Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
509 / 877
#4066

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pienso que al único acuerdo que han llegado, es a realizar un préstamo pignorado,si me equivoco que alguien me corrija.

#4067

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Referente al tema del canje, en particular sobre las acciones,¿ alguien se ha leído algo referente al tema fiscal?Los cambios que se producirán a partir el 2013 para operaciones a corto van a ser demoledores.

#4068

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He visto tus enlaces, pero nada nuevo. Son de septiembre de 2012 y además nada nuevo añaden, básicamente que podamos canjear al 100% del nominal, como así es, y que te ofrecen un crédito picnorado. Todo esto ya está pasado y no aporta nada a la situación actual.

Un saludo

#4069

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ojalá tuviéramos ese problema. Eso querría decir que la venta produce plusvalías respecto al precio de canje. Ojalá sea así, pero igual lo que tenemos son minusvalías.

#4070

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes calcular muchas TAEs para esos datos pues esta varia en funcion de cuantas veces te paguen los intereses. Si puedes disponer de ellos para invertirlos de nuevo sacaras mas por lo que cuantos mas pagos de cupon existan mas efecto tendra el interes compuesto. Por simplificar supuse que ibas a meterlo en depositos a un año con pago a vencimiento. Al acabar el año todo el dinero y los intereses a otro deposito a un año que paga lo mismo que el anterior. En ese caso la formula se simplifica al maximo ya que TIN y TAE coinciden y eso hace que el periodo sea igual a 1 por lo que nos quedaria:

TAE = [ ( 1 + %Rentabilidad/100 ) ^ (1/años) - 1 ] * 100

Para simplificar aun mas (no nos vamos a matar por un mes que queda para la call y esto es aproximado) consideramos 10 años y queda:

TAE = [ ( 1 + 18,5/100 ) ^ ( 1/10 ) - 1 ] * 100 =
( 1,185^0,1 - 1 ) * 100 = 1,7%

Si alguno que puche mas de formulas financieras que yo ve algun error que lo diga que a estas hora ya voy un poco espeso.

#4071

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por supuesto que es mas facil con CFDs. Si conoces algun broker que deje ponerse corto en CFDs de Telefonica (ya puesto de cualquier empresa española) ya puedes ir avisando. Seras el mas querido del foro por el chivatazo. Alguno seguro que te pone hasta velas. Y como no queda otra pues hay que hacerlo con warrants porque ni siquiera puedes confiar en los atracadores de MEFF y pillarte unas opciones con las horquillas que manejan.

#4072

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete... Yo he ido hoy a adicae y he firmado el papel que van a enviar a La Caixa. A partir del dia 17 van a empezar a llamar a los clientes para encontrar la mejor solucion. Si has leido, es para todos los casos. Por supuesto, tienes que hacerte socio de Adicae.

Te digo que yo vendi y perdi un 16%. Lo que voy a negociar es un dinero que ya daba por perdido a nobser que denunciara y tuviera la suerte de ganar. Creo que si es algo nuevo... La caixa es el unico que ha negociado con adicae, pero ya lo estan haciendo con otras entidades.

Recomiendo a mucha gente de este foro que busque asesoramiento externo y no se rija solo por lo que se dice aqui. Yo he aprendido mucho aqui pero nadie me dijo si vender era la mejor o lo peor. Vista la situacion economica de nuestro pais...decidi vender. Y ahora, meses despues...una asociacion de consumidores consigue una novedad. Falta la llamada...pero ya te digo... eso en la oficina nobte lo van a decir...no les sale a cuenta.

Los de la caixa, informense bien...porque no solo me refiero al canje de lo del 70 y lo del 30%. Incluso para segun que casos de canjes...se pueden buscar otras soluciones.

Tambien podeis vender...yo lo hice al 84 y ahora a esperar para saber como me negocian el 16%. Pero ya no se trata de negociar el 100%.

Es vuestro dinero, yo os explico mi caso... Suerte!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro