Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
251 / 362
#3752

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueeeeno: no te vakunes en Vietnam.
Mientras no entiendas eso, no llegarás a boinoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3753

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya me parecia extraño que no apareciera el merluzo de turno deponiendo alguna de sus soplapolleces habituales.
#3754

Re: El CoronaVirus y su gestión

Dr. Carballo: Prefiero que mi hija coja la Covid con vacuna que sin vacuna.

P.D. En este hilo hay mensajes que, por su extensión y fárrago, difícilmente pueden convencer a nadie, salvo a los que ya están convencidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3755

Re: El CoronaVirus y su gestión

César Carballo, sobre la vacuna contra el Covid-19 a niños menores de 11 años: "Yo esperaría"
El médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, habla en Antena 3 Noticias sobre la administración de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años.

Neila Gallego
Publicado: 26.11.2021 09:31
Actualizado: 26.11.2021 09:31

Los casos de coronavirus aumentan meses después de la relajación de medidas en el mundo y después de casi un año desde que comenzase la campaña de vacunación. Las medidas se centran en conseguir que casi toda la población esté vacunada para reducir los casos, con la Navidad a la vuelta de la esquina.

En estas medidas también se espera la autorización para administrar la vacuna a niños de entre 5 y 11 años. El doctor César Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, habla en Antena 3 Noticias sobre esta opción.

"Deberíamos tomar nota", explica Carballo sobre las medidas que ha tomado Portugal como el teletrabajo obligatorio o la presencia de PCR al coger un vuelo. Portugal se encuentra con un índice de vacunación superior al de España.

"La vacunación nos está salvando de toener casos graves, pero va subiendo poco a poco", explica sobre la situación que viven en los hospitales. Los casos de Covid-19 aumentan en el país y preocupa el posible aumento de las hospitalizaciones.

Vacuna para niños
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) respalda el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años. La vacuna quedará a disposición del Ministerio de Sanidad a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando la compañía empiece a distribuirla en la Unión Europea (UE).

César Carballo cree que hay que ser cauto, aunque los niños "con factores de riesgo se benefician" de la vacuna. Para el resto, "yo esperaría" más datos porque la vacuna es segura, pero "nuestro país no debe recorrer".

"Si no tienen factores de riesgo yo no los llevaría, yo esperaría porque la enfermedad ha demostrado que tiene riesgo en los niños con factores de riesgo", explica. Carballo afirma que hay otro tipo de medidas para los niños para frenar los contagios como la realización de test de antígenos en los colegios.





#3756

Re: El CoronaVirus y su gestión

".. Prefiero que mi hija coja la Covid con vacuna ..."

Por tanto, "con vacuna" una persona, incluso un niño que tiene sus superlinfocitos T, también se puede contagiar (y enfermar, y transmitir, y .....).

Sobre la preferencia de un tipo de respuesta inmunitaria u otro, él sabrá, pero yo preferiría una vigorosa y potente respuesta inmunitaria primaria de linfocitos NK y CTL CD8, que no confiarlo a lo que unas moléculas de IgG específicas puedan hacer.
Es como si en un incendio forestal, dices que en lugar de enviar brigadas de bomberos que actúen in situ e intenten cortar de raíz la progresión, prefieres reservar y esperar a que la cosa sea ya mayor y luego enviar a los hidroaviones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3757

Re: El CoronaVirus y su gestión

Todo eso está muy bien, pero no olvidemos a los profesionales.
Por ejemplo, el Dr. Carballo (que supongo que no es sospechoso), dice que la vacuna en los niños tiene efectos pequeños y riesgos pequeños por lo que los padres deben informarse y decidir sin presiones. También dice que su hija pequeña acaba de pasar la Covid y él hubiera preferido que tuviera la vacuna. 
Es un discurso muy claro e ilustrativo. Además, estaba acompañado de dos médicos que avalaron su criterio. Por cierto uno de ellos (J.M. Gaona), bastante habitual, viene siendo muy escéptico con casi todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3758

Re: El CoronaVirus y su gestión

Unos están a favor de las vacunas, otros en contra y los escépticos, que son los que dicen que el tiempo lo dirá.
En ocasiones es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que alguien cambie de pensar.
No pasa nada, es normal, como la vida misma.
Intento aprender en todo, bolsa...todo...a base de leer, mirar, escuchar. Una ventaja de los jubilados.
¿ Aprendo? No lo se, pero intento también aprender a pensar, que no es poco.

Salut !
#3759

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay muchisima gente que nunca aprende ni ve las cosas aunque hayan sucedido varias veces.
Veamos...
La @psoe en la republica...Desastre total y ESPAÑA a la guerra civil.                              Termino la guerra y desaparecieron los rogelios porque su Excelencia no queria HP 's sueltos y si salia alguno de la alcantarilla les atizaba en el hocico....ESPAÑA prospero.
Felipon (1982-1996) 3 devaluciones ..26% de paro...ruina de la SS. ...ESPAÑA en quiebra.
Sr Aznar (1996-2004) saneamiento del pais...disminucion del paro al 8%....de la SS...ESPAÑA 8 potencia mundial...nunca hemos estado ni estaremos en esa situacion economica y de prosperidad.
ZPedo (2004-2011) ...debacle sin parangon a pesar de haber cogido el pais como nunca ...26% de paro...200.000 al paro mes tras mes....deficit tarifario...de deuda ..de la SS congelacion de pensiones...la de Dios.
Y ahora esto que tenemos que no tiene nombre y nadie sabe donde nos va a llevar.
Y dices que mirando...viendo observando para aprender?
Desde luego los españoles han aprendido muy poco y siguen votando con ardor a los mismos que ya en 4 ocasiones (todas) que han tenido poder lo han destrozado todo.
#3761

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, creo que algunos leemos lo que se publica aquí con el ánimo de aprender, si no fuera así hace tiempo que no entraríamos en este hilo. 
No es una declaración sin fundamento, basta ver mis comentarios que, además de breves, son muy esclarecedores. En ningún momento he tratado de convencer a nadie, a lo más que he llegado es a reproducir información tal cual se ha publicado, sin manipulación ni exageración ninguna. O sea, al revés del que tiene el mismo color que la prensa sensacionalista que si no dices "sí, bwana" a todas sus paridas automáticamente te anatematiza de la forma más chusca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3762

Re: El CoronaVirus y su gestión

En los años 70...80 mi ciudad era muy importante en la industria textil valenciana : Paduana, mantas VS ( calor que no pesa ), Colortex, Ontex, Mantas Mora ( son de abrigo), Manterol...Rasilán en Bocairent, Ferrys en Canals...la industria de Alcoi. ¿ Ahora ?...
Tengo un amigo en Terrassa, que me dice que por allí y por Sabadell pasó lo mismo
La economía ha ído mal como todos sabemos. 
Luego que si China...globalización...
Ahora, esa sensación de hacer las cosas mal la veo en lo del virus.
Está poniendo a prueba muchas carencias .
Tengo desconfianza...Hay cosas que no encuentro lógicas o tienen contradicciones.  Como lo del certificado ése, por citar lo de mas actualidad, ya que si después se ponen todos juntos a cantar y chillar ya se ve que se contagian igual... 
La sensación es que irémos : " de ola en ola y tiro porque me toca ".  No veo que se aclaren en nada, ni en las mascarillas. Me la pongo, pero huelo a mi vecina a metros. Afortunadamente es de perfume...ja ja ja Por eso, dentro de mi ignorancia, me digo que si pasan con la misma facilidad los virus, estoy apañado. Me da sensación de " seguridad " aunque no se hasta qué punto. 
Hay teorías al respecto por lo del virus, no hay mas que entrar en Twitter para saberlas enseguida...Hoy mismo he recibido de un amigo un audio por Whatsapp...No sé quien es el autor. Un monólogo, al principio habla muy convencido, aprisa... y luego ralentiza. Mezcla el tema económico con el sanitario. Se lo he enviado a otro amigo y ha encontrado 2 falsedades.
Por eso digo que no se y para mí es el tiempo el que lo dirá.
El mismo que puso en su sitio a los accionistas del Popular...Gowex...Terra... En los 3 tengo a un amigo o conocido que lo conocen por experiencia: Perder dinero y eso no se olvida.
Soy de tiempo. No el hombre del tiempo, ni saber si hay anticiclón o borrasca...pero sí me fío de él porque no se equivoca. Lo que pasa es que cobra tributo: La paciencia...
No es fácil aprender de los errores, por desgracia no. Dicen que a veces la historia se repite. Son ciclos.
Como soy  de Bellas Artes me gusta decír: Creación. Para mi son ciclos de creación y de destrucción y ahora estamos en uno de destrucción.
Suelen ser naturales, como lo de las vacas gordas, vacas flacas que nos enseñaban en Religión...o mediante las guerras, que lo enseña la vida misma.




#3763

Re: El CoronaVirus y su gestión

De lo que se trata es de aprender. Lo que no piensa uno lo puede pensar otro en el foro y mas con el lio que hay actualmente con el virus éste.
Lamentablemente ya dije que no soy médico, biólogo...así es que tengo que leer y leer. Cosa que me encanta. El sentido común, la lógica...
Me gusta escuchar todas las opiniones. Todas. No me vale blanco o negro, ya que no son ni colores...
Tengo un amigo de la penya mora que me hace gracia cuando me dice: " No me gusta discutir, porque a veces pienso:   ¿ Y si tiene el otro la razón ? ".  
Hace unos 13...12 años... no me atrevía a escribir en el foro de un diario de economía. Al final me lancé. Como tengo sentido del humor empecé: " Compré Endesa, creyendo que era una inmobiliaria "... ¿ Ahora ? Ahora seguiría igual, pero estoy serio y voy con cuidado para no enrollarme.
Hace unos minutos escribiendo en el foro, la tele de fondo, estaban hablando de las vacunas. ¡ Si es que no paran ! Al márgen si son buenas o no...es un ensañamiento con atiborrarnos sobre el tema de las vacunas que cansan...vaya si cansan.
La prensa...vaya...con la prensa hémos topado. A veces son sensacionalístas para atraer la atención. Hay cada titular que se me plantan los cuatro pelos que me quedan.


#3764

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te entiendo perfectamente. No obstante, en este hilo con el título que tiene, es difícil que no te hablen de la vacuna.
En todo caso, cada uno con su "cadaunada". Yo entro en este foro de ¿política? como divertimento para olvidarme de los problemas, a veces descorazonadores, que se comentan en los foros técnicos de rankia y no me refiero al de Bolsa, donde creo que no he entrado nunca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3765

Re: El CoronaVirus y su gestión

Cada uno va a la suya, donde cree conveniente.
Entré con toda mi ilusión en Abengoa hace unos 6 años, pero seguimos igual en la compañia. En nuestros bolsillos un desastre... He envíado hace un rato un artículo del año 2015, que serviría exactamente igual para HOY. Los mismos problemas, buscando las mismas soluciones. Es desalentador, pero es lo que hay. Lea o no, escriba o no...
Otro chasco en el Popular , aunque tenía poco, es por la forma en que pasó todo. Hace poco en lo del Aplidin. Por eso poco a poco me estoy haciendo mas escéptico. 
En general, creo que nos están contando cuentos...Lo de creer es para no romper a llorar...
Todos tenemos problemas y comentar creo que es bueno.
Parece que la salud y la política van unidas de la mano... esta vez sí y de qué forma...Mas bien parecen siameses...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas