Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
281 / 877
#2241

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me parece Jtorres que si te cambian tus PP por bonos a 10 años al 4%, que sabes seguro (que ya llevas mucho en esto...) que cotizarían bastante por encima de las PP (fíjate en los Bonos Banesto, que estando regalaos estan al 85),..ni nasti, ni pasti,...que los canjeas sin pestañear.
Vamos, yo lo haría, y tu eres, al menos, casi tan listo como yo.... ;)

#2242

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La opcion que apunto es la que ha tomado la Caixa, y yo pienso que esta presinando a telefonica para que haga lo mismo. Hizo un canje en dos partes: un 30% en bonos u obligaciones (ya no recuerdo el que) convertibles en acciones y el 70 % restante a 10 años. Es el camino que esta siguiendo todos y telefonica supongo que tambien lo hara.
ahora mismo, le sale al mismo precio o incluso menos esto que buscar nuevo dinero, y encima se evita los costes de comercializacion. Por eso yo creo que sera la opcion que tome, pues no le interesa amortizar y le estan presionado para eliminar estas p.p.

#2243

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todo es cuestión de estudiarlo. Pero mi intervención venía desde la óptica de que yo no estoy "pillado" con este producto. Compré en el send, con descuento, y sabieno lo que compraba. Con esta afirmación no quiero menospreciar, en absoluto, a aquellos que literalmente se las endosaron, con malas prácticas y diciendo que era como un plazo fijo. Evidentemente la óptica es diferente en unos y en otros. Yo estoy muy cómodo cobrando el cupón, si sube el euribor un poco cobraré mucho más y si alguien me ofrece algo, debe saber que tiene que ser MUY MUY bueno para que acepte. De lo contrario me quedo como estoy, y si bajan..., mucho mejor, compraré más.

Cualquier oferta hay que estudiarla, pero ya te digo que yo estoy cómodo con ellas y o me dan algo que vea realmente que es muy bueno o no acepto. Y casi con seguridad algo muy bueno para mi es amortizar al 100%, o cambiar el nominal por acciones (y esto a medias, ya que si hay plazos largos o bloqueo de los títulos puede fastidiarse el asunto).

En cualquier caso lo mejor es esperar y ver qué pasa. Saludos Jmar

Método, disciplina y tiempo

#2244

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No me gusta esa música. 30% en algo que luego se te pasa en acciones y como te pacten el precio a dos años vista luego palmas. Lo otro a 10 años...

Ya veremos pero no me gusta estos acuerdos y ya le he comentado al compañero que estoy cómodo con ellas y al precio que las tengo. El que las quiera tendrá que esmerarse un poquito más.

Método, disciplina y tiempo

#2245

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchisimas gracias carlagil!

#2247

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema de todo esto es que parece ser que siempre que las resoluciones judiciales fallan a favor de algún usuario, da la casualidad, que reúnen siempre el mismo perfil. Personas mayores, abuelos, jubilados... (fijaros en otras sentencias). Resulta chocante que nunca se falle a favor de personas jóvenes. Yo sigo defendiendo que la juventud no es sinónimo de sapiencia o conocimiento. Entiendo que igual pueden engañar a una persona mayor que a una joven, aunque sí es cierto que a la primera el engaño tiene un "plus" añadido. Por eso veo difícil que personas "jóvenes" que fueron igualmente engañadas puedan salir beneficiadas en futuras decisiones judiciales. Un saludo a todos.

#2248

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sinceramente no creo que a Telefónica se le ocurra cometer el mismo error que ha cometido La Caixa con sus preferentes, osea, el 70% en deuda subordinada y el 30% en acciones, el daño que le está haciendo esto a La Caixa es incalculable y ya solo falta que los 2.000 millones de euros que tiene Telefónica emitidos en preferentes haga lo mismo. Estamos hablando de gente con el dinero enganchado 10 años y el otro 30% ni se sabe en que condiciones lo podrá recuperar. Puede ser escándalo sobre escándalo, tanto para La Caixa como para Telefónica. Hay muchísimos ahorradores, que NO inversores, que están esperando como agua de mayo que llegue diciembre para que Telefónica tome la decisión de amortizar. Sino lo hace va a ser un error grande, muy grande, el escándalo que hay montado con las preferentes yo creo que no les interesa prolongarlo mas en el tiempo, entre otras cosas porque llegarán las demandas colectivas y al final después de haber enfangado la reputación de ambas entidades, tanto La Caixa como Telefónica, tendrán que pagar hasta el último duro a los afectados que demanden.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas