Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.263 / 4.831
#26097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

si se puede compatibilizar lo unico que cuando te den el informe si firmas el arbitraje te comprometes a retirar la demanda civil

#26098

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento creo que antes me he explicado como el culo .... intentémoslo de nuevo ... dejemos el asunto de empresas, aunque la cosa es parecida, vamos a un caso de un particular, un hipotecado como medio país ...

Tienes una hipoteca de 200.000 €, estamos a finales de 2007, ya llevas varias revisiones de intereses y la cosa te va subiendo cada vez, empezaste por en 3% cuando de firmó la hipoteca, luego el 3,75, mas tarde el 4,25 y llegamos en 2008 y la cosa te llega al cinco y pico, tú estás “acojonao”, resulta que por tu hipoteca pagabas 840 € al principio por tu hipoteca y ahora resulta que la cosa te llega a 1.110 €, no tienes ni idea de que pagarás el año que viene ¿y si llega al 7,5%? .............entonces el banco te ofrece la panacea, “un seguro de tipos de interés” por el cual te van a garantizar que si te suben te quedas tu parado en el 5,00% .... joder se abre la luz, gracias banco, sois cojonudos ¿Cuánto me constará eso? Nada, es gratis es para los buenos clientes, no hay comisiones ni de apertura ni de cancelación (ahí está el truco) ..... entonces uno firma un contrato por el cual tu pagas el 5% durante unos cuantos años, un interés fijo, si suben los intereses el banco te da dinero (que raro ¿no?) y si bajan tú tienes que pagarles a ellos la diferencia entre el 5% y el precio que baje ........... vamos a lo de si sube: en primer lugar los bancos tienen unos servicios de estudios, que hacen cálculos, estimaciones y con una cierta fiabilidad puede suponer que va a ocurrir, hombre no es una bola de cristal, pero si todos los analistas dicen que estamos en la punta, y que el Banco Central Europeo dice que esto tiene que pararse, y empezar a bajar, porque si no la inflación se les dispara, pues la cosa empezará a caer .... pero por si acaso el banco se pone una barrera, un tope, si firmaste al 5%, ellos ponen una clausula por la cual si pasa del 5 y medio, no pagan un euro más, por el contrario si del 5 se baja al 0,50% (como ha pasado) tú te comes este 4% y a pagarles a ellos, a compensarles por la pérdida, una desproporción de la leche, ellos pueden perder medio y tu cuatro y medio, y en algunos casos la barrera está en un ridículo 0,20% .... (ver nota 1 al final) ¿Qué ocurre en 2008, cuando entre este año y el anterior se vendieron cientos de miles de swaps? Pues lo previsto, los tipos comienzan a bajar, y tu no te puedes beneficiar de ello, porque estás pillado en el 5%, y lo que dejas de pagar por la hipoteca te lo cobran por el swap.

Entonces pides cancelar esta mierda, total te dijeron que era gratis y sin comisiones de cancelación, pero te dicen que leas el contrato, que no hay comisión de cancelación, es verdad, pero al mismo tiempo dice dicho contrato que para cancelar se valorará a precios de mercado, y resulta que la liquidación de diferencias (no de comisiones, que no hay) son 14, 15 ó 17.000 €, que para cerrar tienes que pagar esto .... y ya está liada, nadie te informó de esto de los “precios de mercado”, en el contrato hay unas clausulas difícilmente compresibles para un ciudadano medio, firmaste algo como que conocías los mercados, los riesgos, que el banco nada te recomendó, que tu por tu propia cuenta te asesoraste, que conocías esto, los cuadritos de la MiFID dicen que eres un experto inversor en derivados financieros y cobertura (un swap es un derivado y una cobertura).

Nota 1: Evidentemente nadie podría haber si siquiera intuido que los intereses bajarían al 1% o por debajo, ni que la crisis sería tan fuerte, ni un solo banco, ni el BCE o el Fondo Monetario Internacional, nadie ... la previsión era de bajadas mas moderadas, y algo como los swaps que se creó para que el cliente quedase mas o menos pillado en un 4 y medio o 5%, cuando el mercado hubiera estado en el 4, ó 3,75, con lo que el importe a compensar al banco no iba a ser muy relevante y por tanto poco problema para el cliente, solo que pagaría un poco mas por su hipoteca, caen a menos del 1%, y esto se va a la mierda, las diferencias a pagar son de 400 ó 500 € al mes ... y se lía gorda.

Entonces la guerra no está en si bajan poco o mucho, porque el hecho sigue siendo el mismo, el banco tenía información, y si es mucho o poco, repito no es relevante porque solo va a afectar a la cuantía de la reclamación, si es poco el cliente reclamará 1.000 y si es mucho 10.000, pero el asunto no varía, vendieron lo contrario a sus previsiones, lo cual no es ningún delito, pero si lo puede ser (en términos civiles) si la información fue sesgada, a medias, etc. etc., porque igual que las preferentes los bancos tienen obligaciones legales en cuanto a información a los clientes.

Para acabarlo de rematar, esto no lo cobra el banco, cuando el cliente firma el contrato, el banco compra un contrato opuesto en los mercados internacionales, se gana unas altas comisiones y en paz ,y el que de alguna forma tendría que pagar o cobrar es uno fondo de inversión o un banco de negocios (no un banco normal, uno especializado en estas cosas) el que ha apostado a que los tipos no subirán, sino que bajarán ...

La cosa va igual que las preferentes, una falta de información de la leche, aprovechar que la gente estaba acojonada si subían mas los interés, y que aun cuando había previsión de bajadas por parte de los expertos, o incluso de los servicios de estudios de los propios bancos, nadie, absolutamente nadie pensó que sería tan fuerte, entonces algo que habría costado unas decenas de euros al mes a los clientes, se convierte en cientos de euros, y además no unos pocos meses, sino que ya llevamos mas de 4 años y la cosa no acaba. La MiFID, también obligatoria para esto, porque es mas complicado de las preferentes, se rellenó con el culo, o no se rellenó, se informó a los clientes solo de medias verdades, y el resultado son ya dos o tres millares de demandas, como poco, mas las que están en los montones de espera de los juzgados.

Y esto no solo en particulares con hipoteca, a empresas asegurando los precios de sus pólizas de crédito, de su descuento comercial de facturas de clientes, o no solo la deuda bancaria que tenían sino un poco (o un mucho mas) invitando a los clientes a hacer negocio contra el banco, vamos que el cliente apueste (al ser tan listo) contra un banco y pretenda (se crea) que tiene posibilidad de ganarles.

Y ahora empieza a poner 5, 6 ó 8.000 € sobre la mesa para contratar abogado, cuando estás hipotecado y no puedes con todo, y espera dos años como poco en el primer juicio y la apelación a la audiencia provincial, y mientras tanto vas y sigues pagando al banco las diferencias, además de la hipoteca, y no te olvides porque te sacan fuera de casa por impago.

Pues ahora, uno va y se fía de los putos arbitrajes, que te aconseja el banco, que analiza una empresa que pagan ellos, no tu como cliente, todos son muy buena gente y lo único que quieren es devolver el dinero a sus amigos los clientes, porque el banco es un amigo de los buenos, estará siempre a tu lado, macho yo no lo veo por ningún lado, pero puede que yo sea un jodido paranoico.

#26099

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola:

Me han recomendado que me meta en este foro porque hay más gente de Madrid.

Creo que eres abogada y estás llevando casos ya.

¿Me puedes mandar tus honorarios para 3000 euros en subordinadas? Tanto para demanda civil como penal y para ir representada en el arbitraje

Gracias

#26100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nuevos datos de la EPA, del 1.er Trimestre. ANIMO MARIANO A POR LOS SIETE MILLONES. TU PUEDES.

#26101

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estuve trabajando en el ayuntamiento hace años, y la verdad es que solo se mueven para chorradas de los represaliados de la guerra civil, que somos mas comunistas que nadie y poco mas, para hacerse las fotos y no le hables de gestión, de organizar.....

#26102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo. Aquí no hay nada que hacer hay que ir a Europa como van los gallegos. Al final van a conseguir ellos algo y nosotros nada de nada

#26103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Queridos Compañeros y ya Amigos.

Me he Roto, ROTO, ROTO.

Como sabéis, he estado sin ir a las manifestaciones, porque me hacían mucho daño.

Ahora ya no debo seguir con el Foro.

Mi médico me ha dicho que deje cualquier tipo de actividad y sobre todo la que me afecta más, debido a las características de mi jo..dia enfermedad.

Ahora a ver TV y leer libros facilones.

No os lo creeréis, pero para escribir estas cuatro líneas he estado varias horas. Prefiero no explicaros más, ya que, no estoy en condiciones.

Un fuerte abrazo a todos

#26104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por encima de todo te tienes que mejorar. La salud ante todo. Más que esto.

Abrazos y mucho ánimo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas