Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
12 / 877
#89

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy contigo, no hay que dar señales negativas a los especuladores para que intenten comprar muy por debajo del nominal aprovechando el miedo que se ha generado. Si nadie tiene urgencias imperiosas No se deben de intentar vender por debajo del nominal, hay que esperar, ir cobrando el cupon y esperar acontecimientos. Dentro de un año se cobrara el euribor+4% y telefonica las podría amortizar. La calidad del emisor es buena y el interés a cobrar también. El euribor subirá tarde o temprano y eso nos beneficiara. El truco es no ponerse nervioso ya tener paciencia.

#90

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los intereses se pagan siempre sobre el nominal.
Lo de que estaba garantizado por el banco ... seguro que no te lo pusieron por escrito

#91

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días. Lo que está claro es que en BBVA nos engañaron con las buenas palabras de que estaba asegurado el capital, quizá ni el empleado lo sabía, pero el mal está hecho y en unos días habrá que pedir explicaciones. Si a mi me dicen que son preferentes, no compro por nada. Hoy no necesito vender y no vendo. Lo malo es que estamos en manos de cuatreros, porque ya no se puede fiar ni de lo escrito. ¿Quien me dice que existe la última hoja y no me la imprimen?. Estamos en España y nadie responde de nada. Terminaré en unos días con BBVA.

#92

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy he estado en el banco y me ha dicho un comercial que lo unico que sabía era que el mercado mañana abría , como indicandome opciones de vender , tambien he hablado por telefono con un gestor que he ido tras el varios dias y cuando se pone al telefono dice que no sabía nada , total que hasta mañana no hay noticias , lo unico positivo del dia es que en ADICAE hacen reuniones informandonos del tema.Ante todo no vender si no es necesidad imperiosa.

#93

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Marreta, tu cupón siempre se hará en función de tu nominal (70000 euros) independientemente de la cotización en el mercado SEND. Yo te diría como decimos todos los afectados que no se venda nada, salvo necesidad imperiosa de liquidez. Y de momento acudir a tu oficina del BBVA a pedir explicaciones y sobre todo la falta de información que nos han mostrado en este asunto. Ni que decir tiene que el banco lo tiene todo atado, a muchos nos ha dado a firmar que conocíamos el producto, pero por ejemplo a mi no me han realizado la encuesta para determinar el tipo de cliente que soy, posible vía de queja. Al final lo que está claro es que ahora mismo ninguno tenemos ya garantizada la liquidez que teníamos hace unas semanas.

Solo transmitir a todos los seguidores tranquilidad. Saludos.

#94

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No entiendo del todo lo siguiente que expongo a continuación. El boletín de AIAF de 9 de enero de 2012, indica que el último precio de cotización es de 72,004 con fecha 03-01-2012, realizándose 9 operaciones de traspaso.

No tenían que comenzar a cotizar en el mercado SEND, más transparente que el de AIAF. Porque nuestras preferentes tenían precio de cotización de 100,000 con fecha 22-12-2011, según boletín de 30 de diciembre de 2011, en el cual indicaba que se habían realizado 17 operaciones de traspaso.

Por tanto si no cotizan por el SEND ¿cuál es el motivo de esta brusca y salvaje caída?

#95

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy entablé una conversación telefónica con el director de la sucursal bancaria en donde hice el depósito. Me ha comentado lo que algunos compañeros han comentado por aquí, el dinero no está perdido, cobraremos los intereses sobre el nominal, no se aconseja sacar el dinero salvo decisión imperiosa la cual el banco ofrece recuperar las preferentes por un valor del 90% incluso me habló de conceder un préstamo. No queda otra que esperar hasta diciembre a ver que ocurre, si telefónica decide amortizar, o bien los intereses de de 4 puntos más el euribor que a su criterio resulta muy apetecible para comprar. Asi que compañeros no queda otra que esperar hasta diciembre, para mi el daño está hecho ya, de nada me sirven las milongas que me cuenten desde el banco, ha sido una falta de información descomunal y no me sirve de nada que me manden circulares para aclarar los hechos. Ahora mismo estamos atrapados y en las manos de telefónica y esperar a diciembre para ver que decisión toma al respecto, paciencia.

#96

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No he leido nada sobre esto: A mi me tenían que abonar los intereses trimestrales (cupón) a 30 de Diciembre. Siempre han sido muy puntuales y a fecha de hoy (10 de Enero) nada de nada. En la oficina del BBVA, como siempre, no saben tampoco nada.
Esto ya me preocupa más que la liquidez ¿y a vosotros?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro