Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
243 / 877
#1937

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, de acuerdo al final son (creo) cálculos de probabilidades, o sistemáticas, pero esto .. mira no sé, me imagino a a la empresa "Reformas y Mantenimientos Juanito e Hijo, S.L." que para renovar una póliza de crédito de 25.000 € de límite, con una facturación del orden de los 250.000 €/año, que presuntamente se vieron mas o menos obligados a contratar un "swap bonificado reversible con barrera knock-out", y resulta que las fechas de ambos contratos son coincidentes, y el perito del banco o caja demandado manifiesta ante el juez que el movimiento estocástico browniano derivaba en una kurtosis muestral ascendente en las fecha de la contratación, y es obvio que ello combinado con las curvas de blomberg en cuanto a previsiones de tipos de interés, es de cajón (jejejeje) que el cliente ante dicha información que se supone que tiene pues sabía perfectamente cual era su contrato y los riesgos del mismo ...... pues ya me imagino a su señoría medio redactando la correspondiente sentencia. Porque claro algunos por la mañana leemos La Vanguardia, el País o el Periódico, pero me parece que ir a las pantallas Bloomberg muy normal en Pymes no es y de hecho me parece que el acceso está restringido a usuarios de pago, y no precisamente de 50 € ......

Oye ... que no tengo ni idea de lo que digo, es imaginando a alguien justificando esto ante un cliente "minorista" en cuanto a calificación MiFID.

#1938

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No te preocupes por ello. Significa q si vendes hoy te dan el 68% del valor nominal. Es Su valor real si vendes hoy.

#1939

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso era antes. A dia de hoy en este pais te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier parte. Un ingeniero quimico en la caja del super o un biologo poniendote el cafe. O un posible premio Nobel de economia arreglandote la tuberia del baño. Claro que el Nobel de economia ya no es lo que era.

#1940

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, parece que TODOS los Nobel de Economía (menos Krugman, que ahí sigue con lo suyo...) se hayan metido a fontaneros, porque tal como está la cosa...

#1941

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo asi lo hice, escribi al Defensor del cliente del Banco BBVA y recibi una carta en la que me dicen que dos meses me darán contestación, pués es el plazo que al parecer tiene para dar respuesta a las reclamaciónes. De momento ya han transcurrido unas tres semanas, por lo tanto ya falta menos, y falta ver la contestación. Ya os informaré
También tengo enviada carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y exponiendo el engaño o la poca transparencia con que fueron vendidas estas Participaciones Preferentes de Telefónica.- Yo las cartas las envio certificadas con acuse de recibo.
Por si te interesa la direccón de la Comisión del Mercado de Valores CNMV,
c/. Miguel Angel, nº 11 - 28010 - Madrid
No se de donde eres pero aqui en cataluña, "El Periodico" están dando noticias con las reclamaciones que reciben de todos los afectados o perjudicados., y que los partidos lo han pasado al Parlament

#1942

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ntes con estos productos, pero aún no les han ofrecido el canje. Parlament insta a apoyar a los afectados por las preferentes
La Cámara avala una propuesta de ICV que reclama sanciones para las entidades
Jueves, 3 de mayo del 2012
Votos:
+3
-0
Comentarios(0)
AGUSTÍ SALA
BARCELONA
la Comisión de Economía del Parlament aprobó ayer, con la única abstención del PP, una propuesta de resolución de ICV que, entre otras medidas, reclama sanciones para las entidades financieras que hubieran vulnerado los requisitos legales de comercialización de las participaciones preferentes. Se trata de títulos de carácter perpetuo, con riesgo y de los que ahora están cautivos muchos ahorradores.

Un afectado por las participaciones preferentes en Galicia dona sangre, ayer, para denunciar su situación. SALVADOR SAS / EFE
Edición Impresa

Versión en .PDF
Información publicada en la página 28 de la sección de Economía de la edición impresa del día 03 de mayo de 2012VER ARCHIVO (.PDF)

Según la medida impulsada por Iniciativa, unas 500.000 personas están afectadas por la venta de estos productos financieros de riesgo sin que se cumplieran las normas de información financiera y sin «ningún control» o «muy deficientemente» supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la propuesta.
El Banco Santander, el BBVA, el Sabadell, CaixaBank y Bankia, entre otros, ofrecieron a sus clientes con este tipo de producto canjearlo por acciones. Catalunya Caixa, en fase de venta; y Unnim, en proceso de integración en el BBVA, también tienen clie
La CNMV abrió expediente sancionador a entidades cuya identidad no reveló. La propuesta de ayer reclama al Govern que «haga las gestiones oportunas» ante el Ejecutivo central para que la CNMV analice detalladamente los tests de conveniencia hechos a los clientes. Estos documentos están previstos en la normativa europea de mercados financieros (Mifid) y sirven para evaluar el grado de tolerancia al riego del inversor.
El objetivo es que los contratos «queden sin efectos legales, en el caso de que no fueran un producto adecuado al perfil de conocimiento de productos financieros de la persona contratante o que no se adecuaran a los riesgos que manifestaba estar dispuesto a asumir». También se exige coordinar con el Banco de España «las acciones necesarias» para «la devolución del capital inicial en esos casos.
Comentarios(0)
Votos:
+3
-0
Compartir:

#1943

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me gustaria hacer un comentario, si tu has vendido tus participaciones, y se demuestra todo esto de que no das el perfil y tu contrato queda suspendido, se supone que te deberian de devolver el resto del nominal que tu compraste,¿ no?