Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
110 / 362
#1637

Re: El CoronaVirus y su gestión

El problema de Solfam es que es incapaz de mantener un discurso coherente...porque si estuviera el PP lo haría mucho peor y mira que el listón está alto.

La realidad es que después de 40 dias de confinamiento...no hay test...no hay mascarillas...y ya encima  no hay ni guantes...esto es un total desastre. En Junio otra vez todos confinados...me imagino que los que defendéis a Sánchez entonces  os pasareís por aquí a recoger las collejas no?
 https://www.elnacional.cat/es/sociedad/corresponsal-new-york-times-guantes-madrid_497127_102.html 



#1638

Re: El CoronaVirus y su gestión

unas imágenes de Solfam después de estar todo el día haciendo contorsiones para criticar al PSOE sabiendo que el PP lo haría peor y mira que es una tarea difícil

 
 
#1639

Re: Nobel medicina descubridor del VIH afirma que el virus se escapó de un laboratorio

Esos 20.000 curados se suman también a los casos: salen 229.000 sobre 209.000. Algo pasa son 20K también.
Pues la fuente es el ministerio y hasta cuelgan los pdfs oficiales en github. 

Lo he reportado, ambas cosas (curados y casos).
En los issues puedes ver que hay mucha queja de rectificación de datos por parte del ministerio.
#1640

Balance de situación

Resumen rápido de mi balance de situación:
En esta crisis sanitaria hemos sido la población que ha soportado las más duras condiciones de confinamiento y que hemos cumplido con alto grado de rigor, disponemos de un buen sistema sanitario público y privado, con unos profesionales sanitarios que se han entregado con generosidad y buen hacer irreprochables, fuerzas armadas que se han volcado y han desinfectado residencias y montado hospitales de campaña que han sido referencia en el mundo. Pese a todo ese buen desempeño, hemos alcanzado finalmente la más alta MORTALIDAD de todo el mundo.

La única pieza que falta para completar el puzzle es la labor de gestión del gabinete de crisis del gobierno Sánchez.

¿Hay que explicar algo más? 
¿Alguien se atreve a romper una lanza por los que han gestionado esta crisis?

#1641

Re: El CoronaVirus y su gestión

La OMS advierte de que la pandemia de coronavirus está "lejos" de finalizar




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia del nuevo coronavirus está todavía "lejos" de finalizar y ha comentado que aún queda "mucho por hacer", especialmente en las zonas más pobres y vulnerables.

Por ello, y recordando que muchos países en Europa están comenzando a levantar algunas restricciones, Tedros ha subrayado la importancia de que se sigan detectando, aislando y tratando a todos los casos de Covid-19, así como que se realice un seguimiento de los contactos que han mantenido.

"Pero la pandemia está lejos de terminar. La OMS sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos. Como en todas las regiones, los casos y muertes no se reportan en muchos países en estas regiones debido a la baja capacidad de prueba", ha apostillado.

Dicho esto, el director regional de la OMS ha informado de que próximamente van a lanzar un segundo Plan Estratégico de Preparación Respuesta en el que se plasmará una estimación de los recursos necesarios que se necesitan para llevar a cabo una próxima respuesta global al virus.

Ahora bien, Tedros ha recordado que a nivel mundial, la OMS ha enviado millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países. No obstante, ha informado de que van a enviar muchos millones más en las próximas semanas.

"Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer. La OMS se compromete a hacer todo lo posible para apoyar a todos los países. Pero el liderazgo político también es esencial, incluido el papel vital de los parlamentos. La unidad nacional es la base de la solidaridad mundial. Solidaridad, solidaridad, solidaridad: eso es lo que diremos todos los días", ha zanjado.

Fuente: Expansión

#1642

Re: El CoronaVirus y su gestión

bueno bueno creo que es un poco exagerado pero me he reído un rato eso es cierto saludos Serra y te aseguro que el PP lo haría mucho mejor jajaja
#1643

Re: El CoronaVirus y su gestión

 imagino que los que defendéis a Sánchez entonces  os pasareís por aquí a recoger las collejas no? 
No he leído todas  las intervenciones que los foreros han dejado reflejadas en todos los hilos que tratan de este tema, pero he leído bastantes. En muchísimas he visto prudencia. ¿Significa eso que defienden a Sanchez? No, simplemente Sánchez es el presidente del país y es el que tiene que lidiar con el problema. El que toma las decisiones es el que debe asumir la responsabilidad (collejas). No os preocupéis que cuando llegue el momento ya le exigiremos responsabilidades. Ahora toca arrimar el hombro.
Yo no sé si el PP o el gobierno de la Generalitat de Cataluña lo harían mejor. Pero lo que sí sé que tenemos un gobierno y que algunas formaciones políticas -por no llamarles jauría de hienas- no muestran ningún interés en echar una mano. 

Saludos



#1644

Re: El CoronaVirus y su gestión

Parece mentira que digas esto ya lo tiene el PP es que puso la ley mordaza entonces todos tendríamos mascarillas jajaja saludos Serra cómo que lo paso la verdad es que ver los toros desde el tendido está muy bien eso sí me parece a mí que los tres matadores Pablo Iglesias Sánchez y el catalán filósofo me parece a mí qué son malos toreros porque ninguno de los tres tercios los has sabido hacer correctamente olé olé y olé
#1645

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre! Ya veo que te ocurre lo mismo que a todos los foreros cuando ya no tienen por donde salir: "...y tú más" y ciertas licencias de familiaridad como "vete a sacar a los niños..." o "anda a freír churros". 
Ya que te has puesto tan familiar, me vas a permitir que te diga que el PP debería buscarse a un forero con más enjundia para defender lo indefendible. Tú ya has tocado fondo.

Saludos


#1646

Re: El CoronaVirus y su gestión

La MORTALIDAD de la pandemia del coronavirus continúa elevándose en todos los países. Ese horrible ranking lo encabeza Bélgica, seguida por España y con Italia en tercera posición. Aunque ese orden es de países grandes, pues hay un Estado independiente pequeño, San Marino, que es el que tiene una mayor tasa de mortalidad en el mundo, y que casi duplica la de Bélgica, alcanzando los 121,36 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La situación de los países que sigo es la siguiente a día de hoy:

PAIS                              TASA DE MORTALIDAD          INCREMENTO MEDIO DIARIO ÚLTIMOS 9 DIAS

BÉLGICA                                          62,11                                                             3,6 %
ESPAÑA                                           49,63                                                             1,7 %
ITALIA                                              44,09                                                             1,8 %
FRANCIA                                         34,17                                                             2,4%
GRAN BRETAÑA                            31,27                                                             3,8 %
HOLANDA                                       26,06                                                             2,9 %
USA                                                  16,77                                                             4,5 %     

España es el país con menor crecimiento porcentual medio, muy similar al de Italia. Si se mantuvieran las actuales tasas de crecimiento, en un par de meses aproximadamente Gran Bretaña rebasaría a España.                                                                       
#1647

Re: Balance de situación

No se trata de romper ninguna lanza, pero tampoco de tapar a nadie. En España hay 17 administraciones públicas responsables de su correspondiente sanidad, además del gobierno central.
Por tanto, según mi aritmética, no falta una pieza sino 18 piezas. Y no estaría de más hacer un ranking de esas piezas, porque si no recuerdo mal hay una donde sus responsables se andan tirando los trastos a la cabeza a cuenta de las residencias de ancianos, mientras la hecatombe en las mismas sigue imparable.
Así que señalar es muy fácil, pero esto nunca tendrá solución a  menos que cada palo aguante su vela.

P.D. sin ánimo de presumir, esto dije yo el pasado 6 de marzo (cuando algo se veía venir):
Que cada cual cumpla con su deber (Almirante Nelson). 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1648

Re: El CoronaVirus y su gestión


Bendito sea el señor...aunque sea a remolque y copiando las propuestas que se han hecho desde la gencat...las doy por buenas. Lástimas de las que no hicieron caso...nos habríamos ahorrado unos cuantos (y se dice rápido) miles de muertos.

 Según adelanta la Cadena SER, el ministro Salvador Illa ha comentado en la reunión de esta tarde con los consejeros de las comunidades autónomas la posibilidad de fijar franjas para hacer compatibles las salidas con niños y las salidas para hacer deporte o pasear, siempre evitando una concentración excesiva de personas en la calle.
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/sanchez-copiar-torra-salida-franjas-horarias_497205_102.html 
#1649

Re: Balance de situación

En Madrid es que son muy originales...creo recordar que hasta los narcos tenían una residencia en la que vedían droga y ahora se les han muerto unos abueletes de nada...y en tierras catalanas conozco el caso de una residencia  en la que han muerto más de 20 ancianos y más de 100 infectados...sic...poca cosa...resulta que es una de las residencias más caras que hay en Barcelona...curioso...quien se iba a pensar que en un sitio donde te cuesta entre 2 y 3k euros cada mes pudiera suceder eso...yo todavía no me lo explico.
#1650

Re: Balance de situación

Está claro que hay parte de responsabilidades en las CCAA, pero pienso que de mucho menor índole de las que corresponden al gobierno central. En primer lugar por marco competencial, en segundo por el rango que tiene el gobierno del Estado y en tercer lugar porque además se centralizó la gestión de crisis decretando el estado de alarma.

Además de lo anterior, suma que en muchas comunidades se actuó anticipadamente antes del decreto. En algunas hasta se compraron y realizaron test de forma efectiva y se contuvo la mortalidad de manera significativa (me remito al estudio que compartí en este hilo sobre CCAA con datos incuestionables), también se compró material de forma efectiva anticipadamente. En definitiva, algunas comunidades hasta han dejado en evidencia más si cabe la actuación del gobierno central.

Si ya entramos en los errores técnico-políticos del gabinete de crisis (los test a asintomáticos "no aportan información", no se testea a contactos, se permiten concentraciones, se permite la escapada de ciudadanos insolidarios el finde de la alarma, ....) , sumamos a ello la escasa transparencia con los datos, presentación de datos con cierto sesgo a positivo para ganar mejor imagen de situación que la real (recordarás lo discutido del valor asintótico a 0), ruedas de prensa dirigidas con preguntas filtradas, escasas y ninguna planteada en directo , .....  Ninguna CCAA me consta que haya cometido errores de tal calado y de tan negras consecuencias.

Pero aparte de los errores, para mí lo peor es que siempre he tenido la sensación como ciudadano, de que el esfuerzo y el foco se ponían principalmente en la línea de la construcción de "relato" , la propaganda y cortinas de humo en medios públicos (recuerda los datos EEUU siempre valores absolutos) y la defensa de las propias sillas e intereses de los distintos partidos de la coalición. Ese esfuerzo nunca lo ví como un abnegado esfuerzo por gestionar la crisis en interés de los ciudadanos. Con toda sinceridad, esa ha sido mi percepción.
Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas