Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
540 / 877
#4313

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me largaría para no volver.

Gracias por tu tiempo y tu información. Ahora tengo una visión mucho más completa de mi situación, lo que me ayuda a reforzar mi decisión. El lunes iré al banco con mayor conocimiento y convencimiento.

Te/os comento que en una ocasión intenté traspasar las PP a otro banco, y me dijeron que no era posible debido a sus características, ya que no eran valores.

Pregunta: En caso de que no se vendan total o parcialmente las PP, y tenga las obligaciones y las acciones, ¿podría ´traspasar el depósito de ambas a otro banco? Ya sé que son primos hermanos, pero al menos no sigues trabajando con los que te engañaron.

Gracias de nuevo.

#4314

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con las acciones no tendrás problema, cassi todos los bancos trabajan con renta variable, el problema es la RFija (bonos y pp) que casi ninguno lo trabaja. Pregunta antes y pregunta el pedazo de comision de salida que te van a atizar.

Piensatelo, entre comisiones y permanecer 10 años a lo mejor el riesgo es grande.
Mira mi tabla, suponiendo que vendieras el bono al 90% (que nadie asegura) y contando con que las comisiones que he puesto son muy a lo bajo para lo que cobra BBVA/Caixa, las psoibilidades de perder una buena pasta son grandes... sobre todo si no te sabes mover en estos temas.

#4315

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La verdad es que con esas cuentas no creo que lo convenzas de que venda y no canjee. Si vende se saca un 85% perdiendo el 15%. El peor escenario en esas cuentas vendiendo el bono al 90% tiene unas perdidas menores que eso. Y hablamos del peor escenario que pones. Podriamos entrar a valorar si vemos probable que el bono se pueda vender al 90% o no pero eso ya seria otro tema. La cuestion es que con esas cuentas vender casi que es tonteria.

#4316

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como te dice berebere, tanto las acciones como los bonos se pueden traspasar. Y tambien se pueden traspasar las preferentes. Si fue el del banco el que te dijo que no podias te mintio como un bellaco. Lo que es posible es que no te las quieran en todas partes. En este pais no hay mucha tradicion de renta fija. Bueno, maticemos, no habia voluntariamente. Ahora por lo que se ve tiene todo hijo de vecino.

Y encima de que ya vamos retrasados con respecto a otros paises en eso todo este asunto probablemente ayudara a mantener lejos de la renta fija para siempre a una buena parte de una generacion y algunos de los herederos.

#4317

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

sino son asi porque estan comprando al 84%, los que compran a estos precios para que las compran, para venderlas al 60% o para ir al canje.

#4318

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No entiendo que quieres decir con lo de "sino son asi porque estan comprando al 84%".

Creo que resulta evidente que todo este afan comprador es para acudir al canje. Para quedarselas podrian haberlas comprado de rebajas hace un par de meses.

#4319

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

entonces me sera mas rentable ir al canje que vender al 84%

#4320

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso te lo contestare el mes que viene. Si supiese que en el canje se va a sacar mas del 85% hace dias que habria comprado todas las preferentes que pudiese. Aqui cada uno hace sus cuentas y luego decide en funcion de ellas. Los habra mas optimistas y mas pesimistas. Para unos comprar y canjear sera un chollo. Para otros el chollo sera vender. Ninguno tiene la verdad absoluta. Esa la sabremos en unas semanas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro