Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
387 / 877
#3089

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Gracias por tu información
Yo no entiendo muy bién sobre esta oferta que hace telefónica, pero en orincipio me parece que del fuego es meterse a las brasa
1º tienes que canjearlas por Oligaciones que te dan un interés del 4,184% y las tienes bloqueadas hasta el 2022

#3090

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,disculpa mi ignorancia,que es E3+4%?

#3091

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Volviendo al tema
No veo ninguna ventaja con esta oferta que hace Telefónica, o al menos yo no la se ver.
Me puedes decir que opinas?
Sabes si esta oferta la hace Telefonica a cada persona que tenga Preferentes, o lo hace el Banco que las "endoso" ?
Tampoco entiendo si solo canjean las que tiene en USA, o también las que tienen distribuidas en España???

Si me das tu opinión o alguien que me lo pueda aclarar, lo agradeceré

#3092

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es el euribor a tres meses mas el 4%

#3093

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carlagil:
Ya lo dije antes, no es lo mismo un EUR+4% perpetuos de las actuales PP's que un EUR ACTUAL+4% o sea, un 4,184% fijo que es lo que proponen ahora con los bonos. En menos de los 10 años que duran los bonos, el EUR estará muy por encima del actual. Hay que pensarlo si no se necesita el dinero.

Maribel62:
E3+4% significa que el interés es el Euribor a 3 meses más un 4%

#3095

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a todos por las respuestas,lo que pasa es que el euribor está muy bajo ahora,no?compensaría quedarse con las preferentes?

#3096

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Mariniki, ya que me pides mi opinión sobre si subirá te la digo:

Para que suba más, tiene que haber más gente que quiera compra que que quiera vender y que sea a preciós atractivos, es decir que se pueda sacar un margen.

Que se puede sacar por 1000 euros de preferentes si sabes manejarte bién:
- 600 euros van al bono que luego se puede vender. Como tienes que se conservador para no pillarte los dedos, vamos a suponer que lo puedes vender al 85% (ya que habrá presión vendedora y en bono es a 10 años, que son muchos, lo cual lo hace menos atractivo). Eso da 600 x 0,85 = 510 euros.(menos 0,25% de comisión = 508 euros)
- 400 euros van a las acciones. Si te sabes cubrir con instrumentos financieros, sacas los 400 euros, menos las comisiones (0,1% compra CFD + 0,1 venta CFD + 0,25% venta acciones) = 398 euros. Pero OJO!!! Que el canje por acciones tiene un mínimo de 9,75 euros/acción. Por lo que si la accion estuviese en 9.25, solo sacaríamos 379 - comisiones, en lugar de los 400!!!!
- Además tienes que sumas la comisión de compra del bono (0,25% = 2,5 euros) y la comisión de canje de 0,1% (1 euro).
-----
Por lo tanto, si NO BAJA DEL MÍNIMO de 9,75, por cada 1000 euros de nominal, sacas: 510 + 398 - 3,5 = 904 euros.

Con ello, para que tengas una rentabilidad de almenos un 7% (ya que tiene su riesgo ir al arbitraje) YO COMO MUCHO PAGARIA 850 euros de nominal, es decir 85%, siempre que PIENSE QUE NO VA A LLEGAR AL SUELO!!!, es decir queden pocos días para el canje (5 o 6) y la acción esté por encima de 10,50.
-----
Dicho esto, puede ser que suba más pq haya gente que no evalue como yo el RIESGO DEL SUELO o OPINE QUE CON UN 4% DE MARGEN LE BASTE.
-----
Saludos, no sé si te ayudo o te lio más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro