Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
233 / 877
#1857

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no se cuales van a canjear.
Es de esperar que los bancos que queden ofrezcan canjes, la mayoría ya lo has ofrecido. Pero algunos canjes han sido malisimos: especialmente el de Bankia/BFA (sobre todo para emsiones de Bancaja) que daba el 75% en acciones ahora y si las mantenías un año el otro 25% en acciones ... no te digo como les ha ido a los que están manteniedo. No ya para el que comprarla al 100% sino incluso para quien comprara algo más abajo le ha ido mal. Y aun les queda a los de BFA una emisión "gorda" de CajaMAdrid de 3.000 millones de euros

Sobre los que no sean bancos no deberían tener tanta presión para canjear por acciones (o bonos convertibles), al no tener Basilea 3

#1858

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Así es. No es tan distinto de una subasta, peor mejor aun se ve si se comprar con un regateo en el rastro

#1859

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

estimados amigos

la situacion de las preferentes de telefonica en bbva es la siguiente: ahora mismo no hay liquidez ninguna no se van a poder vender no hay noticias del mercado send ni de nada que articule su venta, la cual se ejecutaria a un valor del 67% aprox

pero ya os digo que de momento nada de nada. Creo que los que tengais este producto deberiaisnpensar que son unos buenos intereses y pensar en 10 años vista ppara que telefonica por una locura que le de las amortice o las canjee por acciones...la verdad todo esta muy ocuulto y sorprendentemente solo ha habido 3 reclamaciones al banco de españa por este tema a bbva por lo que creo que deberiais de empezar por reclamar masivamente para hacer fuerza

suerte

#1860

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me alegra que coincidas conmigo en casi todo, naturalmente que me refiero que las preferentes son irregulares en cuanto a su comercialización como tú muy bien mencionas.
Coincides conmigo en cuanto a que telefónica si podría hacer un canje de preferentes por acciones (como la va hacer Repsol que no es un banco precisamente). El tener acciones de telefónica es conseguir con estos pequeños ahorradores recuperen su inversión o vendiendo al mismo precio de compra, o vendiendo un poco más bajo pero nunca con un 30% de perdidas o vendiendo por encima de su propia inversión.
. Nunca he mencionado lo del dinero aunque nunca se sabe y en cuanto a lo de la quita, por favor, sin comentarios.
Y luego me das la razón en que al 70% es mucho mejor comprar que vender.
En cuanto a lo de la CNMV si no están presionando sí que están sacando resoluciones muy firmes y no precisamente a favor de los bancos y las empresas.
Gracias por tu aliento y ayuda.

#1861

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estimado robeazu:

Aquí no se ha hablado de amortización (que siempre sería por el 100%) sino de canje por acciones de telefónica que sería una forma de amortización pero por parte del mercado.
Me gustaría que me ayudaras y me dijeras donde has visto lo de las 3 reclamaciones al Banco de España.
Un saludo.

#1862

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No confundas aL personal.
Yo no he dicho que comprar preferentes al 60-70% sea un chollo. Lo seria si hubiese si hubiese una propuesta de canje por bonos convertibles al 100%. Pero eso NO PASA en las PREFERENTES DE TELEFONICA. Se puede especular con un canje en acciones o con amortización de las preferentes, pero ahora por ahora, no hay nada de cierto en ello. Por no haber, no hay ni rumor.
Las preferentes de telefónica pueden ser una buena inversión si no se necesita dinero. A precios ACTUALES pueden dar un cupón bastante aceptable para el RIESGO asumible. Pero que quede claro, que ser tenedor de preferentes de telefónica es asumir un riesgo, aunque ahora por ahora no parece que TEF vaya a dejar de pagar cupones.
En cualquier caso hay bajo MI OPINION, hay opciones más interesantes que las preferentes de telefónica, pero eso es una opinión y ya está, tan respetable como la que piensa que las telefónica son la mejor opción dentro de las preferentes españolas.

#1863

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por tu opinión y recomendación,pero he de decirte que es muy posible un próximo canje de preferentes por acciones o bonos de telefónica( por muchos motivos) y por tanto el que compre preferentes de telefónica a estos precios habra realizado una buena inversión y nada más.
Saludos.

#1864

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

muchas gracias, pero como todo esto es de mi padre, y él como la mayoría esta metido en esto por confiado pues lo que quiere es el efectivo y esta que no se fía de nada.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.