Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
683 / 877
#5457

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según me han dicho en "mi" caixa, el "no conveniente" no tiene repercusión sobre la orden de ir al canje (tú vendes PP y suscribes obligaciones y acciones). A mi también me saldrá (el miércoles) el "no conveniente".

(Totalmente de acuerdo con respecto a tu opinión sobre los de la caixa. Por lo visto, tu "amiga" y el director de mi oficina son muy muy igualitos. Como decimos: "pa' echarles de comer aparte"

#5458

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bien. Otra cosa más aprendida. Que aquí seguro, lo que se dice seguro, hay pocas cosas. En el tema de la inversión lo que se hace es ver alternativas y asignar probabilidades a que ocurra cada una de las alternativas, pero desde luego seguro no existe nada. Que duda cabe que cuantos más conocimientos se tengan más completo se hace el abanico de alternativas y mejor porcentaje de ocurrencia se le asigna a cada una de las alternativas, con lo que lo que ocurre es que se acierta más veces de las que se yerra, y por lo tanto, en una gestión de una cartera (la propia) se suele obtener mayores beneficios que pérdidas.
Y en este caso parece ser que quienes están comprando (que por los volúmenes ya conocemos que no son particulares) han valorado que el entorno del 88 es buen precio para cubrir los riesgos, pero como han llegado hasta el 90 existe una probabilidad de que se repita ese precio, sobre todo si son gestores de Banca Privada que están asegurando a sus clientes una operación rentable en poco tiempo, y algun osclientes les contestan que sí en el último dia.
Sin embargo, otra alternativa es que no quieran complicaciones con el canje, por lo que posiblemente dejen de comprar el 21, para no estar apurados al último día 22 (ya hemos comentado que el canje se puede hacer hasta el 23, pero como las compras se liquidan D+1, como límite hay que comprarlas el día anterior). Y sin embargo puede haber rezagados que todavía pretendan vender.
Y yo no soy capaz de asignarle alguna probabilidad a cualquiera de las dos alternativas.
Por eso yo ya dije que vendí a 86,99 y entreé por debajo de 84. Eso deja muy claro cuál es mi pensamiento, para mi bueno entrar por debajo de 84 y bueno salir por encima de 87, aunque, estando la cotización de la acción por encima de 9,75 y despejándose esa duda posiblemente subiría 1 punto o medio punto ambos niveles.

#5459

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que no me lo puedo creer.
He visto una orden de venta a 87,98.
Es que hay gente que aprende muy rápido.
En menos de una hora ya ha cogido la idea y la ha puesto en práctica.
Quien lo haya hecho no se merecía ser un "afectado". Si se queda con nosotros dos ratos más nos da vueltas a todos.

#5460

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo firmaré el miércoles por razones especiales, y estoy intentando facilitar los trámites. (Somos tres titulares, mi madre, 86, tiene dificultades de movimiento y mi hermano vive a 125 kms., así que lo haremos dentro de dos días).

Lo que tú copias es exactamente lo que yo tengo anticipado que tendremos que firmar. Creo que puedes estar tranquila a ese respecto.

Yo soy el último en poder opinar, pero mi comentario está avalado por el post 5429, pg. 679 de Alvya.

(A nivel particular pienso que no merece la pena que te flageles tanto con la experiencia de tu "amiga".
Agua que no es de beber, déjala correr. Y tú, intenta buscar otras fuentes. Pero, cuidadín,cuidadín, acuérdate de la anécdota del padre, el hijo y la confianza).

Salud.

#5461

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ayer mi suegro me dice, de pasada, que tiene un depósito, de hace 10 años, y que le han llamado de La Caixa, la semana pasada para decirle que lo tiene que cambiar por acciones de Telefónica al 40% y obligaciones a 10 años el 0tro 60% con una rentabilidad del 4,18%, que si lo puedo mirar, que no hay prisa. Yo lo cierto es que no tengo ni idea.
Me meto en Rankia y veo este post con más de 5.000 respuestas. Después de varias horas me entero de lo que realmente tiene mi suegro. Él ni idea. Me enseña el “contrato” original donde no pone nada de nada y las notas a mano del director de la oficina donde se explica lo del canje de manera superficial, sin decirle la fecha límite, sin decirle que las puede vender.

Hoy vamos a la oficina y nos dice que tenemos dos opciones, quedarnos igual o acogernos al canje. ¿Y lo de vender? Le digo yo. Ah, sí, y vender… Y me dice que ya había vendido al 84% las de un cliente la semana pasada.
Le pregunto que tendrían que haberle dado toda la información por escrito sobre este tema y me dice que ellos no tenían nada y que es telefónica la que tenía que haberle enviado la comunicación, que ya le llegará ¿pero cuando señor mío, si esto termina el viernes y para la venta parce que el miércoles?

Hoy ha vendido a 87,5% con comisión de 56 €.

Gracias a todos los que han escrito.

#5462

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sólo por haber evitado timos como el que le hubieran clavado a tu suegro, los foreros que tanto nos han ayudado y los que hemos escrito estamos contentos.

Ha vendido y bien..!! Te recuerdo que puede recuperar entre el 21% y 27% (dependiendo de su RCM) de las pérdidas, por lo que éstas habrán sido sobre el 10% del total.

Un saludo

#5463

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

;D pillada no te enfandes, es normativa de mifid, con el test lo unico que se pretende es ver si tienes conocimientos basicos en general del producto, lo cual no implica que no sepas perfectamente de que va la historia en este caso Es un test generalista para inversiones. Ello no implica que no puedas realizar la operacion, sino que se te advierte por escrito de que la operacion puede resultar peligrosa. Para que lo pienses dos veces, no para que no la hagas. Eso si esa coletilla exime al banco de responsabilidades futuras en caso de que pierdas la pasta. Es decir asumes toda la responsabilidad de la inversion, no podras aducir inexperencia o desconocimiento de los folletos, normativa, etc...

#5464

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He preguntado al director de la sucursal y me ha dicho que solo los rendimientos de bolsa. ¿Puede recuperar de los rendimientos que tenga de depósitos? Creo que solo tiene depósitos pero ya le preguntaré porque después de esto no me fío.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro