Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.939 / 4.831
#23505

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El producto del que hablas CAYMADRID PREF 5,15% perpetua son de la Emisión de Participaciones Preferentes de 1999 de Caja Madrid, actual Bankia.

Fueron comercializadas en un paraíso fiscal (Cayman Islands) de ahí lo de CAY.

En España hasta 2004 no era legal emitir participaciones preferentes por lo que las entidades financieras y cajas de ahorros que las comercializaron lo hicieron haciendo las emisiones en paraísos fiscales.

Hasta 2004 no se pudieron emitir y comercializar en España siendo Ministro de Economía y Vicepresidente Primero Rodrigo Rato y Luis De Guindos en su ministerio de Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Un vistazo a las hemerotecas nos muestras que otras emisiones emitidas en paraísos fiscales que fueron comercializadas en España (Caixa, Caja Madrid, Repsol, Endesa, Lloyds Bank, CAM, BPE, BSCH, Caixa Cataluña y Sabedell). Por cierto las que menor rentabilidad daban eran Caja Madrid

https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972b25qVmN5X0pZVHM/edit?usp=sharing

Lo triste de todo esto es que encima que comercializaron un producto sin garantías al consumidor ya que la publicación de los FOLLETOS INFORMATIVOS no existía. Estas entidades, nuestras Cajas, Bancos y empresas de toda la vida estaban evadiendo impuestos al tener sedes sus entidades emisoras en paraísos fiscales. Un negocio redondo para ellas y ruinoso para nosotros como muy bien dijo la Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid.

http://www.meneame.net/c/12218263

Por último comentar que nuestras Participaciones Preferentes no pueden ser Comercializadas en USA por la Ley 33. (Preferred Shares have not been and will not be registered under the U.S. Securities Act of 1933)

Ver el siguiente enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Securities_Act_of_1933

#23506

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola diezlunas.

Perdona si lo quité, tengo tanto lío que a veces cometo errores.

Dejo el enlace donde se puede descargar un escrito que presentó ACF el día 26/03/2003 ante la Fiscalía Provincial de Madrid.

Hay más documentos de ACF de igual calado.

Próximamente nos sorprenderán con una propuesta que es muy interesante.

Un saludo

https://docs.google.com/file/d/0BxT_LUFFB972MEdfTmtDQjRLanM/edit?usp=sharing

#23507

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola muy buenas por decir algo..llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios y os cuento mis conclusiones del tema, para ver si estoy en lo cierto.
Bankia tiene un patrimonio negativo de 4.185 millones de euros.
El FROB inyecta en Bankia 10.700 millones de euros y los tenedores de preferentes y subordinadas inyectan 4.840 millones de euros, sumando entre los dos 15.540 millones.
Bien, las acciones pasarán a valer 0.01€/acción, y para poder cotizar en Bolsa se necesita que la acción tenga más valor, para ello hacen el contrasplit, es decir, las 100 aciones X 0.01€ = 1 € las 100 acciones, esas 100 acciones pasarán a fomar 1, quedan el valor de la acción a 1 euro.
Para saber cuanto valen las acciones, el llamado Precio de suscripción de los 15.540 millones de euros, sería sumar el Valor nominal de la acción (1 €) + Prima de emisión.
¿Cuánto vale la prima de emisión? es la división del Patrimonio negativo de Bankia/ Total inyección ==> 4.185/15.540= 0.2693€
Precio suscripción= 1 + 0.2693 = 1.2693 €
Para que se entienda, los 0.2693 € multiplicado por las acciones, es lo que paga cada uno por las pérdidas de Bankia, ¿no?

Esto es lo que he entendido hasta ahora y os pongo mi caso particular:

Tengo 42.000 € en preferentes, si me hacen una quita del 38%(que no entiendo porque...) pierdo 15.960 €, y el 62% restante, 26.040 € me los convierten en acciones, al valor de 1.2693 € la acción.
Para saber cuantas acciones tengo hago lo siguiente: 26.040/1.2693= 20.515 acciones.
20.515 X 0.2693 € = 5.524 € que pago a Bankia por sus perdidas???
20.515 X 1 € = 20.515 € que van a cotizar en Bolsa??

Y como todos vamos a querer vender, los grandes fondos de inversión, los buitres y especuladores estarán ahí esperándonos, es decir, que tengo que dar gracias si consigo obtener 10.000 € de los 20.515??

Muchas gracias por leer este post tan pesado.

#23508

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de volver de estar unos días por ahí. No he leido más que las 10 últimas páginas, ¿me he perdido algo interesante? Tengo unas cuantas cosas que leer que dejo para no sé cuándo (blogs de comstar y Tomás Iglesias para empezar, y no son cortos!), así que si me pueden ayudar... :)

Seguimos a la espera de que nos llamen del juzgado, pero creo que no queda mucho ya. A ver si es verdad.

#23510

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Ahorradorjodido, no te lo voy a poner mejor (salvo error por mi parte) tus calculos son correctos menos el valor de la prima de emisión que sería de 0,36€/acción nueva (después del "contrasplit") en lugar de los 0,2693€ que indicas ya que los 15.540 millones de euros ya incluyen la prima de emisión, i.e. 15.540/(15.540-4.148) = 1,36 €. un saludo

Aquí puedes ver la noticia http://economia.elpais.com/economia/2013/03/22/actualidad/1363971774_759943.html

#23511

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias, ya veo que me van a ROBAR más....

#23512

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias Serullo ahora no se que hacer las cosas se complican resulta que mi padre tiene preferentes desde el 2003 y el sin saberlo creyendo que era un plzao fijoa 5 años y ademas com es muy mayor ya no se acuerda de nada.
Muchas grcias pro tu ayuda me ha servido de mucho Muchas gracias por tu informacion

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma