Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
320 / 877
#2553

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Soy nueva en el foro ,pero lo sigo de hace tiempo, creo que el nivel de conocimiento desde luego en participaciones es muy bueno y nos aclara muchas cosas;me gustaría preguntar a algún erudito/a de los que hay en el foro si el decreto famoso pendiente de aprobar por el gobierno nos va a afectar de alguna manera a los tenedores de participaciones preferentes, qué ganitas de verle el final a esto¡¡¡

#2554

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

aamigo torres a mi no me hace falta ir al juzgado para que me digan si he sido engañado o no, se que habra que ir,PERO YO FUI ENGAÑADO, SEGURO.

#2555

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Podría afectar en el precio de compra-venta del mercado secundario, en donde el precio de algunas acciones preferentes está por debajo de donde tendría que estar.

#2556

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El precio de mercado está siempre donde debe estar. Precisamente por eso existe un mercado y un precio. Y de siempre ha funcionado así de sencillo. Si alguien cree que está por debajo de dónde debe estar lo que debe hacer es comprar inmediatamente, y subirá el precio. Si alguien no compra es porque tiene una inversión alternativa que le produce mayor rentabilidad y por lo tanto no compra y no sube el precio.
Cuando vendes ocurre lo mismo, vendes aquello que consideras te va a reportar menor rentabilidad.
Lo malo es que alguien (mejor dicho, muchos) no tengan nada más que una inversión, y necesiten dinero. En ese caso tendrán que vender lo único que tienen, y posiblemente tengan que aceptar el precio que les oferten.
Lo bueno de los mercados es precisamente que sean libres y accesibles. Creo que el SEND lo es.
Después del rollo este yo también pienso que Telefónica subirá, pero no por el momento como lo están haciendo otras inversiones alternativas, y no porque las preferentes de Telefónica sean malas, sino porque las expectativas de otras inversiones son mejores.

#2557

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego un decreto sobre las preferentes a las preferentes les va a afectar. Ya nos gustaría a todos con tres dias de bolsa por delante saber el cómo.
Además hay que diferenciar las preferentes de entidades financieras de las no financieras, y dentro de las primeras las de entidades con ayudas del FROB y sin ayudas.
Lo único que se conoce es que se modificará la ley para que las de las entidades financieras con ayudas del FROB tengan quitas.
Del resto no se sabe nada. De las quitas poco (ni cómo, ni cuánto)
Creo que no nos queda más que un poquito de paciencia, que el 24 está a la vuelta de la esquina.
Después vendrán las interpretaciones, y para septiembre estará todo un poquito más claro.

#2558

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por las respuestas; entonces,¿no esperais que el decreto obligue a las emisoras a convertir las preferentes en otra emisión con vencimiento?

#2559

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ni idea.
Las Preferentes son un producto generalizado en el extranjero. Lo que pasa es que allí se conocen como acciones preferentes, porque tienen casi más de acciones que de renta fija.
No creo que el problema esté en las preferentes.
El problema está en que las preferentes se vendan como renta fija con vencimiento a personas sin conocimientos financieros.
Si se considera que con carácter general se vendieron como una inversión con vencimiento pues a lo mejor "incentivan" su conversión, pero me parece muy dificil el "obligar", ya que es un producto totalmente legal y cambiarían sus reglas del juego, con lo que las grrandes empresas que las tienen emitidas se verían perjudicadas.
Lo único que al cumplir 10 años de su emisión pueden amortizar si quieren y si no quieren no es obligatorio. Lo que ocurre s que el tipo de interés varía teóricamente elevándose. En la práctica no se elevará porque el euribor está muy bajo, extraordinariamente bajo para lo que se podía pensar cuando se emitieron estas preferentes.
Posiblemente si obligue a aquellas que tengan quitas.

#2560

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si alguien cree que está por debajo de dónde debe estar, lo que debe hacer es no vender y obligar a los compradores a que suban el precio inmediatamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro