Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
587 / 877
#4689

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos los que escribís para darnos un poco de luz en este tema. Entiendo perfectamente lo que quieres decir asedebastos, pero es que prefiero dirigirme a todos vosotros con mis dudas que ir a mi sucursal y que ellos me contesten, ya me engañaron una vez y ya NO ME FÍO. Graciassssssssss.

#4690

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete:

Me sorprendes, porque eres de las que lees.

Ya creía que te había contestado en el 4554.

Ten cuidado que alguna vez sale mi parte de bastos.

#4691

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo normal, si quieren la amortización parcial, es la reducción parcial del nominal (y a todos por igual).
Pero hay otros sistemas:
Recompra por el emisor y amortización de las recompradas. Esta recompra puede ser a mercado (rara si es por importe elevado, pero por ejemplo es lo que está haciendo SOS-CUETARA con las suyas) o mediante oferta abierta a mercado. De estas lo han hecho muchas entidades, ayer mismo lo hizo IBERCAJA con unas subordinadas. En esos casos el que quiere ir va y oferta el precio al que quiere vender
Finalmente también podría haber otros modos (que ya no se utilizan) como la amortización por sorteo. Esto se llevaba antiguamente cuando los títulos tenían numeración. Si querías amortizar el 10% de una emisión se sorteaba un número y por ejemplo se amortizaban todos los títulos que acababan en 8. Si querías un 20% se amortizaban los que acababan en 8 y en 3...
Pero eso era el siglo pasado.

#4692

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu explicación.

#4693

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas a todos... Por aquí otro más de los afectados, aunque con un "pequeño pellizco" de 6 nominales cogidas al 100%.

Después de leerme prácticamente todo, y que ha sido un placer, tanto por la parte de los afectados como por los que aportan su conocimiento. Al no tener necesidad de líquido "a priori" y creo que podría aguantar los 10 años el bono (el tema de las acciones ya sería sacármelas en cuanto pudiera "sin pérdidas"), he sacado los siguientes datos del BBVA planteándome ir al canje...

Comisiones/gastos:
- Administración y Custodia (semestral):
Acciones: Hasta 31/12/2012: 0,40% s/ nominal diario Min. 4,51€ (Semestral)
Des de 01/01/2013: 0,10% s/ efectivo diario Min. 4,51€ (Semestral)

Obligaciones: 0,175% s/ nominal Min. 4,51€ (Semestral) (Bonificada en esta emisión/canje)

-Pago de Dividendo/Intereses (Acciones y Obligaciones) 0,35% s/efectivo Min. 0,60€

En caso de estar ya sin acciones, por el importe de "mi inversión en bono" (3600) acabarían cascándome los 4,51€ por semestralmente de custodia del bono y aparte su correspondiente retención, ¿es correcto?

De ser así viene siendo un poco lamentable el pago que queda trimestralmente... Casi me dan ganas de vender también.

#4694

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jajajaja Y tanto que lo leo todo..!! No sólo lo había leído sino que lo tengo archivado.
Es que han pasado muchas cosas desde entonces. Te resumo.

La subida es muy muy tenue desde que empezó. Sólo los dos últimos días lo ha hecho de forma clara un 0,25%. Por eso sospecho que para llegar a mis deseos va a costar. Y por otra parte, berebere ya advirtió que cuidado que la pasta se va acabando. Y otros foreros añadían comentarios al respecto, que no se debe apurar, que no nos va de un 1% o 2% más, que es mejor no arriesgarse a vender a cualquier precio a última hora.

En resumen, me entró miedo a verme en el canje. Así que desde ese momento, he pensado bajar mis pretensiones al 85,50% y había quedado ya con mis hermanos.

Esta es la explicación. Y ahora te repito, por favor, ¿tú que opinas? (comentario 4681)

P.D. Normal que saques tu parte de bastos, como todos los maestros..!!

#4695

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Primero se lo preguntas a Chefer (que no tiene la bola operativa) y luego a Asdebastos (que tiene otra cosa)

En fin, ya dije que la bola la tengo descansando. Mañana vuelvo a abrir el consultorio, simplemente decir que mañana costará y mucho traspasar el tapón que parece que se ha formado en 85.5% (el ansia!!!!!!!!!)

PD: el hilo sigue siendo un CARAJAL, cada uno preguntando "lo suyo" 99 veces....

#4696

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues está muy claro: al método del cuchillos... puñalada trapera y quita o lo que diga algún RDL de esos de lso jueves que prepara la Merkel y que firman el Señor de los Hilillos y Juanky

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados