Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
97 / 362
#1441

Re: El CoronaVirus y su gestión

El 19/04/2020 el dato oficial del Ministerio era de 190.000 test, aunque en worldometer y presumiblemente en OMS figuraba ese famoso 1.000.000 de test. Es inexplicable esta variación de cifras. Pero la oficial y desagragada por comunidades sumaba esos 190K.

Recordarás que te pregunté qué consecuencia sacabas de ese dato de 190.000 test (sin respuesta).

#1442

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Esos bulos son de los que el general de la Guardia Civil y algún/a  ministro/a dijo que había que perseguir, o esos están exentos?
#1443

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
  • ESPAÑA
IGLESIAS LUCE UNA CHAQUETA DE ZARA MIENTRAS ACUSA A AMANCIO ORTEGA DE "EXPLOTAR Y DEFRAUDAR"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lucido este miércoles una chaqueta americana de Zara, la marca del dueño de Inditex, Amancio Ortega, objetivo permanente de las críticas de la formación morada.

  • RAQUEL TEJERO
 
#1444

Re: El CoronaVirus y su gestión

me imagino que si....jjjj
#1445

Re: El CoronaVirus y su gestión

yo te aporto la informacion ....mi opinion creo que queda clara....este gobierno es un desastre les engañan hasta los chinos, no hace test ni cuando era importante para luchar contra el virus ni ahora, son responsables del contagio de 33000 sanitarios, y mienten mas que hablan....
por cierto he oido que de todo lo llegado en material que supuestamente ha pagado el gobierno de españa mas de la mitad quien de verdad ha pagado es un señor nacido en un pueblo pequeño de leon que vive en galicia y que los de podemos dicen de el de todo menos bonito
saludos
PD somos el hazmerreir de todo el mundo confinamiento el mayor y fuerte de todos y seguimos teniendo mas de 4000 contagiados diarios y mas de 400 muertos diarios 
#1446

Re: El CoronaVirus y su gestión

Una vez más nos han dado los datos del desarrollo de la pandemia, de los cuales se extraen varias conclusiones:

a) Los nuevos contagios, pese al confinamiento que sufre la población desde el 14 de Marzo, no descienden, habiéndose situado por encima de los 4.000 diarios de forma constante.

b) El número de fallecidos tampoco desciende significativamente, llevando ya cinco días en el entorno o por encima de los 400 diarios.

c) El número de enfermos, que son los contagiados menos los curados y menos los fallecidos, crece sin parar, ya alcanza los 101.316. Y su crecimiento no ha parado ni un solo día. Eso sí, según parece deben quedarse cada vez más en casa conviviendo con sus familiares, porque en los hospitalizados cada día nos dicen que hay menos. ¿Cuando, quién y como da de alta a estos enfermos?

d) La letalidad del virus ha estado creciendo permanentemente desde el confinamiento de la población hasta el día 14 de Abril, fecha en la que alcanzó el 10,46 %. Desde ese día se mantiene en el entorno de esa cifra, habiendo descendido muy ligeramente hasta el 10,40 % en el día de hoy. La parada se ha debido sin duda a la inclusión entre los contagiados a personas asintomáticas. Si se hubiera continuado haciendo tests únicamente a enfermos con síntomas, la letalidad hubiera seguido subiendo en España.

e) La mortalidad sigue creciendo, y seguimos siendo el segundo país del mundo en fallecidos por cada 100.000 habitantes de población.

Pese a estos DATOS el señor Simón habla todo el tiempo de MEJORÍA y CONTROL de la pandemia, y hace gestos con las manos de descenso de la misma. 

Yo no comparto ese optimismo, lo siento. Si alguien lo comparte, que nos lo diga y lo explique.
#1447

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues si, muy tierno el señor Iglesias, pero nada concreto. 

Como era de esperar, asumir culpas CONCRETAS y pedir excusas por ellas no está en su ADN.
#1448

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tu opinión claro que la conozco. 
Particularmente considero que Amancio Ortega ha dado toda un lección y quienes lo han criticado han quedado retratados y en absoluta evidencia ante esta sociedad. 

Sobre este punto concreto, los 190.000 test aquí el dato oficial:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_80_COVID-19.pdf

Se han hecho 198.470 test (10.000 de anticuerpos y 188.000 tipo PCR) con 195.944 positivos y 2.526 asintomáticos.

Osea que de 198K test realizados detectas 195K enfermos ... vaya puntería!!


¿Que significa esto?

Pues que prácticamente sólo se ha testeado a enfermos con sintomas evidentes y clarisimos de enfermedad para confirmar la infección (98,72% de acierto) y que por tanto no se ha hecho ningún tipo de seguimiento de contactos con TEST para detener la enfermedad (el modus operandi de Corea y Alemania). Consecuencia: No se ha parado bien la expansión de la enfermedad y lo hemos sufrido en fallecimientos. Segunda consecuencia ya como derivada es la de que esta situación se refleja objetivamente n la TASA de LETALIDAD: del (2,3%-2,7%) al 10,4% español. Confirmando los datos tratados por regresión: quien testea rebaja letalidad y mortalidad y eso no es una mera conjetura sino que está demostrado matemáticamente.

Saludos

#1449

Re: El CoronaVirus y su gestión

Desconozco el grado de optimismo del Dr Simón porque no he visto la exposición, pero las cosas me da la impresión de que se están estancando en el tiempo y que no se está produciendo el descenso en pendiente negativa como debería. Seguro que en parte por el mayor testeo, pero eso no debe explicar todo.

No debe explicar todo, porque de hecho el IHME ha empeorado 2 veces su pronóstico de cifra total esperada de fallecidos desde 18.000 a 23.000 y ahora 25.000. Luego algo pasa cuando los datos tratados por el modelo estimativo de este prestigioso instituo van empeorando. También es verdad que empeora previsión en más paises, luego el ajuste del modelo matemático también debe estar ocurriendo. La asíntota de 0 casos se toca un poco más tarde: mitad de Mayo.

Algo pasa, no sé si el confinamiento no funciona como se esperaba,. Esperemos que haya suerte.
#1453

Re: El CoronaVirus y su gestión

Comparto tu opinión. Y me encantaría que a mediados de Mayo lleguemos a la asíntota de cero casos, de veras que sería para mí una agradables sorpresa.

Veremos.
#1454

Re: El CoronaVirus y su gestión

Los datos diarios de MORTALIDAD continúan en aumento, como no puede ser de otra manera en tanto no se contenga la pandemia de forma definitiva. Y eso no parece avistarse a corto plazo en ningún país de los afectados seriamente por ella, y que facilitan datos de suficiente fiabilidad.

A día de hoy el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes en los países que estoy siguiendo es el siguiente:

    PAÍS                               MORTALIDAD             % DE INCREMENTO DIARIO

BÉLGICA                                  54,82                                     4,40 %
ESPAÑA                                   46,48                                     2,04 %
ITALIA                                       41,51                                    1,77 %
FRANCIA                                  31,91                                    2,64 %
GRAN BRETAÑA                     27,30                                    4,44 %
HOLANDA                                23,61                                    3,55 %
USA                                           14,24                                    3,87 %


España, afortunadamente, ha tenido un crecimiento porcentual en el día de hoy de los menores, solo mayor que el de Italia. Gran Bretaña y Bélgica continúan creciendo muy rápido.


#1455

Re: El CoronaVirus y su gestión

Voy a contestar a tus preguntas de forma excepcional porque no me gusta que quien pide argumentaciòn no la practique. Doy por hecho que no servirá de nada, pero hay que dar una posibilidad a la esperanza:
1.- La manifestación no la convocó ningún partido. Todos los años la convocan unos colectivos feministas, lo cual no es óbice para que la apoyen los partidos que así lo deseen. De hecho, hay lugares donde esa manifestación es mucho mayor de lo que cabría esperar si la convocasen los partidos del gobierno. En proporción donde yo vivo tuvo una incidencia mayor que en Madrid y los partidos del gobierno son minoría.
Por la misma razón que te explico en el párrafo anterior, no parece que fuese la causa principal del desarrollo de la pandemia dado que hubo manifestaciones también en Galicia y Murcia y no generaron tal desarrollo. Es más, en Madrid, ese mismo día hubo fútbol masivo, discotecas, bares, restaurantes (por esta vez no cito un mitin que es el único evento donde se sabe con seguridad que había un infectado), ¿estaban todos esos vacunados? 
Hay muchas personas que, por un tic evidente, pensais que las manifestaciones necesitan autorización (me remito a tu anterior mensaje) y eso es falso, el derecho constitucional de manifestación no está sujeto a autorización. Por igual motivo, sólo pueden prohibirse las manifestaciones por razones muy graves que puedan afectar al orden público. Por tanto, no había razón para prohibir esa manifestación, como no la había para prohibir el fútbol, las discotecas, etc.

2.- No puedo afirmar que el Gobierno no ocultara nada, pero es quien acusa quien debe aportar la prueba. Con los últimos datos que acaban de descubrirse sobre las 15 fuentes de contagio en el mes de febrero, parecen disiparse las sospechas sobre todos los gobiernos (incluido el de Madrid). Si a eso añadimos la presencia en la manifestación hasta de la vicealcaldesa de Madrid, blanco y en botella.
Creo que más argumentación imposible. Por cierto, no argumento para convencer a nadie, esto es un foro no una catequesis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro