Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
638 / 877
#5097

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo desde luego en una cartera muy conservadora de un adicto a las IPFs no soltaba los bonos por debajo del 90%. A ese precio te sale una rentabilidad anual de casi un 6% que se va incrementando drasticamente cuanto mas baje el precio. No es un deposito pero es lo que mas se le parece (deuda senior de una gran multinacional). En 10 años pueden pasar muchas cosas pero a dia de hoy no veo a Telefonica quebrando. Si eres de cosas mas movidas y te va el riesgo puede saber a poco pero este bono por debajo del 90% en una cartera conservadora no creo que sobre en absoluto. Si sale a cotizar por debajo de ese precio yo me plantearia muy seriamente el quedarmelo.

#5098

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no canjeas y no vendes lo que ocurre es que ni tendras un producto que venza en 2022 ni uno que venza en 2023. Tendras un producto QUE NO VENZA NUNCA. Las preferentes son PERPETUAS. La pasta se devuelve cuando quiera Telefonica. Y si no quiere devolverla nunca pues no lo hace. Lo que tu llamas vencimiento no es mas que la fecha a partir de la cual Telefonica puede devolver. Repito. PUEDE devolver. De que pueda a que lo haga hay un mundo.

A no ser que la cagasen a base de bien y los papeles que tengas (y que esten firmados por el banco) digan realmente que esto vence en 2012 y que en esa fecha te tiene que devolver el dinero, olvidate. Y si realmente lo dicen hazles cuarenta copias, esconde el original bajo veinte llaves y no le digas ni a tu madre donde esta escondido. Mucho menos se te ocurra ponerlo en manos de uno del banco, no vaya a ser que tenga la tentacion de hacer el truco de la desaparicion. Porque con un papel asi en un juzgado les puedes hacer pupa. Pero claro. Tienes que tener ese papel y que diga eso, no que tu lo entendieses mal.

#5099

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya sabes lo que algunos sentimos cuando contestamos veinte veces lo mismo para que dos mensajes mas tarde vuelvan a preguntarlo otra vez.

#5100

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi primer intento de venta obtuve una negativa primero y evasivas después, como tantos otros casos. Gracias a vuestros repetidísimos mensajes, al insistir como sabiendo lo que hacía y pedía, lo conseguí.
Para los que tengan problemas, seguid el procedimiento: FUNCIONA.

Hoy, en la Caixa, pedí el contrato de canje para leerlo con tranquilidad. Me dijeron que no podían dármelo ya que sólamente puden imprimir el contrato cuando se va a formalizar. ??!!!!!!!???????!!!!!!!

La verdad es que se me debía haber estado pasando los efectos de la infusión que me tomo en ayunas todas las mañanas, mezcla de hierba luisa y de tila, lo que fue captado por el interfecto que ahora intentó explicarme que era ya una hora avanzada y que era muy complicado cancelar la operación, que no se podía dejar para el día siguiente. Prometió dejarme ver una copia mañana.

¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿Alguien ha visto ya el contrato de canje? ¿CONSTA EN ÉL LA TARIFA DE COMISIONES Y GASTOS?

Le pedí que me diera información sobre comisiones y gastos de los nuevos depósitos, bonos y acciones, que tendremos en la entidad. RESPUESTA: NO se sabe hasta que no se haga el contrato. ????!!!!!!!???????!!!!!!

ADEMÁS, me dijo que tendría que hacerme un test para determinar mi idoneidad para poder acceder a las operaciones de bolsa ,,,,,,,, ESPERAD,,,,,, y que tendría que escanear ese test y mandarlo a la Central, creo que dijo en BCN, para su aprobación.

Bueno, ya después de eso, no quise enterarme de nada más. Dije que volvería al día siguiente para ver la copia del contrato, y conforme me alejaba de aquel inicuo lugar, no podía dejar de visualizar todas las sucursales de la caixa examinando, escaneando y recibiendo las notas de los examinandos.

Y entonces entendí por qué no tenían tiempo de cursar vuestras órdenes de venta.

(Mi micción no fue posible hasta muchas horas después)

¡A VER QUIEN ES CAPAZ DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN Y EXPLICACIÓN A ESTO!

#5101

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#5102

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me había salido definitivamente del tema porque había asumido plenamente mi incapacidad de convencer con mi propuesta.
Pero con tu razonada exposición de lo que es positivo o negativo y tu personal definicion de cuales son las reglas de participación en este foro y en cualquier otro me das pie a volver a intentar exponer la razón de mis despreciadas intervenciones.
Al fin ya se por donde viene lo de as de bastos, resulta que es por los garrotazos que quieres sacudir al que se sale de la linde., !y luego a uno le llaman soberbio!
Como estoy  contigo en que al no estar cara a cara se malinterpreta la ironía y el sentido del humor me pondré la capa de la normalidad para terminar con esta  historia al menos por mi parte.
Desde tu atalaya de Don y súper experto no te has leído mi primera y desapercibida aparición, en la que basado en mis elementales cálculos  explicaba y fijaba la opcion para mi mas favorable  y ni te das dado cuenta que mi mensaje va solo dirigido a las personas que compraron al 100% en el 2002, y que ahora asustados por la mala fama de las PPs quieren salir de la posicion como sea.
Curiosamente estas personas compraron en 2002 con el argumento  de la tranquilidad, un interés majete  para la época y la promesa  de liquidez cuando quisieran.En principio el producto no era malo, pero la evolución negativa del mercado y el fiasco de las preferentes de los bancos y cajas ha metido tal miedo en el cuerpo a los afectados que sin distinción alguna del emisor , todo el mundo ansia salir de la situación lo antes posible.
Esta coyuntura ha venido de maravilla a los franco tiradores auto llamados  ME que estándo a la que salta, se han encontrado con unos productos, las Preferentes de BBVA, Telefonica, Repsol , Fenosa,etc...cotizando en el secundario muy por debajo de su nominal, y entran y salen de esos negocios,  comprando a la baja y vendiendo cuando les parece que han subido lo suficiente, siempre ganando, arriesgando poco y haciendo por supuesto lo mejor para sus intereses particulares. Pero amigo, cuando alguien gana es porque alguien pierde.¿Y quien pierde?. Los asustadizos que se han visto perdiéndolo todo y ante ese temor se deshacen de sus valores asumiendo a su juicio la menor perdida. Estará  bien o mal pero todos sabemos que asi son las reglas del juego.
Vamos a este foro, los que saben,  los ME, y a mi particular juicio, han venido recomendando principalmente lo que ellos van a hacer logicamente en su mayor parte, es decir VENDER, y efectivamente ayudan a la gente de forma desinteresada para que lean, se informen y busquen el mejor precio. La controversia  viene porque los que saben venden ganando y los realmente afectados y aprendices venden perdiendo.
Pero lo bueno viene ahora, a los afectados del 100%, se les aconseja que vendan por debajo de su nominal para GANAR TRANQUILIDAD, es bestial, el mismo argumento que emplearon los colocadores y presuntos estafadores en el 2002 para que la gente entrara, ahora lo utilizan los ME para que la gente pierda dinero en la salida. La tranquilidad,el miedo,  el dormir bien, vale, pero el cabreo, la dignidad y la justicia donde están?, lejos, como no cotizan en bolsa,....aunque serian un buen chollo porque también están bajo mínimos....
En fin mi compromiso por verguenza torera es el de recuperar el 100% y en ese sentido sigo manteniendo y afirmando que la decisión correcta es ir al canje, de este modo recuperas en principio el 100% del nominal, mejoras tu posicion sobre el punto de partida al tener una garantía de vencimiento y además es la postura que los grandes inversores de fondos , y esos si que saben y controlan , están tomando.
A los  que os gusta el riesgo, y sin bola de cristal alguna, ¿Que te juegas a que en menos de un año, se sale del canje con mas del 100% de la pasta? Solo te pongo una hipótesis,los bonos cotizan al 90% y las acciones han subido el 15%.Si hacemos caso a Guindos ,seguro. Y te recuerdo que la mayoría confió con sus votos en este hombre.
.!Ah........Y además cobras el cupón corrido!
Gracias si me has aguantado y leído.

#5104

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema es que esto no me da los movimientos dentro de un día. Es decir, si quiero saber si en alguno de los picos ha llegado al precio de venta que hemos puesto no hay más manera que estar todo el día dando a F5,.. :-)

¿No hay ninguna web que tenga esta indo?