Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
156 / 362
#2326

Re: El CoronaVirus y su gestión

Creo que no me he explicado bien. Lo siento. Tu puedes diagnosticar un caso hoy por PCR. Ahí lo incluyes en los casos diagnosticados. Ese paciente necesita hospitalización dentro de una semana. Ahí lo incluyes en hospitalización, pero no en caso nuevo, porque ya lo habías contado en caso nuevo hacia una semana. 

Saludos 
#2327

Re: El CoronaVirus y su gestión

Claro, eso es posible en teoría. Pero resulta que en Madrid sucede lo siguiente:
1.- De momento, no se hace PCR a los contactos de los diagnosticados en hospital.
2.- Es la única Comunidad autónoma donde se produce esa contradicción de datos. En todas las demás, los hospitalizados son menos que los casos nuevos.
3.- Lo publicado en prensa.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2328

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que no se hacen todas las PCRs que se tendrían que hacer estamos totalmente de acuerdo. Que Madrid sea la única comunidad con  esos datos la verdad, no lo he ni mirado. Seguro que tienes razón en esto. Y que en Madrid los resultados de PCR tardan una barbaridad, pues mira, también te doy la razón porque es cierto, tardan una barbaridad. 

Estoy intentando encontrar los informes de la OMS con el R rebajado y debo de tener una mañana más espesa de lo normal porque no recuerdo donde lo leí y ahora no los encuentro. Cuando tenga los datos los pongo.

Saludos 
#2329

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues me gustaría ver esos datos en otras comunidades, porque a mí no me parece nada extraño que suceda.

Existe un desfase de tiempo entre casos y hospitalizaciones porque no tienen porque las hospitalizaciones no tienen porque ser inmediatas. Cuando se está en bajada de curva (nunca en la parte de crecimiento) es una situación que no veo que no pueda producirse. Parece perfectamente posible. 

Incluso un día podrían hospitalizarse casos originados y registrados en varios días diferentes.

Estaría bien que comparases algunas comunidades con datos reales del Ministerio ó CCAA.
#2330

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura



Tres días antes del estallido de la crisis en Italia, los expertos consideraron “bajo” el riesgo de propagación del patógeno en el continente, según las actas de la reunión del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades

https://elpais.com/sociedad/2020-05-18/los-guardianes-de-la-salud-europea-subestimaron-el-peligro-del-virus.html
#2331

Re: El CoronaVirus y su gestión

El tema de R. Aquí un artículo que ya baja ese valor de 3. 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32097725/

Saludos 
#2332

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Pues si. Se ve, eso si, que el representante alemán era partidario de hacer más tests y ya se ha visto adonde ha llevado esa estrategia, a un mejor control de la enfermedad, menos fallecidos, etc, etc. Vamos, que se podía haber hecho bien y en algunos sitios se hizo bien. Pero nosotros aquí seguimos. 

Saludos 
#2333

Re: El CoronaVirus y su gestión

Podemos seguir especulando todo lo que se quiera, incluso buscar la cuadratura del círculo. Pero si doy un dato no me lo invento, entre otras cosas porque no defiendo a nadie. Eso sí, ataco sin contemplaciones a todo político que da motivos, máxime si pretende estafarnos.
Aquí el dato, tienes el cuadro por CCAA y Madrid presenta el dato de 5 nuevos y 56 hospitalizados. No veo contradicción similar en ninguna otra CA, salvo Asturias donde no es tan llamativa.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/coronavirus-wuhan-amenaza-20200129164607-ntrc.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2334

Re: El CoronaVirus y su gestión

un español tenia que ser

 
 EL CIENTÍFICO ESPAÑOL AL FRENTE DE LA CARRERA POR LA VACUNA DEL COVID: "LOS PRIMEROS RESULTADOS SON MUY PROMETEDORES"

La mañana ha comenzado con una noticia esperanzadora. Carlos Herrera ha entrevistado en su programa de Cope al científico español Juan Andrés, director técnico del laboratorio estadounidense Moderna Therapeutics, que ha dado a conocer un importante paso en la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus.

El prototipo ha sido probada en 45 personas sanas, de las que ocho han conseguido desarrollar anticuerpos que bloquean al virus: "No podemos estar más contentos con los resultados, ya que hemos llegado al mínimo de anticuerpos que tiene una persona contagiada tras su curación. Son muy prometedores. Ya nos han autorizado a entrar en fase 2, cuando la probaremos con 600 personas y a principios de verano esperamos estar en la fase 3, donde ya tendremos una muestra con miles de personas". Si todo va bien, la vacuna podría estar lista en EEUU en diciembre y llegaría a Europa en enero o febrero. 

#2335

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Claro, no actuar con diligencia el 18 de febrero sin casos registrados intracomunitarios no justifica que siga sin actuarse con diligencia el 6 de Marzo con más de 400 casos en España y más de 4.000 en Italia. Esto no puede servir de excusa para nadie. De hecho para Austria y Alemania no lo fue.

Ya de paso, sobre la discutida saturación de los sistemas sanitarios. Se pone de manifiesto en la citada cumbre y EL PAIS ya identifica esto como "UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESTA PANDEMIA".

El colapso de los hospitales:


El colapso en los hospitales
Hay prácticamente una sola mención al que será uno de los principales problemas de la epidemia. La hace el representante holandés, que dice que el país “puede tener problemas con la capacidad de camas en los hospitales y que la principal preocupación es adoptar medidas que retrasen o mitiguen la epidemia”.

Y claro, después los hechos ¿Por qué IFEMA y todos los hospitales que montó la UME? ... Me parece muy facilito de entender.

Saludos.
#2336

Re: El CoronaVirus y su gestión

Español tenia que ser, el que tuvo que irse para trabajar ya que aqui no podia...
#2337

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te pido el dato nada más, no estoy dudando de tí.
En efecto la tabla es clara y no me encaja mucho Madrid. Otras 2 CCAA registran más hospitalizados que nuevos casos pero, como supuse antes, coinciden en comunidades de claro descenso en la pandemia y las mejores del ranking (Galicia y Asturias).

Gracias

#2338

Re: Algunas reflexiones y DATOS

Si, en Francia están horrorizados porque en Ifema se han puesto camas. Seguro.

Venga, ya vale de sandeces. El ÚNICO VIRUS que ha PARALIZADO el mundo ha sido éste, eso es un HECHO. Y no lo ha paralizado por ninguna saturación de los sistemas de salud, sino por el TERROR que tiene la gente a contraer esta enfermedad, dado su capacidad de contagio y su elevada LETALIDAD para todos los que ENFERMAN.

Sobre tus tres preguntas ya te he contestado, no me molesto en insistir sobre temas que no me interesan.
#2339

Re: Algunas reflexiones y DATOS

No, no voy a cambiar el decir que la probabilidad de fallecer si sufres la enfermedad es el porcentaje de fallecidos respecto a fallecidos más curados. Eso es pura matemática, y algunos parece que las odiáis, seguramente porque no las domináis.

Esas tres preguntas son estúpidas, irrelevantes, sin importancia alguna. Ya las he contestado lo suficiente, no voy a dedicar ni un segundo más a ese tema.

Este virus ha sido el ÚNICO que ha PARALIZADO el mundo en los últimos 100 años, te guste o no. Y decir que eso se ha producido por temor a la saturación del sistema sanitario es, simplemente, RIDÍCULO. Se ha paralizado por el miedo a la MUERTE de los ciudadanos, porque si pillas la enfermedad tienes un elevado porcentaje de probabilidad de irte al otro mundo, alrededor de un 15%. Prácticamente lo mismo que la ruleta rusa.

Y por último, te auto titulas científico, y dices que la MORTALIDAD será de un 1%. La MORTALIDAD en España es hoy del 0,06%, y espero que no suba más.

¿O confundes conceptos?







#2340

Re: Algunas reflexiones y DATOS

su elevada LETALIDAD para todos los que ENFERMAN.

Los que enferman tú los identificas con enfermos con síntomas. Esto no es real porque no es la definición de letalidad. Y esto no es opinable porque la definición de LETALIDAD no la hemos hecho ni tú ni yo ni nos la podemos inventar ni cambiar a nuestro capricho. Es la que es y se hace con fallecidos sobre el total de infectados por la enfermedad.

Respecto a las tres preguntas que te hemos hecho creo que 5 veces al menos. Acepto que no te interese contestar, como dices, pero no digas que has contestado. ¿Dónde están tus respuestas? Pero además, te digo que de irrelevantes no tienen nada, al contrario. Son la clave para entender el funcionamiento y evolución de esta pandemia.

Te las recuerdo. Si no lo contestas, me autocitaré para responder yo mismo a estas preguntas y dejarlo claro en el foro para que nadie tenga ninguna duda:

1.- ¿Qué valoración haces del estudio de prevalencia que nos dice que el 5% de los españoles hemos sufrido la enfermedad?

2.- ¿Cómo valoras la más alta letalidad de la gripe 2017 frente a Covid-19 conforme a datos del Ministerio de Sanidad de Mariano Rajoy?

3.- ¿Cómo explicas que existan paises con letalidad del 2% frente al 12% de España? ¿A qué obedece esta diferencia brutal del 600%? 


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas