Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
268 / 877
#2137

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Tu mismo te calificas,"profesor".

#2138

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

tú mismo te calificas también.
Como "afectada" por la "inapropiada" colocación de estos productos, prefiero mil veces las aportaciones de Kretan, Alvia, Petersen and cia a las tuyas. Les agradezco enormemente el esfuerzo que hacen para explicarnos nuestra situación desde un punto de vista práctico y no puramente emocional. Tus emociones no me sirven y en cambio sus comentarios sí.
Rectifico, tu parte emocional despierta su parte racional y nos enriquecemos todos,así que aquí, no sobra nadie.
Saludos,

#2139

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Aunque creo que eres uno de ellos con otro nick te voy a responder desde un lado racional como tú dices:

1. Las Preferentes de Telefónica son uno de los mejores productos de inversión en su categoría, se refieren a una de las compañías más importantes a nivel mundial. Hoy por hoy no hay ningún depósito que esté dando la rentabilidad de este producto.
2. Estamos de acuerdo que para cierta gente (no especuladores) se vendieron de una forma inadecuada, lo hicieron como si fuera un depósito y por lo tanto equivocaron a la gente, pero este producto tampoco es un piso o una acción que por fuerza se puede devaluar (como intentan convencernos) sino que es un activo que en caso de amortización lo van a hacer por el 100% del nominal.
3. En diciembre o enero se puede tomar la determinación de amortizar o canjear las preferentes según convenga a la compañía, creo que para ellos el conseguir una financiación inferior al cupón que están pagando no les será difícil. Y en caso que empiece a subir el Euribor todavía mejor.
4. Por otra parte hay un clamor en la calle de que esto se va a resolver como vimos ayer con las manifestaciones de De Guindos.
5. Igualmente a nivel judicial ya se están resolviendo casos favorables en los cuales no se anula el contrato sino que se devuelve todo el dinero con intereses e indemnización. Nosotros no somos Afinsa o Rumasa.
6. Yo soy uno de los afectados por este caso y por lo tanto ten la seguridad que nunca te voy a intentar mentir ni confundir.
Por todo lo dicho yo me fiaría mucho más de las manifestaciones de un afectado un tanto informado que de una serie de señores que aparentemente , diariamente e insistentemente vierten una serie de manifestaciones una tanto veladas bajo mi entender.
Te mando un saludo y tu disposición.

#2140

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Esta definición es muy buena ...... al menos en mi opinión, aun cuando ya sé que alguno no va a coincidir.... me refiero a la primera frase.

#2141

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Gracias, y si a mi se me puede acusar y con toda la razón del mundo, que me mantengo en extremo en un plano técnico, que seguramente me mojo poco, y que no se consigue que me pronuncie si canje si o canje no ..... me limito a poner las opciones (las pocas que hay) para que cada cual tome sus propias decisiones. Alguno pensará que tiene algo de cobardía, pues puede, yo entiendo que en un foro dónde no nos conocemos es imposible saber cuales pueden ser las prioridades del consultante, ni escribiendo rollos largos (a mi estilo) uno puede saberlo, por lo tanto opinar que lo que debe hacer tiene un riesgo de errar de la leche, por ello desde el primer momento decidí que en este y otros asuntos me limitaría a poner opciones, ideas, detectar por dónde se puede atacar, pero nunca, al menos de forma consciente daría opiniones sobre lo que conviene a cada forero, en cuanto a decisión final.

Y si con tantas precauciones alguien piensa que soy un troll y que estoy alineado (o no alineado) con las grandes empresas, creo que mi historia en rankia confirma que no tengo pinta, pero del mismo modo en mas de una ocasión si, en algunas cosas concretas, me he alineado con los bancos, no me importa reconocerlo, aquí mismo por ejemplo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950 y entiendo que ello pueda molestar a alguien, sin embargo sería una falta de criterio no reconocer las cosas como fueron, como son y el porque pudo ocurrir, otra cosa es que todos estemos de acuerdo, que va a ser que no, y esto es bueno, la uniformidades se empezaron a terminar en España a partir de 1975, la disparidad de criterios y opiniones es buena por definición, y si uno lo analiza, es bastante normal que dentro de la oposición a algo, el perjudicado pueda encontrar alguna idea aprovechable.

Saludos, y gracias.

#2142

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

No veo la novedad que aportas respecto a otros..... no veo que nadie aquí haya dicho que se deben vender ni comprar las preferentes de telefonica, no veo que nadie esté confundiendo....

Tienes para saber tanto varias imprecisiones:

1. No lo evaluo, cada uno puede creer loq ue quiera sobre TEF.
2. Si, se amortizará al 100% algún día, eso se ha dicho por activa y por pasiva, el preoblema es que ese día es indeterminado.
3. Actualmente, a día de hoy, TEF NO CONSIGUE financiarse más barato que con estas preferentes, ni a plazos mucho más cortos que el plazo infinito que tiene una preferente, si coges unos pagarés a un año puede que si pero en bonos SENIOR, de mejor calidad, las ultimas colocaciones las ha hecho por encima d eloq ue pagará por las preferetnes, si algo ha cambiado pues que alguien aporte algun link de las ultimas colocaciones. Evidentmenete por otra parte coincido que cuando las 'circunstancias excepcionales' cambien Telefonica debe ser capaz de financiarse más barato que a travé sd e las preferentes pero esto nadie sabe cuando ocurrirá. Por otra parte la amortización (por dinero) será obligatoria, cualquier canje es OPCIONAL, por si alguien no lo tiene claro.
4. Tema politico, no opino.
5. Tema judifical, tampoco.
6. Eso lo dices tú, igual que dices que otros son una "serie de señores que aparentemente , diariamente e insistentemente vierten una serie de manifestaciones una tanto veladas bajo mi entender".... no se que más credibilidad puedes tener tu que cualquier otro por que DIGAS que eres un 'afectado'.

#2143

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Luison, creo que te equivoca en algunos puntos.
1. "Hoy por hoy no hay ningún depósito que esté dando la rentabilidad de este producto": te equivocas en compararlos. También el dividendo del SAN o BBVA son muy superiores a cualquier depósito. Pero es que son PRODUCTOS DIFERENTES. Unos, com poco o nulo riesgo (depósitos), otros con más riesgo (PP, acciones).
2. "este producto tampoco es un piso o una acción que por fuerza se puede devaluar (como intentan convencernos)". No es cuestión de que quieras o no convencerte que la PP se pueden devaluar. Es que es así, tiene un precio de compra y venta muy por debajo del que tenían, hace 3 meses o cuando tú las adquiristes.
3. "que para ellos el conseguir una financiación inferior al cupón que están pagando no les será difícil". Ahora mismo, para cualquier empresa española, es deficil conseguir financiación a largo plazo y menor precio. Es así, nos guste o no. A mi, también me gustaria que amortizasen, porque tengo algunas comparadas, DUDO de verdad que lo hagan.
4. Es verdad qyue hay un clamor que puede jugar a favor de alguna solución.
5. Es verdad que hay alguna sentencia que ha declarado nulo el contracto por defecto de forma. Pocas, pero las hay. Para eso hay que ir con abogados. La sentencia que se yo, devolvia el nominal + interés oficial - interés cobrado (y sin indemnización). Al considerar contrato nulo, debías devolver el interés cobrado durante los años que has cobrado.
6. "Yo soy uno de los afectados por este caso y por lo tanto ten la seguridad que nunca te voy a intentar mentir ni confundir". Puede ser que nuna intentes confundir y sin embargo, lo hagas, en parte por desconocimiento y en parte por las visceralidad que supone ser un afectado.
Saludos.

#2144

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Y yo me pregunto ya por última vez ¿Qué interés tiene estos señores en revatir punto por punto e inmediatamente todos mis argumentos? ¿Es que no tienen otra cosa que hacer que estar todo el día delante de la pantalla del ordenador y más cuando no son parte de este problema?, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Hasta siempre amigos/gas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma