Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
142 / 159
#1129

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No estuve atento al tema y hoy me encontré la desagradable sorpresa del cargo/comisión por tener cash. Lo nunca visto.

#1130

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Lo lamento, yo por eso me suscribí hace tiempo a este hilo, entre todos nos vamos ayudando. Mi consejo es que hagas lo mismo, no da la lata apenas porque los mensajes son escasos, pero cuando se dan son interesantes salvo la típica pregunta del interesado en abrir cuenta, que es fácil de responder.

Míralo por el lado bueno, de momento la custodia sigue siendo "gratis". Y sigue siendo un buen broker de RF, a años luz en precios de los bancos patrios, salvo por esta salvajada del efectivo. Aquí han planteado retornar los dividendos/cupones cobrados a España para evitar liquidez, yo lo considero una buena opción, de hecho casi la única.

Hay que adaptarse.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1131

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola.

De cara a mi cartera permanente me estaba planteando dar de alta una cuenta en este Broker. Su función sería única y exclusivamente para comprar bonos alemanes  (Bundesrepublik Deutschland 2046), sin embargo me echa para atrás el tema del alemán y las consecuentes trabas en el proceso de contratación e contacto con ellos de cara al futuro. ¿Sabéis qué comisión cobran por la compra de este tipo de bonos?

Es que la alternativa sería comprarlo con DeGiro, que cobra 5€ + 0,04% por cada compra, pero nada por el cobro de cupones ni por la custodia. Sin embargo DeGiro digamos que me inspira menos confianza que Flatex...

Gracias!

#1132

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

La comisión de compra/venta de bonos en Flatex depende de si la realizas en los mercados alemanes o en un mercado OTC:

- Mercados OTC (tradegate, gettex, Baader Bank,...): 5.90 €/operación (tarifa plana)

- Mercados alemanes (Frankfurt, Berlin,...): 5.00 €/operación + canon del mercado en el que se realice la operación (% sobre nominal)

No cobra por custodia

Si me das el ISIN te miro si cotiza en mercados OTC

 

#1133

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Precisamente sería para comprar bonos alemanes... Así que parece interesante, más aún ahora que he descubierto el jaleo que se ha montado con DeGiro y sus abusivas comisiones por transferencia de títulos hacia fuera. 

El ISIN del producto es: DE0001102341

¿Alguna recomendación para el proceso de apertura de cuenta? ¿Algo con lo que haya que tener cuidado?

Gracias!

#1134

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días menodiyongo,

Sigue los pasos de este hilo para la apertura, tal cual, no deberían haber cambiado, aunque sinceramente yo abrí hace ya años. En mi caso, yo hice el acta notarial, más cara pero me dejé de historias, buscaba la seguridad del paganini ...

¿Consejos?

-Descargar el chrome para traducir automáticamente la página de operativa del bróker si no controlas el alemán.

-Descargar los extractos trimestrales o al menos los de cierre anual por si las moscas, dios no lo quiera, tenemos algún susto de solvencia del bróker. No tienes que hacer nada, sólo descargar los informes que te manda el propio bróker y guardarlos en tu ordenador (proceso masticadísimo que te lleva 30 segundos).

-Estar al tanto de los comunicados del bróker por si aparecen cambios en las condiciones, aunque en este hilo las vamos poniendo, es buena idea que te suscribas. Yo cuando cierro trimestre miro todos los comunicados por encima copiando y pegando en el traductor google.

-Ahora con la salvajada de cobrar el 0.40% anual sobre el efectivo (dinero) en cuenta, te aconsejo que mires bien qué y cuándo quieres comprar antes de hacer la transferencia de entrada desde España para capitalizar la cuenta. Te van a cobrar 0.11€ por cada 10.000€ y día que tengas el saldo en cuenta parado, incluso los días que tarde en liquidarse la operación de compra.

Saludos.

PD: si me lo permite Carlos9, me permito la licencia de contestarte. El ISIN que has puesto sí cotiza en el OTC, luego las comisiones son casi inmejorables (ojo a las horquillas). De las comisiones de transferencia de títulos no puedo hablarte, no las conozco, aunque seguro están publicadas en su web y no creo sean baratas.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1135

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Muchísimas gracias por la info. He descargado el manual de apertura que he encontrado en este post y procederé con él hoy mismo. Parece todo bastante claro, a ver qué precio consigo por el trámite notarial en Madrid. En broker, la verdad es que no se me ocurre ninguno más seguro para la compra de bonos: me ofrece mucha confianza (son alemanes) y por otro lado tiene las comisiones más bajas. El único problema es el % de coste que tienen por cash en cuenta; bueno, será cuestión de operar inmediatamente después de recibir la transferencia...

Por cierto, veo en la imagen que da la opción de adquirir el Bono a través de un par de intermediarios (Tradegate Bonds y Baader) o más abajo, en cualquiera de las diferentes bolsas alemanas. Qué bien, que clarito y que intuitivo.

#1136

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Bueno, pues escribo con una muy buena noticia para aquellos que estén pensando en hacerse una cuenta.

Resulta que a partir de ahora, han implementado un proceso por el cual se puede realizar la "legitimación" del nuevo cliente, vamos, comprobar que eres quien dices que eres en la información que se completa en los formularios. Para ello, llega un momento en el que el proceso te manda a una web de IDNow, una empresa alemana que realiza dicha verificación. Dan dos opciones, o bien hacerlo vía web (en un pc con micro y cámara) o bien vía APP en móvil android o iphone (para lo cual te dan un código que se debe introducir en la APP una vez descargada y abierta).

En mi caso lo he realizado a través de la Aplicación móvil. He introducido el código que aparecía en la web, y en 5 segundos la app (una especie de skype) ha mostrado la imagen de un tipo que me hablaba y me indicaba (en un inglés muy alemán) el proceso que ibamos a seguir. Me ha pedido que apuntase el móvil al documento de identidad, en ese momento se ha activado el flash automáticamente, parece haber hecho una foto, y acto seguido el examinador me ha dicho que diese la vuelta al documento para proceder igualmente. Finalmente ha hecho unas comprobaciones, me ha preguntado mi fecha de nacimiento y algún dato más del dcoumento, han pasado 2-3 minutos y me ha confirmado que daba por válido el proceso.

Acto seguido tenía en mi correo electrónico un mail de Flatex dándome la bienvenida al banco. Cierto es que todavía no tengo contraseñas, de hecho el mail dice que por seguridad me las enviarán con cierto "retraso". Por cierto, según la traducción de google será un envío por "mail", con lo que entiendo que el papeleo debería llegar por correo postal.

No sé, no lo tengo muy claro pero este proceso de "video legitimación" me ha parecido definitorio en la apertura de cuenta... Y es confuso porque leyendo la web del banco, si no me equivoco parece que esto sólo está disponible para residentes en Alemania y Austria (https://www.flatex.de/online-broker/unterseiten/legitimation/) sin embargo yo he indicado muy claramente mi lugar de residencia y nacionalidad (España).

Ya os contaré cómo avanza.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora