Acceder

¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

308 respuestas
¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?
4 suscriptores
¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?
Página
18 / 23
#256

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Es imposible ser completamente independientes cuando nuestros propios genitales requieren de otro ser para poder reproducirnos. La independencia real no existe.
#257

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

se ve que no ha estudiado en profundidad la terminologia propuesta....le ruego que...a parte del diccionario de sinonimos y antonimos...tenga a mano las referencias etimologicas...un abrazo........miguel de cerbantes....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#258

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Bueno, para ser sinceros he de indicarte que personalmente el concepto de jubilación no me preocupa demasiado por motivos que no vienen a cuento y a pesar de que todavía me falten casi 20 años (creo, aunque igual son un par menos; la verdad es que no he hecho la cuenta) para aspirar a una pensión pública de jubilación... en el pasado tuve la visión de ser previsor, inversor, muy ahorrador, quitarme púas bancarias e hipotecarias y no caer en el voraz consumismo que a algunos parece que les obligaba a cambiar de coche cada cinco o siete años, gastarse mil euros en un iPhone cada dos años (yo por ejemplo tengo un Samsung Galaxy Note 7 del 2016 al que le he cambiado la batería dos veces en un locutorio y ahí está aguantando, y si en todo caso necesitase cambiar de móvil pillaría un Samsung Galaxy A34 5G que son 250€ e igual tengo móvil para otros 7 años 😀 más, pero hay gente que le luce meterse incluso en un préstamo para pagar mil putos euros en dos años por lucir la manzanita mordida 🤣 de las narices y no le digas de ponerle una funda porque "entonces la gente no ve la manzanita"), irse de vacaciones al Caribe cada año, tirar de alojamientos rurales cada dos semanas "para desconectar", salir de golferio y copas cada vez que podían, etc.

Yo disfruto la vida y tengo la suerte de que la vivo a mi manera, de forma sosegada y tranquila... mi mayor preocupación reciente pudo ser pegarle fuego a los restos de setos y desbroce del jardín sin meterme en un lío anoche aprovechando que eran las hogueras de San Juan 🤣🤣 así que imagínate.

Lo que sí me alucina es que todavía haya gente que esté convencida de que las pensiones de jubilación en España sean un derecho inalienable y que el dinero que hayan aportado (y todavía están aportando en caso de trabajar) esté ahí en una cajita con su nombre esperándoles para el fututo, porque el sistema actual es un esquema Ponzi de manual (el hecho de que tú misma seas permisiva a que lleguen inmigrantes al país para trabajar lo atestigua, pero la realidad es que el futuro pasa por la reducción de mano de obra y el aumento de la robotización, el hecho de que los calls center recurran en manada a la IA para reducir fuerza laboral lo atestigua y anticipa un futuro muy negro para gente no cualificada y analfabetos digitales), y si has sido consciente del mismo en su momento lo lógico es haber sido previsor al respecto (si tuviste la oportunidad y la cosmovisión que apunta @8-s, claro).

Y ciertamente ahora mismo no trabajo porque actualmente en España no encuentro nada que me satisfaga laboral y económicamente y paso de volver a emigrar, ya tengo acá mi vida y no me va mal... precisamente ayer tarde me decía un amigo tomando unas cervezas "oye macho, ¿y tú por qué no trabajas? ... si el trabajo es salud, tio" ... ¿y sabes lo que le dije? "pues si según tu el trabajo es salud, que trabajen los enfermos que digo yo serán quienes más necesiten salud ¿no crees?"  🤣🤣 que buenas risas nos echamos (sin ánimo de ofender a nadie ni acritud, por supuesto)
#259

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Deduzco que eres rentista, inversor (mantienes algún tipo de estrategia de '''scalping''', fondos de inversión o rendimiento de dividendos), vives de la herencia de algún familiar solvente o simplemente has ahorrado lo suficiente para poder vivir con tranquilidad ahora, lo cual lamento fastidiarte diciendo que los ahorros tarde o temprano se acaban, así que espero que seas una de los dos ejemplos que expuse, pero en caso de que sea así, no entiendo qué haces en un foro de subsidios sociales. 

Si disfrutar de la vida es estar todo el día en un foro, pues tenemos conceptos distintos de '''disfrutar'''. 

Respecto al sistema de pensiones, es otro modelo arcaico junto con la ingesta y absurda cantidad de leyes que se han quedado atoradas en la involución. Es cierto que es un sistema ''Ponzi''', pero tod@s en algún momento de nuestra vida hemos en estado en uno. Incluso ir a la universidad puede convertirse en una estafa piramidal, porque al menos en España, no te garantiza que tantos años de estudio, pagos y esfuerzo terminen dándote el empleo deseado.

Nuestro problema es que hay muchísimas personas en el mundo y el sistema democrático incluyen los votos de personas, que con perdón, en su mayoría son rebaños sin ningún tipo de cuestionamiento filosófico y/o intelectual. Cantidad no significa calidad. Igual que inteligencia no significa empatía, y sin empatía, tenemos a nuestros gobiernos actuales. Si se valorase exclusivamente aquellas personas que comparten tanto la inteligencia como la empatía, habríamos dado un salto evolutivo enorme.

Una sociedad dominada por aquell@s que tendrían que haber perecido en la naturaleza por la ley de '''Newton''', pero que han sido salvados por los avances médicos y científicos, es una sociedad condenada al fracaso y a la extinción.

(Véase el ejemplo de los millonarios que murieron por ver el '''Titanic''', un barco oxidado a 4.000 metros de profundidad, en un submarino hecho en '''Aliexpress''''. Una persona inteligente no hubiera cometido tal desprecio hacia su propia vida, por un beneficio tan cuestionable, pero ya viste que las riquezas están también muy mal repartidas).
#260

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Pues fíjese que en mi hogar, yo dispongo del '''Corominas''', el cual es un diccionario crítico etimológico (se lo explico para ahorrarle su búsqueda de dicho término). Mis palabras no buscan saber el por qué, buscan conocer el cambio futuro y en eso con usted, no lo tengo, lamentablemente (para usted). Por eso, le sugiero y reitero, que obtenga las creaciones de Joan Coromines, y las amplifique en sus conocimientos. Sólo entonces, podremos mantener una conversación que le eleve minúsculamente, del podio tan inferior en el que está en comparación a mí. 
#261

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Pues convendremos qie quien no conoce el pasado no puede hacer nada para cambiar el futuro....en mi caso me sali del bucle...e intento que otros se salgan....bueno ya que tienes el corominas ....me puedes decir que es segin la etimologia independencia....por favor..y asi vamos poquito a poquito....subiendo el nivel de la clase...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#262

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Entonces usted reconoce que est al menos invompletamente bajo la voluntad de otros....valiente esiritu critico...supongo que a descartes atendiendo a la etimologia de critica ...lo leyo pero no lo comprendio.....y se define usted como una persona que recolexta voluntades para un partido de izquierdas.....disculpe....pero yo suelo hablar al nivel de las personas que quieren al menos ser libres....y no...fe las personas que su aspiracion es estar al menos un poquito bajo la voluntad de otros....espero que ...comprenda que comparte eacenaruos machistas y de empoderamiento...cuando afirma que ....es imposible ser independientes....pues al afirmar eso...esta corroboranfo que la esclavitud existe y fa su permiso a ella...en fin...siga usted su camino recaudando voluntades de sofistas....y reniege de los principios de la etica y la moral...pues....es lo que ha hecho cuando admite que la sumision a la voluntad de otros es imposible de conquistar.. ...un abrazo...explicitando que la primera vez que se escribio libertad...no lo va a encontrar en el corominas....ni en ningun libro....pues se escribio en las antiguas regiones de ur ...en tablillas de arcillas.......y su traduccion exacta es...ausencia de deudas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#263

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

No paso tanto tiempo en el foro como tal vez te puedas imaginar; le echo un ojo un par de veces al día y si veo algo interesante en lo que pueda ayudar, pues lo hago, como imagino haces tú y otras personas.

Y sobre lo del submarino, pues a la gente que le sobra el dinero (a los de verdad me refiero) pues ven normal gastarse un cuarto de millón de dólares para poder ver el Titanic en un submarino de AliExpress como dices, ya que consideran que están compartiendo un trozo de historia (pero de la de la gente que iba dentro cuya defenestración dio lugar a la FED y la oligarquía bancaria, no del barco -que también-) pero vamos, es gente la mayoría pasada de vueltas con gustos extraños, aficiones caras y muy exóticas, entre ellas el abuso de Adrenocromo y cosas peores inimaginables (caso Bar España por poner un ejemplo cercano), pero eso es otra película fuera de contexto... es como quien tiene los cojones de hacer escalada y lo disfruta, que siente la adrenalina y las endorfinas correr por su cuerpo y lo necesita cada vez más, cuál adicto a su dosis diaria... estos millonarios tal vez perdieron el avatar de su cuerpo orgánico a tres mil metros de profundidad porque llegó su momento, pero seguramente aprendieron algo de esta experiencia de vida que aprovecharan (o no) en futuras reencarnaciones en otros avatares.

De todas formas mientras medio mundo nos han tenido entretenidos con el dichoso submarino han pasado muchas cosas en la sombra y el ser humano ha perdido un poquito más de soberanía natural en pro de las ansias de unos privilegiados que dominan el mundo desde la sombra haciendo y deshaciendo políticos y que ya determinaron mediante los Protocolos de los Sabios de Sión como iban a cometer sus fechorías, pero eso es también otra historia que no viene a cuento y de la que incluso muchos no quieren despertar y encima ni se lo creerían, como la cantidad de gente con salud formidable que está cayendo como chinches por extrañas patologías y que en su grandísima mayoría tienen de nexo común el considerarse "solidarios" hace dos años y haberse metido en su cuerpo ciertos mejunjes improvisados hasta hace poco en fase III de experimentación clínica... pero eso también es otra película de la que cada uno averiguará el final antes o después...

En fin no sigo que me enrollo de más y se me va la pinza... sé tú misma y sobre todo sé feliz... paz, luz y amor.

#264

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Sí, ahora mismo voy a obedecer sus órdenes, señor. Espere ahí sentado y tómese su carajillo, que ahora regreso.
#265

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Pero tú quién eres en realidad?

 Se me hace muy sospechoso toda esa propaganda del renacimiento y la reencarnación en un foro de subsidios, donde la mayoría de personas que estamos aquí sólo queremos nuestra paguita para subsistir. 

Supongo que acerté respecto a que eres rentista, inversor o estás disfrutando de la herencia de alguien, pero me da la sensación de que a parte de eso, estás cobrando algún tipo renta de vulnerabilidad aprovechándote del sistema. Supongo que lo negarás, porque es lo más inteligente, pero tiene sentido mi sospecha. ¿Quién en su sano juicio se interesaría tanto por temas sociales, enfocados en ayudas económicas, si no es o ha sido perceptor de dicha ayuda en algún momento de su existencia?


#266

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Jaja yo soy de Samsung Galaxy.. jaja nada de manzana...
#267

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Pues es una persona que ayuda mucho en este foro @ritekg5
#268

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Tal vez alguien que ha pertenecido mucho tiempo al sistema y ha trabajado para el mismo desde dentro ... tal vez solo un loco conspiranoico (bendita locura) ... tal vez solo un ser de luz en un avatar físico rompiendo sus cadenas... tal vez todo o tal vez nada de lo mencionado... si te gusta la numerología verás que estoy registrado desde cierta fecha de 2012 (aunque hacía caso a muchos buenos consejos de inversión que se publicaban tiempo atrás) y hasta ahí puedo leer... siempre hay luz tras pasar el túnel...
#269

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Bueno creo que porque se habia declado sumisa.....no se qie en grado...en fin...disculpe ...solo es sumisa ante quien le da la paguita.. .vale.. ..muy pedagogico todo....un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#270

Re: ¿Qué haréis si os quitan el Ingreso Mínimo Vital?

Todo el mundo es sumiso cuando tiene hambre, sed o sueño. Cuando el hambre entra por la ventana, el orgullo se marcha por la puerta. Quítale todas las comodidades a un ser humano, para convertirle en un animal más de una granja. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados