Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
537 / 877
#4289

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya he dao con el en calendario, publicaciones.... Gracias

#4290

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuando el superhonesto e inflexible Ned Stark llega a Desembarco del Rey ´con objeto de desempeñar el cargo de Mano de su amigo Robert, los experimentados Meñique, “pajaritos” Varys y la propia reina Cersey, le aseguran que para moverse con facilidad en ese mundo hay que saber jugar al JUEGO DE TRONOS, porque si no le va a costar la cabeza.
Los seguidores de la saga saben muy bien a donde llevo su rigidez al bueno de Ned.
En este foro se ve que hay gente que se ha adaptado con normalidad a ese juego y sobreviven en él sin grandes sobresaltos, en cambio hay una gran generalidad que sintiéndose forzados a estar en esta situación tan solo aspiran a salir de ella sin perder la cabeza.
A los que saben jugar, y compraron cuando las PP estaban en el mercado secundario a mínimos, solo me queda felicitarles por el caramelo que tienen entre las manos, éstos no necesitan muchos consejos, los que compramos en el 2002, al 100%, unos engañados y otros muy conscientes de donde se metían, y ahora se encuentran con alguna duda , les cuento mis reflexiones por si sirven de alguna ayuda.
Yo tengo 24 PP´s compradas al 100% y no se jugar. No necesito liquidez inmediata, pero si quiero poder disponer de mi dinero cuando crea conveniente, y estoy solo relativamente cabreado porque soy de los que sabia donde me metía.
Me he informado en este foro y he leído hasta el final los distintos folletos que avalan el canje. He seguido día a día la evolución de la acción de Telefónica y la de las PP´s en el mercado secundario.
Hace dos días fui al BBVA y firme el compromiso del canje. No cobran comisión alguna por el canje, no porque lo diga el Banco si no porque así está escrito en la documentación de la operación. No es un cambio en sí, es un doble movimiento, primero vendes las PP´s al 100% y consecuentemente en el mismo acto por la obligación que exige el canje, compras el 40% en acciones y el 60% en obligaciones ; solo queda esperar al día 29 para saber el valor definitivo de la acción y que te depositen todo en tus cuentas en los plazos establecidos , para disponer libremente de estos activos y punto.
Por qué he ido al canje?
Alternativa A, quedarme como estaba. A mi juicio esta es la alternativa residual, aquí quedaran, los titulares fallecidos y sus herederos en disputa, los que estén en el extranjero ,los que viven al pairo y los obcecados en su cabreo, Telefónica me metió allí, telefónica me sacará. Ya se ha comentado aquí hasta la saciedad que lo mejor para estos optantes es vender ahora y volver a comprar más tarde, cuando baje, que bajaran, a la horquilla del 60-70 %.
Alternativa B, vender ahora en torno al 84% asumiendo de entrada una pérdida de nominal del 15-16 %, pero compensado con el interés anual recibido a lo largo de los 10 años , que deja el interés anual sacado a tu dinero en la franja del 1,5 al 2%. Teniendo en cuenta la evolución del IPC has perdido de todas, todas. Supongo que los que eligen esta opción tienen mucha necesidad inmediata de liquidez y como creen que después será peor desean quitarse de en medio y dejar de sufrir. Para mi desaconsejable. Hay que tener en cuenta que también pierden el cupón corrido y los gastos y comisiones que conllevan las operaciones de venta en el secundario. Tienen ,eso sí, el beneficio fiscal de la minusvalía en el RCM.
Yo creo que puestos a vender es mejor esperar a después del canje, dentro de menos de un mes se tiene a disposición el montante de acciones y obligaciones. Es altamente improbable, más bien imposible, que en este tiempo las acciones bajen un 14-15%, como mucho lo harán un 8%, es decir supone un 7-8 % menos que si vendes todo ahora. Y por otra parte las obligaciones las podrás vender en el secundario en este tiempo como mínimo al 90%, con lo que perderías solo un 10%. Si añadimos que cobras el cupón corrido, el importe de éste te compensa con creces de los gastos y comisiones de la operación. Teniendo en cuenta estos factores como mucho pierdes alrededor de un 9% del nominal, aunque en este caso de cara al beneficio fiscal, la perdida en RCM se reduce en el mismo valor que alivias tu perdida. A tu dinero le has sacado un interés anual de alrededor de 7 decimas más al año que si vendes ya.
Así que en la posición desfavorable, imaginando que las acciones bajen, no tienen en absoluto por qué, le sacas a tu desmarque de las preferentes un 5-6% más de tu nominal y en menos de un mes. Para mí lo quiero. Pedir un mes más de vinculación después de 10 años, tampoco es tanto.
Alternativa C, el canje. Es la más flexible, y como he contado te permite más adelante tomar la decisión más conveniente para los propios intereses. Bien deshacerse a la menor perdida, bien permanecer por un tiempo ya limitado en unas obligaciones con interés similar a los mejores depósitos actuales del mercado. En principio no pierdes nada del nominal y además cobras el cupón corrido. La operación de canje no tiene comisión alguna.

#4291

Re: VENTA

Gracias maria 3 por tu información
El lunes voy al BBVA a dar la orden de venta, haber si se mantiene el precio, y se venden con rapidez.
Me quedare muy feliz, aun y perdiendo dinero, imagino como todos.
Una última pregunta te han cargado gastos ? aunque parece tu las tenias con la Caixa, y yo con el BBVA, por lo que quizas tienen diferentes normas
Repito gracias, y suerte con la venta de las que te quedan

#4292

Re: VENTA

carlegil no te puedo decir los gastos pues yo he visto que se habían vendido en linea directa y todavía en cuenta no figura nada.
A ver si tenemos suerte de vender el otro 50 que lo veo difícil al 87 y no vamos al canje pero también nos queda repsol y subordinada.Saludos.

#4293

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias asdebastos por tu información
Efectivamente yo consultaba la página que indica maitete en su mensaje 4280
Al final con la ayuda de todos vosotros me estoy poniendo al corriente sobre este tema del que era una completa ignorante.
Saludos y repito gracias

#4294

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, seguro, la mejor opción es el canje... para ellos que te seguirán sangrando en comisiones del bonos y de sus pagos de cupon durante 10 años más y de las comisiones de compraventa de las acciones y de custodia de las acciones hasta que decidas venderlas.

El mercado está así en estos momentos: vendes al 85% y te olvidas, no digo que sea lo mejor, pero es lo que tu "banco amigo" no quiere que hagas porque si vendes coges la pasta y te largas ¿a que sí?

Por tus 64k vendidos al 85% podrias sacar unos 54400 € y te olvidas.

De otra manera, si aplicas el cuento de la lechera y te quedas con el bono durante 10 años, clavadas de comisiones aparte, y logras vender las acciones por encima del precio de adjudicacion podrás sacar algo, y si vendes el bono al 90% mira cómo podria quedarte la cosa en conjunto (y si lo vendes por menos ni te cuento...):

#4295

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si Maitete tienes razón yo consulta la página que dices y ya se lo he dicho a asdebastos que me ha informado debidamente de la correcta.
El lunes ya tengo para hablar con el director del BBVA, para dar la orden de venta, por lo que confio olvidarme con alegria de este tema que ya me esta angustiando.
No obstante te agradeceria tu aclaración sobre lo que dices que la estoy interprentando mal.
Aunque el lunes quiza ya termine, pienso que si me das la explicación de mi mala interpretación, dire aquello de que el "saber no ocupa lugar"
Gracias anticipadas por la aclaración que confio recibir de ti, saludos, y feliz fin de semana.

#4296

Re: VENTA

maria 3
A mi el canje tampoco no me convence nada. Además no quiero vivir otra inquietud con el canje que nos ofrece Telefónica-.

Saludos y mucha suerte

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma