para dar consejos a nadie... Dios me libre!!, pero he visto que alguien (ya me pones en duda si has sido tú) comentaba algo de pleitos y he hecho esa reflexión, nada más.

Un saludo estrella!!

Método, disciplina y tiempo

#6013

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A este paso mañana tendremos un hilo de afectados que no pudieron acudir al canje

#6014

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me tranquilizas, no soy capaz ni de tomar una decisión al respecto de lo mío, cuanto menos con lo de los demás.
Muchas gracias por recomendarme, ese post continua ,esta de los primeros de la mañana

#6015

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Joder..., cruces a 69. La Virgen que susto.

Fijo que esto son rezagados de las sucursales que se les ha olvidado vender ayer, o que no han tenido tiempo de poner la orden o vete a saber qué. NO puedo entender que estando en fecha de acudir al canje todavía alguien venda al 69%.

Como dice Kretan, misterios de la vida.

Llegará al 50% la cotización en los próximos meses. De ser así ¿estaríais dispuestos a entrar?.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6016

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Corre al banco como alma que lleva el diablo y firma el canje.
Que conste que hace dos días estaba como tú, con la misma postura y preguntando lo mismo.
El caso es que salvo que tengas una necesidad imperiosa de liquidez inmediata (para lo cual tendrías que vender hoy a precio de risa) la mejor alternativa que te queda es el canje.
Con el canje a largo a plazo posiblemente no pierdas nada y recuperes el 40% del dinero en corto plazo. Es decir las acciones las podrás vender pronto y en principio a poco que esperes medianamente tu oportunidad no les perderás dinero. El resto, 60% en bonos, tienes la opción de venderlo o esperarte 10 años, si esperas recuperas el 100% y si vendes antes pues según se estima recuperarás en torno al 80-90% de esos bonos. Lo cual tal y como están las cosas está muy bien.
Quedártelas es lo último, puesto que la única opción de salir bien de esto que tienes sería que telefónica decidiera amortizarlas, lo cual es entre improbable e imposible. De no ser así, verás como el valor de tus preferentes de desploma hasta casi la mitad del total.
Así que mi consejo es ve al canje, y despues valora si necesitas liquidez o si el dinero te va a ganar más invertido en otro sitio...de no ser así a esperar 10 añitos y no perderás un duro.

Ejemplo práctico suponiendo que tienes 10000€:
opcion a)vas al canje. En poco tiempo vendes tus acciones, con lo cual recuperas ya en líquido 4000€. Te quedan 6000€ que si los mantienes 10 años recuperas integros y además les irás ganando los cupones al 4%. Eligiendo esta opción tienes dos posibilidades, aguantas diez años con lo cual de los 10000 tendrás unos 12400€(10000 que tenias recuperados +2400 de intereses) o vendes tambien el bono, siendo pesimistas al 80% y recuperas 8800 del total de tus 10000 en poco tiempo.

opcion b)Vendes. A día de hoy suerte tienes si de esos 10000, recuperas 8000€

opcion c) Te las quedas. Su valor se desploma en pocos meses al 60%, con lo cual si quieres recuperar tu dinero solo tendras 6000 € de los 10000... y sigues con el calvario este indefinidamente.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?