Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
290 / 362
#4337

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hablo en general.


#4338

Re: El CoronaVirus y su gestión

¿Más general que 147 millones de personas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4339

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hablo en general, no por el número de personas de 1 nación. 
Por ejemplo, veo que se van de Venezuela, veo que de Cuba también van en una dirección hacia un país capitalista...Lo que mas nos impactó en nuestros años mozos: el muro de Berlín.
Libre, de Nino Bravo. Íban todos en una dirección y de qué forma.
Salen de China libremente, porque los hay en todos los países del mundo. Mi primo está casado con una china ( Hong Kong) , que es educadísima, simpatiquísima y muy atenta. 
La del restaurante chino , que es también muy agradable. Por cierto, su padre pintaba . Me enseñó algunas obras suyas con ése arte oriental chino, que me encanta. Lo malo es que no nos entendimos hablando, una pena, con lo cotorra que soy. Me encanta conocer personas. 
Es que también hay que matizar cuando digo... " irse a otro país". Vamos a ver, si mi abuelo materno, que era catalán, a los 7 años se fué a trabajar a Argelia con su padre. El hermano de mi abuelo paterno se fue a trabajar a USA. Su primo a Argentina.
Pero ojo... fueron muchos catalanes y valencianos...por aquella época.
Mis respetos a los que quieren trabajar aquí, por la sencilla razón, que familiares mios fueron a trabajar allí...
Pero hay mas, en general...de jóven también estabamos cansados de ver: " Vente a Alemania Pepe "...Ahora que se están cargando a la clase media, ahora mismo,  tengo hijos de familiares y amigos que están trabajando en Inglaterra. Mi hijo me dice que igual se irá a otro país. Menuda gracia me hace.
¿ Por qué, por turismo? 
El país tiene pérdidas económicas con lo que nos está cayendo, vamos a menos y veremos hasta donde, pero es que además se empobrece también si se van personas que se dedican a la investigación, con ideas, creativos, artistas en su profesión...Hémos, además, pagados sus estudios...
Por eso digo generalizar. Generalizar en países, en la historia, en la libertad...
Libertad...Un punto clave. Importantísimo.
Dicen del Nuevo Orden Mundial. Cargarse a la población, desinformación, borregos, unos pocos de la pirámide ordenan el mundo...ja ja ja Pero vamos a ver, si que unos cuantos nos han mandado eso ha pasado siempre. Hasta en César... Si cuando quieran nos meten en un  "fregao" y empezamos a disparar a personas que ni siquiera entendemos, no nos han, ni les hémos hecho nada. Que si en vez de eso nos ponemos a hablar nos entenderíamos y si comemos una paelleta juntos, unas cervezas, unos vinitos y seguro que nos ponemos a cantar...
Soy de paz. Me encantan las personas. El problema es cuando nos quieren dividir en dos bandos. 
¿ Somos libres ? ¿ Soy libre? O soy libre por ahora...
El otro día decía Rusia y China de hacer un Nuevo Orden. No creo que sea el Nuevo Orden Mundial...al menos, no lo parece. Se están aprovisionando de oro.
¿Lo del virus es del Nuevo Orden Mundial ?...Ya está el lío armado. No lo se
Desde lo del virus que no sé nada ( tampoco es que antes supiera demasiado) ja ja ja.
Me sorprende , eso sí, que en China estén subiendo los casos, toman sus precauciones muy en serio y aquí no son las mascarillas obligatorias en el exterior desde hace tiempo ( antes no, antes si, antes no, si, no...) y ahora en interiores .
¿ Si son buenas por qué nos las utilizaron todo el mundo?
Me sorprende como insultan ahora a los que se ponen marcarillas, o hasta hace poco a los no vacunados...etc 
Ni tanto, ni tan calvo. Aquí es como si el virus se hubiera hecho de la familia. Pero no es así, para algunos tiene muy mala uva.
Creo que si viniera otro virus, o un primo hermano suyo...otra vez el rollo de mascarillas no sirven, sí sirven, no sirven...
Si para algunos políticos las mascarillas son un símbolo que está el virus, como lo del pasaporte...en ése aspecto coincido. ¡ vaya por Dios ! para mí las mascarillas, pasaportes simbolizan que hay políticos, al márgen de ellas...
#4340

Re: El CoronaVirus y su gestión

Perdona por la extensión. 
#4341

Re: El CoronaVirus y su gestión

A mí me sucede como a Churchill, creo que la democracia es el peor de los sistemas, excluidos los demás. Esa frase tiene más profundidad de la que parece porque pretende superar el ombliguismo.
La democracia deja de serlo cuando se pretende imponer o cuando se acompaña de supremacismo.
Hay otros sistemas políticos que, aunque no nos gusten, nadie ha demostrado que sean peores para otras culturas diferentes. En su día fueron las guerras de religión y ahora es la guerra de sistemas políticos. No somos mejores ni mucho menos superiores a los chinos, ni a nadie.
Aclarado eso, podemos entrar en detalles sobre movimientos de población con la debida humildad. Por ejemplo, ¿la gente se va de Venezuela?, sí y de Colombia quizás se vayan más. ¿Y por qué no mirar a España?, ¿cuántos se fueron por la crisis financiera, quizás 1 millón? ... Pues eso ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4342

Re: El CoronaVirus y su gestión

Exacto, he tenido que recurrir a los pergaminos, incunables familiares o políticos...para explicar que era eso de salir de un país para trabajar en otros. Hay paises que no dejaban, o no dejan, por la falta de libertad. 
 Mis abuelos trabajaron barbaridades, mi padre lo mismo, luego yo . Hémos pagado lo que nos pedían, impuestos de sucesiones...y ahora que me están sangrando mas si cabe a base de impuestos,  mi hijo, que saca unas notas muy buenas, me dice que igual se tiene que ir a otro país para poder trabajar. Algo falla.
Falla la industria. Pequeña, mediana, grande. Investigación.
Mi ciudad es la de mantas que anunciaban por la tele: Paduana, Mantas VS, Manterol,  Mantas Mora, Estampados Sanchis, Ontex, Hilontex...La población cercana es Bocairent Tenían a :  Rasilán. Canals: Ferrys...Mas la parte industrial d´Alcoi. 
A partir de los años 80, un desastre. El polígono industrial es el mudo testigo. Lo comentamos un amigo de Terrassa y yo. Me dijo que por allí pasó lo mismo por Sabadell- Terrassa.
Hay mas de  2.000 casitas por los alrededores ( en realidad son chalets). Personas que han trabajado , algunos hasta haciendo horas... ¿ Y ahora? 
Plantas bajas...llenas de pequeños negocios...ahora la mayoria vacias. Se están cargando a las clases medias.
¡ Cuando nos decían que éramos la sexta potencia mundial !...Ahora ya no lo dicen, pero sí que lo hacen bien, muy bien...se aplauden...La verdad, no lo veo tan claro, mas bien bastante negro.
Vienen contentísimos del dinero que les han dado en Europa. ¿Pero habrá que devolverlo ?...¿ no ? Amén de la Deuda ( con mayúsculas, nada de : deuda ). Inflación...casi un 10 %, qué horror.
USA son los primeros a nivel mundial. ¿ Los chinos les quitarán el lugar ?. Ojo.
Una cura de humildad, siempre viene bien.
El mismo imperio romano se hundió. Dicen que si los unos...que sí... Leí que fue por otra cosa: La inflación.
Churchill era el preferido de mi abuelo materno.Me lo has recordado.
No creo que haya tanta democracia como nos dicen. No, porque para que haya democracia se ha de tener libertad. Las fuentes de información han de ser reales, no mentiras o manipuladas. Eso es libertad. Como libertad de expresión. ¿ Hubieron debates de personas a favor y en contra de las vacunas?. Sólo salió Miguel Bosé.
No sé qué pasa que nunca he visto tantas cosas raras, mentiras,contradiciones en la tele, prensa, manipulaciones, vacunados y no vacunados...Sobre el virus, guerra, Nuevo Orden...¡ si es que no paran ! Sobre bolsa no digo nada...: " Van como siempre, en su línea tradicional " ja ja ja
El poder de la imagen. Nos machacan.
Desconfiaremos de todo.
¿ Quién sale beneficiado?







#4343

Re: El CoronaVirus y su gestión

Las noticias de las personas que estaban en contra de las vacunas las teníamos que leer en Twitter.
Twitter era como una especie de Radio Pirenáica... Una información como clandestina. ja ja ja
Algunos hasta decían :  " Lucharemos hasta el final ", "no nos rendiremos"...como si de un ejército se tratase.
A algunos no les dejaron escribir por allí y ahora lo mismo.  Por cierto, hay de todo. Hay quienes para mí tienen toda la razón porque son mas neutrales, mas comedidos ( trellat ) y les sigo y hay quienes se pasan un montón, exagerados, me molesta leerles y no les sigo.  
No informan, desinforman.  Hay escenas falsas, hasta alguna noticia de un diario, que me ha parecido un tanto rara,  la he buscado en dicho diario y allí no había nada, era mentira. O a la hora de comentar algúna persona, cortan para darle sentido a las frases que les interesa y eso crea también confusión, desinformación. 
O sea que...en todas partes cuecen habas. Hay que ir con mucho cuidado. 
" De lo que veas, créete la mitad y de lo que te digan, la mitad de la mitad! Sabias palabras. Palabras de ver nosotros personalmente en la vida, con nuestros propios ojos...no por la televisión, prensa...La frase debe de tener sus siglos...




#4344

Re: El CoronaVirus y su gestión

*** ULTIMA HORA ***
Detectada una nueva variante del CoronaBicho con 46 mutaciones, 25 permutaciones, 15 combinaciones, complementario el 3 y el reintegro el 5
#4345

Re: El CoronaVirus y su gestión

Fíjate que desde la guerra ya no se habla de ese virus.
#4347

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, ya no está de moda.
 " Parece" que nos movamos por lo que nos dicen...
Con la tabarra que nos dieron y con lo de:  ¡ todo el mundo a la vacuna !...para ahora decir que hasta no es obligado llevar las mascarillas en el interior.
No, no está de moda,
Ahí ya me entra la parte que mas me enfada. ¿ Pero sirven o no sirven?
Ni idea, esa es mi frustración. 
Por aquí están de moda, por China lo mismo...

https://www.elespanol.com/mundo/asia/20220514/kim-jong-un-mascarilla-corea-norte-alerta-covid/672183174_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0nJYRV4fBklytGWXsbSDYXyFPuLBp4OkEwdbSYt9vLE5fmQtJZvzGDywo#Echobox=1652517474
¿ Cómo es posible que nos digan eso y en éstos países, ahora...están como nosotros antes ?.
El virus es el mismo...No es que uno cante flamenco y el otro canta en ruso...no. Le entendemos todos.
Las informaciones que recibimos de la guerra, o de los virus...tienen algo en común. Hay que intentar separar el grano de la paja, porque nos cuentan historias diferentes.
Ya nos dicen que ahora vendrá algo nuevo: Hambre.
Por ahora los precios ya pican, ya. El primer síntoma: el picor. Picores por todo el cuerpo


#4348

Re: El CoronaVirus y su gestión

El que es malo y puton de verdad es el virus ruso ...



#4349

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me has recordado a Dalí, que era muy suyo, cuando dijo que los peores virus eran los de USA porque comían hamburguesas.  
Tenía cada ocurrencia, me gustaba escucharle. ja ja ja
#4350

Re: El CoronaVirus y su gestión

He leido que el bicho del Putin esta muy mal con la enfermedad que padece...y al cabronazo no se le ocurre otra cosa que iniciar una guerra
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma