Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
633 / 877
#5057

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

asdebastos
¿ que puedo hacer si el bbva se niega a vende mis preferentes ?
¿ por que razon alguien le pueden interesar mis preferentes?

#5058

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No creo que se trate de "un suicidio financiero" como dices, ... depende como se tengan diversificadas las inversiones y los plazos que cado uno se de en las mismas.
Me refiero a quedarse con la cartera de preferentes sin acudir al canje y sin vender a estos precios.

#5059

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si vendo al 85 % significa que estoy perdiendo un 15 %
eso como se arregla con hacienda en la declaracion de 2012
ejemplo si tengo 10000 euros
solo me dan 8500 euros .
es asi o me equivoco

#5060

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenía dudas pensando que podían pasar las dos cosas pero el mercado dicta sentencia. Con todo esto interpreto que quien acuda al canje no debe salir tan mal parado como preveiamos (ventas del bono a 80%).

#5061

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hay que tener en cuenta que durante estos 10 años has cobrado más intereses que un plazo fijo.
No es lo mismo cobrar 4,5% o por ejemplo 2% anual durante 10 años. Habría que echar cuentas cuanto sale el TIR vendiendo ahora al 88% por ejemplo.

#5062

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No conozco el tema fiscal, en mensajes atrás se ha estado comentando. Te copia un párrafo de un foro de fiscalidad :

".....Las rentas positivas o negativas obtenidas por la venta de las participaciones preferentes se compensan con los intereses de cuentas, plazos fijos, cupones, rendimientos de Letras del Tesoro u otros activos de renta fija, dividendos de acciones, rentas procedentes de productos asegurados (rentas vitalicias, temporales, unit-linked, depósitos estructurados, etc.). Pero NO se pueden compensar con pérdidas o ganancias derivadas de ventas de acciones, fondos de inversión o inmuebles."

#5063

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jahvi55
Yo tambien he vendido mis prefereentes de Telefónica., ante el temor de que volvieran a bajar
Y también tengo un escrito de la CNMV en la que me dicen que efectivamente no queda demostrado que las Preferentes me fueran vendidas sin haberme facilitado la informacion obligada o necesaria
Les he vuelto a escribir diciendoles se definan y que me digan que con su resolucion dándome la razon que debo hacer., o sea a quien debo reclamar, .
Tu crees que tenemos alguna posibilidad de reclamar y recuperar el 15% que hemos perdido con esta venta ?
Saludos

#5064

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues entonces no vendas y punto.
En este hilo tienes suficiente informacion sobre las tres opciones: vender, canjear o mantener las preferentes.
Tu y solo tu libremente eliges la opcion que te parezca mas adecuada una vez analizada la informacion que obtengas aqui, o incluso la que te puedan facilitar en tu banco.

Que que pasa si no canjeas? Nada, seguiras feliz con tu "plazo fijo" hasta que Telefonica quiera, posiblemente mas alla del 31 de diciembre.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma