Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
5 / 877
#33

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En la página de AIAF puedes consultar los boletines diarios de AIAF. He consultado uno de hace dos años, del 04/01/2010, y por entonces ya cotizaba en AIAF (http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20100104_4491.pdf)

Consultado el folleto de emisión del año 2002, en él se establece que se solicitará su admisión a cotización en AIAF, y en la página 2 se indica que:"El Emisor se compromete, respecto de la admisión a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija, a realizar los trámites que correspondan con la mayor diligencia posible a fin de que la admisión a negociación de las Participaciones Preferentes se produzca no más tarde de 45 días desde la Fecha de Desembolso (tal y como se define en el apartado II.23.5 siguiente). En el caso de que no sea posible
obtener la admisión a cotización de las Participaciones Preferentes en AIAF Mercado de Renta Fija en el plazo señalado anteriormente, TELEFONICA FINANCE USA LLC lo harán público, expresando los motivos que determinen dicha imposibilidad, insertando un anuncio al menos en un diario de difusión nacional en España." Por ello, posiblemente cotice en AIAF desde el año 2002.

En la página 9 del folleto se establece: "(f) Entidades Proveedoras de Liquidez: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (“BBVA”) y la Caixa, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“la Caixa”). Son las entidades que en virtud del Contrato de Liquidez celebrado con el Emisor y depositado en la CNMV asumen la obligación de proporcionar liquidez a la negociación de las Participaciones Preferentes en el Mercado AIAF de Renta Fija, introduciendo ofertas de compra y venta según las condiciones de los mercados, todo ello en los términos del citado Contrato de Liquidez".

¿Tienes algún documento que acredite que has dado la orden de venta de las participaciones preferentes? Si es así, puedes reclamar a la CNMV con bastantes posibilidades de éxito (aunque sus resoluciones NO son vinculantes para la entidad financiera). En la memoria anual de reclamaciones de la CNMV existen casos similares:

- http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-Criterios%20y%20recomendaciones%20de%20inter%C3%A9s-Servicios%20de%20%20inversi%C3%B3n%20%C3%ADndice.pdf (página 2)

- http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/memoria_WEB.pdf (páginas 27 y 106 y siguientes)

#34

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carlos 9, muchas gracias por tu amplia información.

Entonces el banco, informó desde el principio con mala intención porque si ya estaban en el AIAF, ¿por que dijeron que se vendian en su mercado interno?

Si pero fue, sino recuerdo mal el 10 de noviembre 2011.

#35

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola compañeros de preferentes de timofonica, he leído vuestros comentarios y parece que la mayoría piensa que es una locura vender al 72%, en mi familia tenemos todos unas cuantas preferentes y desde que nos enteramos de todo esto queremos quitarnoslas de encima pero ya, llevamos 4 meses xa vender solo las de un familiar que necesitaba el dinero y nos ha sido imposible por lo que cuando sepamos a cuanto estan en el mercado las vamos a vender asumiendo las perdidas, total esto parece que ya se ha convertido en bolsa unos dias ganas otros pierdes y no es lo que nos vendieron en su dia.
Supongo que existe la posibilidsd de que lleguen a 100 asi como que estén al 50 no?? Es decir no se si hay un mínimo garantizado

#36

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego las pref. de TEL,no son un excelente producto,existen en el mercado emisiones de bonos con mejor interes,con mejor rating ,con mayor liquidez y sobre todo con vencimiento,y que son de entidades y empresas solventes.Puede que el año de emision,y en el contexto economico del monento,no fuera un mal producto,pero ahora las circunstancias son otras y la competencia con otros productos de renta fija mas interesantes y con los superdepositos de los bancos le restan interes.Tampoco constituye una estafa en si ,lo que si es una autentica estafa es la forma en que las entidades lo han comercializado sin tener cuenta el perfil del cliente,aprovechandose de sus pocos conocimientos financieros y de la confianza que este tenia en su oficina de toda la vida.

#37

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No tengo respuesta a tu pregunta. Ya ves que son unos chapuceros.

Si tienes el justificante de la orden de venta del 10/11/2011, según el boletín de AIAF de ese día, se cruzaron operaciones al 100,460% (http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111110_4969.pdf página 33)

El 11/11/2011, se cruzaron operaciones al 100,471% (http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111111_4970.pdf página 34)

Se podría seguir buscando boletín a boletín... Antes AIAF tenía una página donde se podía ver la evolución diaria en un período de tiempo determinado. Ahora parece que esa página ha desaparecido (o yo no soy capaz de encontrarla). Una suposición mía, quizás totalmente infundada, es que es para dar "más" trasparencia...

Imprime los cruces de esas participaciones preferentes, y plantea la reclamación al defensor del cliente de la entidad financiera. Si no te dan la razón, o pasan dos meses sin contestación, puedes presentar la reclamación a la CNMV, alegando lo que se recoge en la memoria que te he adjuntado antes.

#38

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Voy a comprobar documentos....por cartas de reclamación que no quede, ya llevo unas cuantas. Gracias una vez más.

#39

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas noches, soy nuevo en este foro.

trabajo en una de las 2 entidades financieras que han comercializado este producto, de hecho yo lo he vendido a clientes y os tengo que decir que tambien lo tengo en mi cartera de inversiones

Como podeis ver los empleados no sabiamos lo que iba a pasar ya que a muchos nos ha cogido tambien la movida.

Por ahora no nos dicen nada claro de arriba, quiero tranquilizaros un poco, este producto lo tienen muchos clientes importantes del banco y estan cabreados, no creo que el banco permita que estos clientes tomen represalias llevandose todos sus patrimonios, seguro que esta aguardadndo para dar una solucion a los clientes que quieran sdesacer la inversion.

Yo estoy perdidisimo no nos dicen nada de arriba y es un poco sospechoso pero os aseguro que el banco igual que nosotros, tiene un problema gordo y es el primero que quiere que los clientes recuperen su inversion

os ire informando de lo que vayan diciendo,me ytranquilizaros por ahorano se da nada por perdido en el banco nos dicen que se esta trabajando para dar una alternativa al cliente que no este comodo con la inversion

os seguire informando

un abrazo compañeros

#40

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón. Con mi comentario quería indicar que es normal viendo otras preferentes parecidas que un precio razonable esté por debajo del 100%. Lo del 72% es un ejemplo de valor más real que el 100% creo, es más, las preferentes endesa-fenosa que indico están estos días en torno al 80%. Y siendo telefónica un poco mejor empresa que una eléctrica, pues seguramente un 85-90% sea más justo. Pero el problema es que esto es bastante ilíquido y hasta que no aparezca ningún comprador con una buena oferta pueda pasar bastante tiempo. Aunque eso no quita que vosotros podáis poner una orden de venta al 100%.

Yo os recomendaría como han hecho otros, leer la guía https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes e intentar ponerlas en venta al 100%. Porque lo que no quiere nadie, está claro, es haber comprado estás preferentes al 100% y perder ahora dinero por engaños.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora