Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
62 / 362
#916

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

Si tuviera que responder a la pregunta de si la derecha lo haría mejor...la respuesta sería no, no lo haría mejor...seguramente no llegaría hacerlo ni  igual de mal sino que lo haría peor o mucho peor.

Pero esa no es la cuestión,  porque deberíamos poder diferenciar entre los "males" que ya son irremediables de solucionar, al menos a corto plazo, como son los recortes en sanidad... que han hecho todos los partidos y estar o no atinados en  gestionar la crisis del bicho.

Está muy claro que no saben gestionar esta crisis y les viene muy grande. Para tapar esas carencias han empeorado las cosas...primero centralizando una sanidad que más o menos ya funcionaba...segundo impidiendo el confinamiento de ciertos lugares...y tercero sacando los militares a las calles para hacerse fotitos y poco más. Y ahora vamos arrojar a los trabajadores  a trabajar sin estar las empresas preparadas...pues el repunte de casos va ser de narices...espero que alguien se haga responsable de lo que se nos avecina si sale mal...

No nos extrañe luego que la opinión que tengamos es la que es...y a las pruebas me remito

 https://daliaresearch.com/blog/dalia-assesses-how-the-world-ranks-their-governments-response-to-covid-19/


 


#917

Re: El CoronaVirus y su gestión

La encuesta que me mirado y que dice que el PSOE va por delante del PP............es la tuya.

#918

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hombre, ahora que lo dices...seguramente del machego no habrás evolucionado y ciertamente  entre un queso y una piedra Pómez...me quedo con lo segundo
#919

Re: El CoronaVirus y su gestión

ya pero las tendencias es lo que hay que mirar de todas formas pongo todas las encuestas pero sinceramente las que mas se acercan a la realidad es GAD3
saludos
#920

Re: El CoronaVirus y su gestión

Queso....piedra pomez.......sigue sigue.......
#921

Re: España se consolida como el país con más muertos por millón de habitantes

Si si.....una encuesta de lo mas fiable.
Segun ella, uno de los paises peor valorados por sus habitantes es Japon que es  de los que mejor lo ha hecho. Vamos, mil veces mejor que U.S.A. con Trump a la cabeza.
?alguna fotito de Torra pasando la mopa por un hospital? ya he visto bastantes de militares....
Torra no se atreve........no por no contagiarse, sino porque teme que una vez que agarre la mopa......ya no le dejen soltarla.

#922

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cifras reales hay pocas.....acabo se saber unas
Sanitarios contagiados (los mas expuestos) 26.600.
Sanitarios fallecidos 26.
La tasa la puedes calcular tu.
Es lo que pasa cuando se le hace el test a todo cristo, que las tasas bajan mucho mucho mucho.......
#923

Re: El CoronaVirus y su gestión

yo no hago encuestas....que yo sepa
#924

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ningún problema. Lo obtengo aplicando la misma fórmula que aplica el Gobierno para decir que los contagios suben solo al 3%.

¿Cómo lo hace el Gobierno?

Pues calcula el porcentaje de incremento diario del número acumulado de contagiados. En el día de hoy se ha pasado de 166.019 a 169.496, lo que representa un incremento del 2,1%. Hace dos días se pasó de 157.022 a 161.852, lo que representó un incremento del 3,1%. Así ha ido bajando este índice que el 14 de Marzo, fecha del confinamiento, era de un 29,5%.

Si haces lo mismo respecto del número acumulado de curados, hoy se ha pasado de 62.441 a 64.77, lo que representa un incremento del 3,7%. Hace dos días se pasó de 55.718 a 59.159, lo que representó un incremento de un 6,2%. Así ha ido bajando el índice desde mediados de Marzo, cuando los incrementos diarios así calculados estaban en torno al 35%, y el día 20 de Marzo se pasó de 1.107 curados a 1.588 curados, con este índice alcanzando ese día el 43,5%. El 14 de Marzo hubo un superpico, pues en ese día se pasó de 193 curados a 517 curados, con un porcentaje del 67,9 %.

Y no, no he visto al Gobierno hablar del descenso porcentual del número de curados, ni una sola palabra.

Lo que yo afirmo es que ni uno ni otro representan NADA respecto de la evolución de los contagiados y de los curados, y puse el ejemplo de que a número diario constante de nuevos contagiados es índice va descendiendo igual y asintóticamente al 0%, mientras se contagia toda la población.


#925

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las cifras reales totales no las sabe nadie, pues el test no se ha hecho a toda la población. Yo estoy seguro, como tú, de que el número total de contagiados es muy superior al que facilita a diario el Gobierno, igual que el número de fallecidos también es muy superior al que da el Gobierno.

Pero lo que facilita el gobierno es una muestra de la pandemia, una muestra integrada por aquellos a los que se ha hecho el test. Y ese muestreo arroja unos datos que sí son conocidos, y supongo que fiables.

Y sobre el tema de la letalidad de este virus, hay algo que debe señalarse. La letalidad es el porcentaje del número de fallecidos respecto al número de contagiados. Pues bien, a esta fecha el número total de fallecidos es de 17.591, mientras que el total de contagiados es de 169.496. Eso es un porcentaje de letalidad del 10,38%.

Una letalidad muy elevada. Espero que descienda.
#926

Re: El CoronaVirus y su gestión

 Sigue bajando la presión en las UCIs. Variación UCI ocupadas (9 de abril- hoy 13 de abril)

C. Valenciana (348-316)
CAM (1433-1327)
P.Vasc (204-185)
Murcia (47-43)
C&L (338-312)
ClM (342-300)
Rioja (34-27)
Aragón (163-154)
Andalucía (406-366) 
#927

Re: El CoronaVirus y su gestión

No creo que haya motivo para estimar que los contagiados sean 10 veces más que los diagnosticados, dado el amplio abanico de estimaciones. Además, habría que preguntarse si los contagiados no sintomáticos hay que contarlos como enfermos, lo digo porque, por ejemplo, en las pruebas de tuberculina hay muchos positivos que no desarrollan la enfermedad, creo que con el VIH sucede otro tanto.

La cuestión no es solamente el RU. España, Italia, Francia y RU dan porcentajes parecidos. Alemania es la excepción, habrá que averiguar por qué es la excepción. Seguro que no es por culpa de los demás, esos planteamientos son propios del RU no de Alemaia, espero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#928

Re: El CoronaVirus y su gestión

En tu cálculo creo que no has tenido en cuenta que el superpico de curados fue el 9 de marzo: 100%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#929

Re: El CoronaVirus y su gestión

Porcentaje de fallecidos  sobre contagiados conocidos. Ya sabes que los reales son muchísimos más. El dato de los sanitarios es más fiable porque el porcentaje de sanitarios con test es muy elevado.
¿Por qué el colectivo más expuesto iba a tener la tasa más baja que el resto¿
#930

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Por qué el colectivo más expuesto iba a tener la tasa más baja que el resto¿

¿Porque son más jóvenes? ¿Por ambos motivos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma